martes, 11 de junio de 2013

Iris




Título
Iris
Autor:  May R Ayamonte
Editorial: United p.c (editado cuando aún se llamaba Novum Publishing)
Páginas: 277
ISBN: 9788490150443
Formato: Tapa blanda
Precio: 18.90












A sus dieciocho años, Iris tiene una gran carga que sobrellevar, su propia belleza. No sabe qué tipo de ser es ni conoce a su familia biológica. Cuando se ve envuelta en la familia Ernexlia, cuyos peculiares secretos esconde un oscuro pasado, todo cambia. Harán que Iris se plantee todo lo que ha hecho hasta ese momento y su futuro.
En el infierno, una mujer ha perdido la esperanza de volver a ver a su hija. Tras años esperando a quien debe rescatarla, ha decidido acabar olvidando por completo sus últimos resquicios de humanidad.
Pero además, el mundo está cambiando, la avaricia está a punto de romper el equilibro humano, y una guerra de ángeles y demonios lleva demasiado tiempo preparándose.
Porque a veces las cosas no son como parecen, y los buenos acaban siendo malos.


Me voy a detener a analizar mejor este libro, ya que sé que la autora lo leerá, y espero ayudarla a mejorar, tal y como ella ha hecho conmigo.
En primer lugar, la portada no es llamativa, pero no por culpa de May, sino por el diseño del libro (los que hayáis visto mi libro, habréis visto que el mío es igual...). Sin embargo, la imagen elegida por May para la portada, sí que llama la atención, al menos, a mí me gustó.
Es un libro rápido de leer. Tiene un argumento muy trabajado y pensado, además de bien elaborado. Es una historia en la que te metes de lleno, y comprendes a cada uno de los personajes.
Está dividido en tres partes: Lady Belleza/Lady Muerte (1ª), Retorno (2ª), Guerra, Hambre, Peste y Muerte (3ª).
Me gusta la manera en la que May une los diferentes sucesos, relacionándolos unos con otros poco a poco. Se personifican los defectos, como la avaricia, el odio... y se demuestra el mal que pueden causar. Me gusta como se juega con la realidad y la ficción desde ese punto de vista.
Están Jared y Arx, ante los cuales dudé sobre cual decidirme, aunque acabé por Arx. Es la primera ve que en un libro me decanto por el buenazo y no por el rebelde. Pero bueno, no me gustaba la actitud de Jared para nada, aunque me caía bien. Sin embargo en Arx encontré a un chico que no se enamora de las apariencias, sino de lo de dentro.
Algo que no me gusta del libro, es la maquetación. Sé tan bien como May que la editorial no hacía maquetación del libro a no ser que se le pagase. Pienso que lo que más daña la vista al leer, pues se cansa, es la falta de párrafos y tabulación. Al no tener, la vista se cansaba, pues había que leer hasta el final del capítulo sí o sí sin poder hacer una pausa. 
Iris se enfrenta, tal y como dice la sipnosis, a algo duro: su belleza. Cuando eres guapa, especialmente guapa como ella, ¿cómo sabes que te aman por lo que eres y no por la apariencia? Iris vive ese dilema, pues por donde pasa los hombres caen rendidos a sus pies, solteros o casados.
También se dan varios lugares, conectados de distintas maneras. Están los ángeles y los demonios. De siempre los ángeles han sido bellos y buenos, y los demonios despiadados y horrorosos. Pero, ¿es siempre así? May nos cambia la visión de esto, dándonos una sorpresa que nadie podría imaginarse.
A veces pienso que la historia está ocurriendo demasiado rápido (a mí también me pasa al escribir con ganas), por lo que me pierdo y tardo en encontrarme y retomar el rumbo de la lectura. Debería de haber más conexión entre cambio y cambio
Resumiendo, esta historia me ha encantado, y May tiene un mérito increíble, pues es una chica de mi edad, ¡poca gente consigue su sueño! Y ella, lo ha hecho. La publicación, por experiencia, sé que ha sido difícil, por lo que tiene más mérito aún. 
La recomiendo totalmente, pues es una buena manera de pasar un rato, sumergiéndote con estos personajes en su lucha.
Espero haber ayudado a May con esta reseña, ¡un beso! Adriana.



Autora:

Su blog de reseñas (debe tener más visitas mías que suyas propias): http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/

Su blog:  http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

May hace vídeos sobre libros, llamados IMM. Os dejo uno aquí:


Dedicatoria de la autora para mí:


Yo con la autora (y respectivos novios):






- Eres una gran persona, no te mereces esa tristeza.
-Eso piensan todos.

- Los deseos hay que pedirlos con los ojos cerrados para que se cumplan.

- Te entiendo demasiado, y eso me asusta.

- Recuerda que quiero que seas feliz y que salgas de esta con vida. Te quiero.

- ¡Tengo que luchar!
- ¿Luchar? ¡De eso nada! Tú te vienes conmigo a la ciudad de las nubes.
- ¿Qué? No pienso irme sola a rodearme de seres insensibles.

- Dime, ¿por qué no me haces daño ya y acabamos antes?




3/5
Una fantástica novela de una joven escritora.
¡Enfréntate a la belleza!

2 comentarios:

  1. muchas gracias por tu reseña Adriana!

    Como bien has dicho la leí de principio a final :)

    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leer! Espero que te haya gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar