martes, 4 de junio de 2013

Política para Amador





Título
Política para Amador.
Autor:  Fernando Savater
Editorial: Ariel
Páginas: 200
ISBN: 978-84-344-0101-3
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 14,00€











Transcurridos veinte años desde la publicación del libro se constata la extraordinaria vigencia de un título cuya difusión y lectura es hoy más importante que nunca, tal y como demuestran los preocupantes índices de desafección política que padece nuestra sociedad.

Se dice que los jóvenes pasan actualmente de la política. Pero ¿qué sabe un joven hoy de política? Aparte de los escándalos aireados por la prensa, las zancadillas que los partidos se ponen unos a otros y las exaltadas prédicas utópicas de los demagogos, saben muy pocas cosas más.

En este libro se pretenden plantear de forma elemental pero rigurosa las cuestiones básicas que interesan al pensamiento político, tanto a nivel teórico como práctico: qué tipo de relación vincula y enfrenta al individuo y a su grupo social; qué significa la libertad política; cuáles son las formas de igualdad, a qué solidaridad puede aspirarse...

Fernando Savater nos habla de los fundamentos que tienen las organizaciones sociales pero también de cuestiones inmediatas, como el militarismo, la ecología, la corrupción política, el racismo, el nacionalismo, etc. Esta nueva edición incorpora un prólogo y un diccionario para la ciudadanía sin miedo a saber. Una perfecta iniciación en la política y la ciudadanía para lectores jóvenes y no tan jóvenes.



Este libro nos lo mandaron obligatorio en clase de Filosofía este trimestre.
Yo soy de las que piensan que los libros que mandan en el colegio tipo literatura antigua y esos temas, son muy aburridos y peñazo (y lo dice una escritora y gran lectora...).
Este libro, no se salvó. Tiene ocho capítulo solo, pero son interminables. Ni un cambio de párrafo, ni nada que haga que no se te canse la vista. Además, te cambia de tema de una manera que dices, "¿cuándo he llegado aquí?". Somos adolescentes, ¿por qué tenemos que leer libros como este obligados? No es lo que nos gusta (a la mayoría). Quien quiera leerlo, que lo haga por su cuenta, pero que no se nos juegue una nota del curso por este libro. 
Además, es muy complicado de entender, usa un vocabulario que no sé ni siquiera cómo el propio autor lo entiende... Repito, somos adolescentes, no adultos. 
El libro habla de diversos temas, a cada cual, (para mí), más aburrido y sin sentido. Lo mismo te está hablando de la política de Grecia que de repente pasa en la misma línea a hablarte del tiempo tan bonito que hace.
Para escribir un libro, tiene que haber coherencia y estructura, no solo ideas. Y a este libro, le falta tanto la coherencia como las ideas (desde mi punto de vista, repito).
Habrá a quien le guste, y quien lo entienda. Pero sin duda, a mi no. Pienso que es un libro para adultos, y gente que entienda de este tema y le guste. Adriana.




Autor:

Otros libros de Savater:







Es preciso inventar artificios que impidan que la sangre llegue al río.

Vivir no es una ciencia exacta, es un arte.




0/5
Para nada lo volvería a abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario