lunes, 6 de mayo de 2013

Canciones para Paula.




TítuloCanciones para Paula. 
Autor:  Blue Jeans (Francisco de Paula)
Editorial: Everest.
Páginas: 672
ISBN: 9788444145181
Formato: Tapa blanda.
Precio: variable.











                                              


Paula es una chica de dieciséis años que conoce en un foro a Ángel, un periodista de veintidós años. Tras hablar durante dos meses por chat , deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar que habían acordado encontrarse, una vez allí espera, pero él no llega. A la vez, en otro lugar de la ciudad, él está entrevistando a la famosa cantante, Katia. Casualmente cerca de Paula hay un starbucks,y dentro,otro chico leyendo el mismo libro que ella, Álex, un guapo de veintidós años con una sonrisa muy dulce, muy romántico, con el que después Paula hablará. Tienen un corto y divertido encuentro pero él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables. Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir qué hacer y con quién quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y ella que empieza a sentir algo por el periodista. Pero en el fondo está perdidamente enamorada del chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.

<<Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música...>>


  Sinceramente, es un libro con el que te puedes comparar. En el que verás reflejado tu vida, la vida de un adolescente como los muchos que encontramos en esta fantástica novela romántica  Blue Jeans nos hace reflexionar sobre la cotidianidad de los demás muchachos como nosotros, sus relaciones familiares, amorosas, escolares,... Puedes encontrar toso tipo de conflictos con los que te sentirás verdaderamente identificado o identificada. 
  Al principio, no lo voy a negar, creí que era un libro mas, pasteloso y que llegaría a aburrirme fácilmente pero conforme comencé a adentrarme en el mundo de Paula me di cuenta que no podía pasar mas de media hora sin leer. Me metí de lleno en un mundo lleno de locuras, locuras que en mi realidad también me suceden, aunque no de esta forma tan de ''película''. Si es verdad que hay algunas escenas en plan ''americanada'', pero si eres un gran lector, y sobre todo te gustan las novelas románticas  verdaderamente la recomiendo.
 Blue Jeans crea ilusiones que todos los adolescentes solemos inventar cuando nos vamos a descansar. Sí, estoy hablando de esas veces que te tumbas en la cama a reflexionar sobre ti mismo y empiezas a crear historias fantásticas con el amor de tu vida, o simplemente las vacaciones perfectas, o la fiesta de tus sueños, vete tu a saber. Lo digo porque yo, como muchos otros me las planteo, cada noche, e incluso mientras estudio.   Es un libro que verdaderamente engancha, te deja ese sabor de boca de querer mas, del ''qué pasará''. Rocío Company.


  Al igual que a Rocío, este libro de primeras me pareció un pastelón que no me iba a gustar. Por eso, antes de llegar a la mitad del libro, lo dejé.

  Sin embargo, unos meses después dije "no tengo ningún libro para leer, voy a empezarlo de nuevo". Y así, comencé a releer este libro. Al igual que la vez anterior, no me gustó al principio, pero conforme seguí leyendo, me enganché más y más, hasta llegar a un punto en el que no pude dejar de leer.
Todos los personajes tienen algo que ver en la historia, siempre. No hay ninguno que no afecte al transcurso del argumento.
  Desde Paula, Diana, Cristina y Miriam, pasando por Ángel, Alex, Mario, hasta Katia, Irene.
  Están los malos, los buenos, los intermediarios... Todos cautivan y enamoran.
  Sinceramente, a mí desde un principio me gustó más Alex que Ángel. Odié a Katia y a Mario, aunque mis opiniones iban cambiando conforme avanzaba la historia.
  Además, cada escena asombra más que la anterior, y el final de esta primera parte de la trilogía... asombra. Adriana.




Aquí os dejamos la web de Blue Jeans, su autor: http://www.lawebdebluejeans.com/
La web de Canciones para Paula: http://www.cancionesparapaula.com/
La web de su otra trilogía, ¡Buenos días, princesa!: http://www.elclubdelosincomprendidos.com/


El autor: 



Canción oficial del libro:



Corto realizado por unos fans:






- ¿Puedo pedirte algo?
- No hace falta, amor. Puedes besarme.

- No voy a desayunar contigo.
- Pues te seguiré hasta que quieras hacerlo.
- ¿Que vas a qué?
- Eso, te perseguiré por toda la ciudad hasta que desayunemos: por la calle, por el metro... Vayas donde vayas, estaré yo.
- No te creo.
- Prueba y verás.


 Rocio

                           

                                                               
5/5
Sinceramente, ¡Sin palabras! Recomendado 100%


 
Adriana


4/5
¡Increíble, pero me gustaron más la 2ª y 3ª parte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario