lunes, 30 de septiembre de 2013

Literatura Infantil y Juvenil SM Septiembre 2013

Como ya sabéis, SM ha sido la primera editorial que ha aceptado colaborar conmigo. Por eso, os traigo el catálogo de Septiembre que me han mandado a mi email.



A partir de hoy se pueden encontrar 25 libros nuevos en las librerías. Yo voy a hablaros de la sección Juvenil.

Juvenil
1. THE RAVEN BOYS:

Este primer libro salió a la venta el 26 de Septiembre. "The Raven boys. La profecía del cuervo" de Maggie Stiefvater, autora de la trilogía Temblor.
The Raven boys es la primera parte de una tetralogía.

De qué trata:

  Blue Sargent es una joven de dieciséis años que pertenece a una peculiar familia de mujeres videntes. Aunque Blue es única que no tiene el don de la videncia, su presencia siempre refuerza las visiones de quienes la rodean. Otra cosa caracteriza a Blue: matará a su amor verdadero.Si Blue lo besa, su amor verdadero morirá. Blue nunca ha prestado especial atención a esta profecía, hasta ahora.



Cada víspera de San Marcos, Blue acompaña a su madre al cementerio. Esa noche, el espíritu de las personas que morirán durante los siguientes 12 meses aparecerán camino de sus respectivas tumbas. Blue nunca ha visto a ninguno de los aparecidos hasta esa noche, en la que se le acerca un muchacho, Dick Gansey, que le habla directamente. Poco después descubrirá que es un rico estudiante de Aglionby, una escuela privada de cuyos alumnos, conocidos como los Raven Boys por el emblema escolar, Blue siempre ha procurado mantenerse alejada.
 
Sin embargo, cuando le conoce en persona no puede evitar sentirse atraída por él y por la búsqueda de evidencias de magia en la que él y tres de sus amigos, Adam, Ronan y Noah, se han embarcado. Además, Blue no puede olvidar el hecho de que el joven Glansey estará muerto al año siguiente, ni tampoco su propia profecía personal.


Qué pienso yo:

   No es una historia que yo elegiría para leer, pero sin embargo, no puedo negarlo, me atrae. Además, pienso que tras leer Temblor de Maggie Stiefvater, no me decepcionará leer otro libro suyo. Sin embargo, habrá que leerlo para comprobarlo.  
  Tiene buena pinta pues es un tipo de historia que no había visto nunca, y quizás sea una nueva rama dentro de la literatura juvenil.
  Me gustaría leerlo para poder poner su reseña aquí pronto.


2.PULSACIONES:

Esta novela está escrita por Javier Ruescas, autor de Play, y Francesc Millares. A la venta 26 de Septiembre.



De qué trata:

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no para de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?





Qué pienso yo:

¡Quiero leerlo! Me llama mucho la atención y me encantaría tenerlo entre mis manos pronto. La portada es muy llamativa aunque sea simple. Todos los colores así conjuntados quedan muy bien. No he leído Play porque no me llama la atención, pero éste sí. ¡Lo quiero!


3. MI TEORÍA DE TODO:

De la escritora estadounidense J.J Johnson.





De qué trata:

Solo porque todo el mundo piense que debes superarlo no significa que puedas hacerlo.
 
Hace un año que Sarah vivió el peor episodio de su vida. Su mejor amiga, Jamie, murió en un extraño accidente en el gimnasio de la escuela del que fue testigo. Desde entonces, la vida de Sarah ha caído en picado. Tanto sus notas escolares, como sus relaciones con amigos, familia y su novio se han venido abajo. No puede dejar de revivir lo sucedido y la existencia, su teoría de todo, no es más que un paseo vacío sin reglas ni motivos dirigido por el azar.
 
En un último esfuerzo por retomar las riendas de su vida, Sarah traba amistad con el hermano gemelo de Jamie, Emmett, la única persona que parece entenderla, y comienza a trabajar en una granja de árboles de Navidad regentada por el excéntrico Roy. Gracias a ambos, irá descubriendo poco a poco el valor de la calma y el perdón, así como el significado de las segundas oportunidades y las relaciones humanas que dan sentido a todo.



Qué pienso yo: 

No me llama para nada. No le veo emoción a la sinopsis, aunque la portada es muy bonita. No es un libro que estaría en mi estantería, y de momento, no quiero leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario