martes, 11 de junio de 2013

Cazadores de Sombras: Los Orígenes 1.Ángel mecánico.




Título
Cazadores de Sombras: Los Orígenes 1.Ángel Mecánico.
Autor:  Cassandra Clare.
Editorial: Destino
Páginas: 443
ISBN: 9788408096238
Formato: Tapa dura con forro de solapas.
Precio: 17.95€











Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

<<La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más>>


En primer lugar decir que antes de leer CDS LOS ORÍGENES, recomiendo leer la saga principal, CAZADORES DE SOMBRAS, a secas, ya que fueron los que primero se empezaron a publicar.
Esta saga de libros es una de mis favoritas, por no decir la primera junto a Memorias de Idhún. Hago esta reseña tras leérmelo por segunda vez!!!
Es un libro increíble, que te deja con ganas de más. 
La pobre Tessa viaja desde Nueva York a Londres tras morir su tía, esperando en el puerto a su hermano Nathaniel, tal y como él le prometió. Sin embargo, la raptan, y tan solo obedeciendo su hermano seguirá con vida. 
La aparición de Will y Jem, los cazadores de sombras, hace que Tessa vea una salvación, pero ¿será así?
Como siempre digo de qué equipo soy, esta vez es... ¡Team Will! (Para variar, un rebelde). Jem es encantador, pero demasiado bueno. Will sin embargo tiene esa fachada de chico malo para luego ser un buenazo (¿o no?). Me encanta la actitud de Will, a pesar de que a veces la meta en líos... y de hecho, me recuerda muchísimo a Jace, de la saga principal.
Volviendo al tema, Tessa tendrá que enfrentarse a muchas cosas, con la ayuda de los cazadores de sombras, y una de esas cosas es descubrir quién o qué es ella realmente, y para qué la quiere el Magíster.
Cuando Tessa cree que por fin ha recuperado a su hermano, las cosas se vuelven más negras todavía, y se destapan muchos secretos que nadie podía imaginar.
He de decir que el ejército de autómatas me ha dado miedo desde un principio. No sé por qué, pero cada vez que aparecen en escena, se me pone la piel de gallina. Son horrorosos hasta en mi imaginación. Un toque negativo que tiene este libro, es que las escenas en las que aparecen los autómatas se hacen largas y pesadas (al menos a mí).
Cazadores de Sombras, Vampiros, Demonios, Brujos... son los que principalmente protagonizan esta trilogía de Los Orígenes, aunque hay más criaturas.
Es un libro fantástico, que te hace evadirte y preocuparte por los personajes. Me encanta. 



Autora:

Página web de la saga: http://www.cazadoresdesombras.com/

Continuaciones:



La saga principal:




Enlace sobre la película de Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso: http://www.ciudaddehuesolapelicula.es/

Trailer:

Trailer Los Orígenes 1:



Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?

Cuando encuentres a un hombre con el que quieras casarte, recuerda esto: sabrás que tipo de hombre es no por las cosas que dice, sino por las que hace.

-Amor verus moritur numquam (El amor verdadero nunca muere)

- Yo no camino como un pato.
- Me encantan los patos. [...]
- Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos.

- Nefilim. Perro asesino.
- Me gustan los perros.

- ¿Hay algo en el mundo que vuelva más tontas a las mujeres que ver a un hombre herido?

-Qué bien que estuviéramos aquí para limpiar lo que ensuciabas, o todo el plan se habría quedado en humo, igual que los restos de tu reputación.
- ¿Estás insinuando que los restos de mi reputación permanecen intactos? Es evidente que he hecho algo mal. O que no lo he hecho suficientemente mal. ¡Thomas! ¡Debemos irnos cuanto antes al burdel más cercano! Necesito escándalos y mañas compañías.

- ¿Sabes? Hubo un tiempo en el que pensé que podíamos ser amigos.
- Hubo un tiempo en el que pensé que era un hurón.

- ¿Crees que es guapa?
- Pues claro, y tú también lo crees.
- La verdad es que no me he fijado.
- Venga ya, claro que te has fijado, y yo me he fijado en que tú te has fijado.

- Qué grosero. Muchos de los que han puesto su mirada en mí han comparado la experiencia con la de contemplar un sol radiante.
- Si querían decir que das dolor de cabeza, no se equivocaban.

- Muy bien. Ya me tienes solo en el pasillo...
- Sí, sí, y miles de mujeres de Inglaterra pagarían por tener tal privilegio. ¿Podemos dejar de lado tus demostraciones de ingenio durante un momento?

- Creo que deberías hacer todo lo que esté en tu mano, incluso si eso significa mentirle. Creo que no entiendo que hayas aceptado su muerte.

- No te vanaglories. Cuando dice "emprendedor" quiere decir "moralmente deficiente".
- No, quiero decir emprendedor; cuando quiero decir que algo es moralmente deficiente digo: "Vaya, eso es algo que yo hubiera hecho".

-Los cazadores de sombras no se despiden nunca antes de una batalla. Ni se desean buena suerte. Debes comportarte como si su regreso fuera una certeza, no una cuestión de suerte.

- Cuando dos personas dicen la misma mentira...
- Es que trabajan juntos.

- Las mejores mentiras son las que se basan en la verdad, al menos en parte.

- Está viva.
- ¿Qué?
- La chica por la que has regresado. 

- ¿Sueles meterte en las alcobas de los caballero en mitad de la noche? -dijo Will-. Si lo hubiera sabido, me habría esforzado más para que Charlotte dejara que te quedaras.
- No veo por qué lo que yo haga puede ser de tu incumbencia -replicó Tessa-. Sobre todo desde que me abandonaste en medio del pasillo y me dejaste sola para que encontrara el camino de regreso a mi dormitorio.
- ¿Y en vez de eso encontraste el camino al dormitorio de Jem?




5/5
¡Increíble! ¡Sé un cazador de sombras más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario