sábado, 3 de agosto de 2013

Divergente



TítuloDivergente
Autor:  Verónica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 463
ISBN: 9788408113317
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17.95












Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades… para siempre.

<<Una sola elección puede transformarte>>

<<Un libro absorbente y fascinante (James Dashner)>>


Este libro me lo recomendó mi amiga Marta, y fui apartándolo poco a poco, dejándolo en mi lista de libros que tengo que leer, aunque siempre ponía otros por delante. Ahora me arrepiento de no haberlo leído antes.
Cuando empecé a leerlo, no pude evitar pensar: esto es el reflejo del futuro. Todo dividido en cinco facciones, dependiendo de las personalidades de las personas. Así, el mundo va mejor, todo funciona, y a los 16, puedes cambiar de facción si así lo deseas.
Beatrice (más adelante Tris), es una chica con la que me he identificado bastante. No sabe qué hacer, está confusa, y su elección puede cambiar su vida para siempre.
Ella es una abnegada, y tendrá que elegir entre quedarse con los de su facción o cambiar a otra. ¿Qué elegirá?

“Los que culpaban a la agresividad, formaron Cordialidad (los pacíficos). Los que culpaban a la ignorancia formaron Erudición (los inteligentes). Los que culpaban al engaño formaron Verdad (los sinceros). Lo que culpaban al egoísmo formaron Abnegación (los altruistas). Los que culpaban a la cobardía formaron Osadía (los valientes)”.
Resulta que Tris es una divergente, y eso la confunde aún más. Pero con el tiempo, su elección está cada vez más clara.
Luego está Cuatro. Cuando yo leí ese nombre pensé “¿hola? ¿qué es esto?”. Sin embargo, acabé acostumbrándome, y no puedo negar que el nombre de Cuatro, le va que ni pintado a ese muchacho. Encaja con su personalidad, y es un nombre… duro por así decirlo. Sin embargo, cuando Tris descubre su verdadero nombre (no lo digo porque sería spoiler), y empieza a llamarlo así durante todo el libro pensé “NO, POR EL AMOR DE DIOS, VUELVE CUATRO”. Para mi gusto es un nombre feísimo, y no encaja para nada con Cuatro  (recuerdo, el verdadero nombre). Cada vez que lo llama por su nombre verdadero, me recuerda a un niño chico, y no a Cuatro. Para mí siempre será Cuatro.

Yo sin duda hubiese elegido de las cinco facciones a Osadía. No soy muy valiente, he de reconocerlo, pero me gusta el peligro y la acción. Creo que no encajaría en ninguna de las otras facciones. Sería una Osada.




Segunda parte: Insurgente.           La tercera aún no ha salido a la venta.

Autora:
 

Facciones:


Página web: www.sagadivergente.com



-Creía que solo tendría problemas con las preguntas de los veraces. ¿Ahora también me van a fastidiar los estirados?
-Debe de ser por lo accesible que resultas. Ya sabes, igual que un colchón de clavos.

-Los valientes deben reconocer la fuerza de los demás.
- Los valientes nunca se rinden.

“La razón humana es capaz de disculpar cualquier maldad; por eso es tan importante que no confiemos en ella”.

- Si quisiera hacerte daño, ¿no crees que lo habría hecho ya?

“Creo en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra”.

- La cobardía es cómo decides ser en la vida real.

-Hora de irse a dormir. ¿Listos para volver? Creo que voy a meter la mano de Peter en cuenco de agua tibia para que se mee en la cama.

- A la mayoría de chicos les gustaría quedarse atrapados en un sitio estrecho con una chica, ¿sabes?
- ¡No a los claustrofóbicos!

- Notas mis latidos, ¿los notas?
- Sí.
- ¿Ves lo regulares que son?
- Van deprisa.
 - Sí, bueno, pero eso no tiene nada que ver con la caja.

- La crueldad del destino es que debo viajar con las personas que odio, mientras que las que amo yacen muertas detrás de mí.

- Hoy has estado a punto de morir. Casi te disparo. ¿Por qué no me disparaste?
- No podía hacerlo. Habría sido como pegarme un tiro.

- Tengo que decirte una cosa. Puede que esté enamorado de ti. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.
- Qué sensato por tu parte. Deberíamos buscar un papel para que hicieras una lista, una gráfica o algo.
 -Puede que ya esté seguro, pero no quiera asustarte.
- Entonces deberías conocerme mejor.
- Vale, pues te quiero.



5/5

¿A qué facción pertenecerías tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario