domingo, 26 de mayo de 2013

La Arboleda de las Sombras


TítuloLa Arboleda de las Sombras
Autor:  África Álvarez Valero
Editorial: Pez sapo.
Páginas: 145
ISBN: 97884941113901
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 10.80€















Dos tiempos. Una ciudad. Una vieja librería que alberga los secretos de cientos de historias escritas y por escribir. Dos jóvenes que se necesitan. Un viaje lleno de peligros. 
Isabella, una joven del siglo XVII descubre en Martín, un chico que vive en su misma ciudad, pero con una diferencia temporal de siglos, al amigo que nunca ha tenido y al que necesita para emprender un largo recorrido que la llevará a descubrir su verdadero destino.
La Arboleda de las Sombras será su punto de encuentro, y desde allí, Isabella y Martín, emprenderán una increíble aventura marcada por las claves de un ex libris.

<<La Arboleda de las Sombras, una novela que juega magistralmente con la delgada línea que separa sueña y realidad>>.



Cuando empecé a leer este libro, esperaba una historia totalmente distinta a la que me encontré. Sin embargo, me gustó muchísimo. Es una historia que se sale de lo cotidiano, y que para nada se asemeja a las novelas que estoy acostumbrada a leer. Isabella y Martín, con varios siglos de diferencia, consiguen comunicarse de una manera muy peculiar y bastante impresionante: un libro.
  El contraste que hacen los dos siglos, hace que la historia sea más interesante, aunque no haya mucha diferencia.
  En la aventura que ambos jóvenes emprenden, se toparán con aliados y enemigos, que harán su camino algo más difícil. Isabella se encuentra ante un momento muy duro de su vida, por lo que para ella esa aventura supondrá algo muy importante para ella. Los ex libris la conducirán a la verdad, esa verdad que alguien parece no querer que Isabella la descubra...
  El final sin duda fue muy, muy sorprendente. No me lo esperaba para nada. Se me pusieron los pelos de punta tras leer el último capítulo, la última página. Me quedé boquiabierta. ¡Qué final!
  Sin duda, un libro que te engancha desde la primera a la última página. Adriana.

  Este libro me lo recomendó Adriana, y lo leí en una volada. Me ha sorprendido mucho, sobre todo el final, que no me lo esperaba.
  No es un libro de amor como el resto de los libros que me he leído, pues tan solo hay un amor interno entre los personajes, nada físico. Es un amor de amistad, pero un amor, al fin y al cabo.
  El viaje de Isabella es algo que tiene mucha valentía, y que ambos jóvenes superan con una poca de dificultad.
  He aprendido algo nuevo sobre los libros, y es que una historia es real si tú lo quieres, sino, tan solo se quedará plasmada en papel. Tú eres quien decide si vivir la historia de los libros, o dejarla guardada en un cajón. En este caso, Martín decide llevarla a cabo, y se encuentra con grandes sorpresas.
  Lo recomiendo, pues se lee en nada, y merece la pena. Rocío Company.



Página de la editorial: http://www.pezsapo.com/

La autora:


Book trailer:


Dedicatoria de la autora para mí:





Escribir es plasmar en papel todo aquello que sale del alma.

- Llevas varios días sin escribir, debes estar enfermo.

- Perdone, ¿podemos entrar?
- Ya estáis dentro...

- Muchacho, ningún libro está incompleto, tal vez es que es demasiado breve. Que un libro esté incompleto quiere decir que los ojos del lector se han cansado antes de acabarlo.

- Si estos libros son como vidas, como hijos paridos de un progenitor, vivirán y morirán como si de humanos se tratase...
- No hijo, las historias que se narran en los libros jamás morirán porque siempre habrá una mano dispuesta a darles vida en el momento en que el libro se abra por alguna de sus páginas. El autor morirá, pero su creación permanecerá siempre viva, porque recibió en el momento de nacer el regalo de la inmortalidad.

- No puedo, tengo que encontrarla...
- ¿No me entiende? No la va a encontrar.


 
Adriana

4/5
¡Hechizante!

 Rocío

4/5
Amistad, fantasía y amor, ¿qué mas quieres?

9 comentarios:

  1. Hola amigas, soy África, la autora de La Arboleda de las Sombras, y quería agradeceros vuestra entrada. No os podéis imaginar la inmensa emoción que le produce a un escritor que está empezando, saber que sus libros gustan. Me alegra enormemente que hayáis disfrutado con la lectura. Eso me da fuerzas para seguir escribiendo.
    Gracias mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola África!!!! Gracias a ti por llegar a este blog y encima comentar.
      Sé como te sientes, y me alegro mucho.
      Espero que te acuerdes de mi, soy la chica que fue a tu presentación, la que ha escrito un libro.
      Mucho ánimo y gracias a ti!!!! Un beso!

      Eliminar
    2. ¡¡¡Ahora ya sé quién eres!!! Mucho ánimo y a seguir con tu sueño.
      Aquí me tienes para lo que necesites.

      Africa@ruchilla306
      https://www.facebook.com/africa.avarez
      http://laaventuradepublicar.blogspot.com.es/

      Besos y letras!!!

      Eliminar
  2. Valla historia la de Isabel y Martin

    ResponderEliminar
  3. Sigue escribiendo que seguro que llegas más lejos aun de lo que has llegado

    ResponderEliminar
  4. África me a encantado muchísimo tu libro, a que se me olvidaba muchos ánimos y que nunca que canses de escribir. soy del Carmen Pantion y de 2ªA

    ResponderEliminar
  5. África me ha encantado tu libro es uno de los mejores que e leído.Me ha gustado mucho la historia.
    Muchos ánimos y sigue escribiendo que llegarás más lejos todavía.Eres muy buena escritora y buena profesora.Soy alumna tuya del Carmen Pantion y de 2ºC,muchos ánimos y enhorabuena.

    ResponderEliminar