lunes, 27 de mayo de 2013

Memorias de Idhún 2: Tríada



TítuloMemorias de Idhún II: Tríada
Autor:  Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 766
ISBN:9788467505597
Formato: Tapa dura.
Precio: 23.75€













"El dragón y el unicornio han llegado... el dragón y el unicornio están aquí..."
La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerras sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?

  Tras leer la primera parte de esta maravillosa trilogía, esta segunda parte se coge con muchas más ganas. Sin embargo, a mí la primera parte me gustó un poco más que esta segunda. Pero es dificil compararlas. Se dan casos distintos, en sitios distintos, y pensamientos distintos. Como ya dije en la reseña de la primera parte, soy del equipo Kirtash desde el principio, y a pesar de lo que pasa en el libro, lo sigo siendo, es mi preferido.
Victoria está ante una situación muy dificil junto a Jack y Kirtash. Además, nadie los apoya, poca gente cree en ellos, excepto Shail, que lo hace plenamente, y Alexander, que aunque a veces dude de ellos, sobre todo de Kirtash, confía en los chicos.
Odio a Gerde. La odio totalmente, y me repatea leer su nombre. Es un personaje que hace mucho daño, (sobre todo a los lectores!!!). Me alegré mucho cuando su nombre dejó de aparecer en el libro, aunque canté victoria muy pronto.
Me encantan las escenas Victoria/Kirtash y Victoria/Jack, y los diálogos entre ambos chicos, siempre para discutir. Jack, con su temperamento, y Kirtash, con su frialdad, mantienen conversaciones muy entretenidas en las que ambos tienen siempre algo que reprochar.
El amor, en este libro, es mágico, tanto como en el primero. Sin duda, Laura sabe cómo compaginar en tiempos de guerra, los momentos románticos.
El unicornio, el dragón, y el shek, los tres seres más importantes, los tres únicos que podrán derrotar a Ashran, pero, ¿podrán? Tras leer el final del libro, esa pregunta queda muy, muy abierta.
Habrá personajes buenos y malos. Ambos, darán consejos a nuestros protagonistas, que los harán reflexionar, tanto como lo he hecho yo.
Al acabarlo, sin duda se cogerá el tercero con muchas más ganas.



Los tres libros de MDI

La segunda parte de La Resistencia en Cómic.

La autora.

Esta es la versión de Beyond que la autora confirma como la oficial.

Esta, es otra versión de la misma canción.

Página de la autora: http://www.lauragallego.com/


Otros libros de la autora:








- ¿Estás con nosotros, muchacho?
- Estoy con ella. Si eso implica estar con vosotros, entonces, sí, lo estoy.

- ¿De qué tienes miedo, Yandrak?
- De quedarme solo. De ser el único. El último. De no encontrar mi lugar en el mundo. De ser... el elemento que sobra...
- ... en la vida de tu amiga.

- Así que ha venido a devolverte la espada. ¿Gerde también venía en el lote?

- ¡Por poco me mata, maldita sea! ¡Sabes lo que ella y Ashran me hicieron, lo viste con tus propios ojos, estabas allí, mientras la... besabas! ¡Y vuelves a hacerlo ahora! ¿Cómo quieres que me sienta después de esto? ¿Qué quieres que piense de ti? ¡Te importa más esa condenada espada que yo!

- ¡Te pierdo de vista un segundo y te encuentro en pleno arrebato pasional con esa... furcia de pelo verde!

- Quizás cuando me veas caer a tus pies, muriendo por tu causa, seas capas de comprender por fin hasta qué punto soy tuyo.

- Dime, ¿qué soy yo para ti?
- Luz.


     

5/5 
¡Mágico! Sin duda, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario