jueves, 15 de agosto de 2013

Insurgente




TítuloInsurgente
Autor:  Verónica Roth
Editorial: Molino.
Páginas: 463
ISBN: 9788427203181
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17.95 €











Una elección que se convierte en un sacrificio.
Un sacrificio que se convierte en pérdida.
Una pérdida que se convierte en carga.
Una carga que se convierte en batalla.
Una sola elección puede destruirte.

<<Una sola elección puede destruirte>>

<<La trepidante saga que ha alcanzado el número uno de ventas en The New York Times>>



  Bueno, después de leer la primera parte, me abalancé contra esta. Sinceramente, Divergente me gustó más que Insurgente, pero aún así, es increíble.
  Este libro tiene un argumento que te mantiene con hasta seis sentidos puestos en el libro. Nunca sabes qué va a pasar a continuación, pues todo es sorprendente. Quien menos te lo esperas es un traidor... o un aliado. 
 La pregunta que el libro plantea desde un principio sigue sin resolverse, y eso hace que quieras leer más y más para descubrir la respuesta.
  Una batalla se ha desatado, y nadie sabe qué hacer. ¿Con quien se alían si todos son traidores entre sí?
  Cuando al final se descubre parte de esa pregunta indescifrable, me quedé con la boca abierta. Todo cambia de golpe, y te deja con la duda de qué va a pasar. 
 Sigo enamorada de Cuatro, aunque vuelvo a repetir, que odio su nombre original. Odiaba a Peter desde que apareció en el primer libro, pero en este me ha empezado a gustar bastante. 
  Poniéndome en el lugar de Tris, no sé cómo ha seguido adelante tras todo lo que ha pasado y sufrido. Es una chica con una enorme fuerza de voluntad, y eso me encanta. Es lo que tienen las divergentes insurgentes.
  Creo que no voy a poder esperar a que la tercera parte salga a la venta. 




    La tercera parte aún no ha salido a la venta.


Autora:
 

Facciones:


Página web: www.sagadivergente.com



- ¿Cuántos años tienes, por cierto?
-Dieciocho.
- ¿Y no te parece que eres demasiado mayor para estar con mi hermana pequeña?
- No es tu "pequeña" nada.

-Ha venido ha hablarme de una cosa. Y el lanzamientos de cuchillos surgió, sin más.
- Como suele ocurrir siempre con el lanzamiento de cuchillos.

"A veces, si quieres la verdad, tienes que exigirla"

- Duerme. Si las pesadillas vienen a por ti, yo lucharé contra ellas.

- A veces, la gente solo quiere ser feliz, aunque no sea real.

- Es que... yo tampoco soy muy simpático, ¿sabes? Por eso me gustas tanto...

- ¡Te quedaste clavada! ¡Alguien estaba apunto de matarte y te quedaste sentada! ¡Creía que, al menos, podía confiar en que salvaras tu propia vida!

- Creo que la palabra que te suele describir mejor es "imprudente".

"Que la culpa te enseñe a comportarte mejor la próxima vez".

- ¿Qué te pasa? ¿Te da miedo una niñita?
- No soy estúpido. Puede que te haya funcionado antes el teatro de la niñita, pero ya no. Eres el mejor perro de ataque que tienen. Y por eso estoy seguro de que no tardaré en sacrificarte.

- Es un asco que nos hayan atacado, pero al menos tenemos postre.
- Me siento mejor con tan solo pensarlo.

- Ah. ¿Y cómo lo sabes?
- Bueno, todos los trasladados tenemos un club secreto. Nos reunimos cada tercer jueves del mes.

- No quiero detenerte, quiero que te detenga tú sola, pero, si vas a ser imprudente, no puedes evitar que vaya contigo.

-¿Quieres que recite tus crímenes? ¿O prefieres hacerlo tú mismo?
- Me gustaría que me los recitara ella. Como es la que me apuñaló, seguramente estará familiarizada con ellos.
- No la metas a ella.
- ¿Por qué? ¿Porque te la tiras? Ah, no, espera, que los estirados no hacéis esas cosas. Solo os atáis mutuamente los cordones de los zapatos y os cortáis el pelo el uno al otro.

- Elegí Osadía no porque sean perfectos, sino porque están vivos; porque son libres.

- Eres demasiado importante para... morir sin más.
- No soy importante. A todo el mundo le irá bien sin mí.
- ¿Y a quién le importa todo el mundo? ¿Qué hay de mí?
- Te irá bien.
- Eso es mentira.

- ¿Qué has hecho? ¿Qué has hecho?
- Si tú mueres, yo muero. Te pedí que no lo hicieras, y tú tomaste tu decisión. Estas son las repercusiones.

- ¿Por qué ha venido?
- Porque es idiota.
- Bueno, ya. Suena a algo que haría un estirado.
- Creo que ha venido a morir conmigo.

- ¿No deberías estar participando en alguna actividad depravada? Como patear cachorritos o espiar a las chicas mientras se cambian, por ejemplo.

"La pena no pesa tanto como la culpa, pero te quita mucho más".

- Yo seré tu familia.
- Te quiero.

- Relájate, no es la primera vez que conduzco un coche.
- Yo también he hecho muchas cosas en la vida, ¡pero por eso no quiere decir que se me den bien!

- Creas en lo que creas, hay una tecnología para ti.

- Insurgente. Nombre. Una persona que se opone a la autoridad establecida, no necesariamente beligerante.

- Siego siendo la persona que moriría antes que matarte.





5/5

¿Matarías a tus propios amigos para sobrevivir?

2 comentarios:

  1. holaa guapa!

    Pues le tengo muuchas ganas a Divergente y a ver si leo tb el segundo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Gracias por comentar!!

      Te van a encantar, créeme!

      Eliminar