lunes, 6 de mayo de 2013

La Aduana de los sueños


TítuloLa Aduana de los sueños.
Autor:  Marta Lario Ruiz
Editorial: United p.c.
Páginas: 524
ISBN: 9788490153567
Formato: Tapa blanda
Precio: 23.90€












La vida de Paola es muy rutinaria, incluso durante las vacaciones de verano. Cada día se limita a ser para ella una mera repetición del anterior.
Pero esto cambia el día que en su vida aparece Gerardo, un intrigante chico que le entrega un objeto aún más extraño: un misterioso colgante que le permite llegar a través de los sueños, mientras duerme, a un mundo en el que sus deseos se hacen realidad. Desde ese momento, la vida de la chica da un giro radical.
Sin embargo, alguien ya ha hecho sus propios planes. Un peligroso proyecto en el que la propia Paola está implicada...
Aunque ella no lo sepa.

<<¿Es posible traspasar la frontera entre la realidad y los sueños? Paola está a punto de comprobarlo. Aunque quizás el precio que deba pagar por cruzar la Aduana sea demasiado caro...>>



  Este libro te hace meterte de lleno en el mundo de los sueños. Tal y como hace Paola, cruzas la Aduana junto a ella, y te encuentras viviendo por momentos en la vida real de Paola, y en otros momentos en el reino de su sueño. La Puerta (el colgante de la portada) es fascinante: tiene humo cuando está en el mundo real, y arena cuando está soñando.
  Además, Gerardo es un chico que fascina desde el primer momento, y te encandilas de la descripción de sus ojos azules, totalmente opuestos a los de Jaime... (no digo quién es).
  Por supuesto, no falta el romanticismo. El rápido amor que surge entre Paola y Gerardo, sin duda atrae, y cuando algo va mal, duele.
  También hay otros personajes en la historia que aunque no son realmente importantes, sí que marcan, y sus acciones a veces aportan: Marcos, Raquel, los padres de Paola, Phoebe, Javier...
  En el mundo de los sueños, podremos encontrar la magia en estado puro, y la capacidad de que al desear algo, aparezca ante ti. Con respecto a eso, hay una escena que sé con certeza que a la escritora, amiga mía, le costó escribir entre lágrimas: cuando Paola desea volver a ver a su tía. Tuve el honor de leer otro relato de   Marta, en el que contaba el por qué de su pasión por las mariposas, y sin duda, es algo que marca.
  Este libro es uno de los mejores que he leído, y sin duda, lo volvería a hacer.



Autora:

Esta escritora tiene un blog en el que cuelga otra historia llamada Trascendental: CLIC AQUÍ para ir al blog.

Dedicatoria de la autora para mí:





-¿Por qué hemos venido a este sitio?
- Porque quiero tener un lugar que sea solo nuestro.

-¿Ahora es el momento en el que me la traduces?
- No. Ahora es el momento en el que te aseguro que me resultaría imposible vender mi alma al diablo, porque ya te pertenece a ti. Y es el momento en el que a cambio, solo pido que me quieras.

- He intentado no hacerte mucho daño.

- Lo estaba pidiendo a gritos, ¿no?
- A gritos y con un megáfono.

- ¿No vas a darme ni las gracias?
- Cierto. Gracias por haberme traído aquí. Gracias por haberme engañado. Gracias por dejarme totalmente hecha polvo. Gracias por fingir que todo va bien. Y gracias por hacerme quererte. Y por quererme tú a mí, aunque solo lo fingieras.




4/5
¡Mágico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario