domingo, 8 de septiembre de 2013

Química perfecta




Título: Química perfecta
Autor:  Simone Elkeles.
Editorial: Versátil
Páginas: 414
ISBN: 9788492929009
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17.95€





- ¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
- Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie es capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
- Su mayor deseo -continúa-, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson.
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. <<Buen intento, pija>>.
- Os presento a Brittany Ellis -empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí-. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo -añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí-, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.


  Tenía muchas ganas de leer este libro desde hacía tiempo. Y por fin he sacado un dinerillo para poder comprármelo y leerlo. He tardado dos días en tragarme esta fantástica historia. 
El libro está narrado por Brittany y por Alex, un capítulo cada uno. Eso me gusta, pues así conoces qué piensa cada uno y qué hace cada uno cuando no están juntos.
Brit es una niña pija y rica, pero que tiene muchos problemas en casa. Sus padres no son perfectos, su hermana tampoco lo es y por eso ella tiene que serlo por todos ellos. Es la capitana de las animadoras, sale con el capitán del equipo de fútbol, Colin. Su vida en el instituto es perfecta. Ella es del barrio norte.
Alex es un chicano que pertenece a una banda latina, los Latino Blood. Una vez que entras no puedes salir de ella. Vive en un mundo de peleas, armas, drogas... Él es del barrio sur.
Y los del barrio norte no se juntan con los del sur y viceversa. Tan solo están juntos en el instituto, pero no se miran a los ojos. Eso sería como iniciar una guerra.
Pero cuando Brittany y Alex tienen que ser compañeros en clase de química, todo cambia.

Este libro ha sido mejor de lo que esperaba. Yo me pensaba que iba a ser una simple novela romántica en la que los protas se llevan mal y acaban enamorados, pero ha sido más que eso. 
Me encanta la trama y el argumento, cómo se desarrollan los hechos y la manera en la que está escrito. 
Ninguno de los personajes es lo que aparenta ser, ambos guardan un secreto. 
Ni decir que me enamoré de Alex (para variar, yo nunca me enamoro de los personajes de libros, qué va...) y odié a Colin (tampoco suelo odiar, qué va...). Colin es tan "perfecto" que da asco. 
Se nos muestra que siempre va a haber diferencias de raza y condición social. Los ricos y los pobres no se mezclan. Los "blancos" y los chicanos tampoco. Pero que a pesar de esas diferencias, siempre hay alguien que no es como el resto de personas, sino que le da igual las condiciones de una persona. A los protas, al principio les repugna la idea de tener que trabajar juntos. Ellos no deberían ni tener que mirarse. Pero conforme el tiempo avanza, se dan cuenta de que no son tan distintos como pensaban.
Alex se ve condicionado por lo que siente. Tiene que elegir entre su banda, la que le da protección tanto a él como a su familia o entre su amor. Cualquiera de las dos cosas puede suponer su muerte.
Brittany tiene que elegir entre renunciar a su perfecta vida que en realidad solo tiene fuera de casa, entre decepcionar a su familia y plantarles cara o entre su amor. Ambas cosas pueden suponer un cambio radical en su vida.

¿Qué pasa cuando la gente empieza a levantar rumores cuando la chica más popular del insti se junta con el más temido? ¿Una chica blanca del norte y un chicano del sur? ¿Compañeros? ¿Algo más?

Si queréis saber más, leéroslo, porque merece la pena. Es un libro increíble.


Autora:

Página web de la autora: http://simoneelkeles.net/

Continuaciones: 




Trailer Química perfecta: en mi opinión el vídeo estropea al libro, pero bueno, es gracioso.






- ¿Te chivaste de mí?
- ¿Y qué si lo he hecho?
- Nena, me tienes miedo.

"Llamadme loca si queréis, pero dudo que mis pompones puedan ahuyentar a una chica como Carmen".

- Te gusta. Pero sabes que, como el resto de chicanos de la zona sur, nunca podrás tenerla.

- No tengo novia. ¿Quieres una entrevista para el puesto?
- Ni muerta.
- Nena, no sabrías qué hacer con tanta testosterona en tus manos.
- Eres asqueroso.
- ¿Y si te dijera que haríamos una pareja genial?
- Pues te diría que eres un imbécil.

- ¿Desde cuándo te preocupan tanto las normas del instituto?
- Desde que eres mi compañera de laboratorio. Fuera de clases eres suya. Pero en química eres mía.

- Me estabas mirando como si quisieras besarme.
- Sí, claro.

- ¿Qué tengo que hacer para que salgas conmigo?
- Nada. No voy a salir contigo.
- Apuesto a que si nos diéramos el lote cambiarías de opinión.

- ¿Vas a besarme ahora o prefieres hacerlo más tarde?
- Ahora mismo.
- ¿En serio?
- Sí.

- No llores. Nunca permitiría que te hicieran daño.

- Eres un gilipollas.
- Y tú una petarda. Una petarda con una sonrisa fascinante y unos ojos que pueden hacerle perder la cabeza a un chico.

- Estás drogado.
- Sí, bueno, tú tampoco pareces estar muy sobria. Quizás sea el momento perfecto para que me des ese beso que me debes.
-De ninguna manera.
- ¿Por qué no' ¿Temes que te guste tanto que acabes olvidando a tu novio?

- ¿Quieres besarme?
- Dios, sí, quiero besarte... quiero saborear tus labios, tu lengua. ¿Y tú? ¿Quieres que te bese? No se enteraría nadie. Quedaría entre nosotros dos.

- ¿Y si acaba siendo más que un simple beso?
- ¿Y qué si es así?
- Prométeme que no significará nada.
- No significará nada.
- Y sin lengua.
- Cariño, si te beso, te garantizo que será con lengua.

- Esto no debería de haber ocurrido.
- ¿El qué? ¿El beso o el hecho de que te haya gustado tanto?
- Tengo novio.
- ¿Quieres convencerme a mí o a ti misma?

-No tienes ni idea de lo que hay entre él y yo.
- Pues dímelo tú, joder. Porque el beso que acabamos de darnos... sí que significa algo. Lo sabes tan bien como yo. Estoy segura de que con él no sientes ni la mitad de lo que sientes conmigo.

- Dilo otra vez.
- ¿Todo el discursito?
- No. Solo esa parte en la que aseguras sentir algo por mí.

- Pienso en ti todo el tiempo. Y deseo volver a besarte, de verdad.

- ¿Por qué no te da miedo estar conmigo?
- ¿Bromeas? Estoy aterrada,

- Si te molesta que fume, dímelo.
- Vale, me molesta que fumes.
- ¿Y por qué no lo has dicho antes?
- No puedo creer que te guste fumar.
- Me relaja.
- ¿Te pongo nervioso?
- Con ese vestido, no te mi puedes ni imaginar.

- Cuando alguien te gusta mucho, sueles estar o muy bien o muy mal. ¿Tiene sentido?
- Sí, aunque me hace parecer bipolar.
- El amor puede hacerte sentir así.





5/5
El amor prevalece por encima de las condiciones de cada persona.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me gustó mucho, es un gran libro. Estoy ansiosa por leer las continuaciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevaba tiempo queriendo comprarme este libro y tu reseña me ha animado a decidirme a hacerlo. Como tu pensaba que iba a hacer la típica historia que en principio los protagonistas no se soportan y acaban enamorándose, y gracias a tu reseña he visto que no es así. Estoy de acuerdo contigo en que el vídeo estropea el libro.
    Las frases del libro que pones me encantan, me dan más ganas de leer el libro.
    Muy buena reseña.
    Te quería preguntar algo, si no puedes contestar no pasa nada. De tus novelas, ¿hay alguna novedad?
    ¡Besos!
    PD: Aquí (http://apasionada-a-leer.blogspot.com.es/2013/09/tu-blogsito-es-el-mas-tierno.html) está lo de "Tu blogsito es el más tierno". :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasarte y comentar ^^
      Te recomiendo el libro, es fantástico y diferente a las novelas de amor que he leído.
      El vídeo es muy gracioso, pero no ayuda a leer el libro jajajaj

      Mis novelas pues Rastreadores de Dragones al final no se cambia de editorial, y Ódiame y quiéreme sigue pendiente en varias editoriales ^^ Gracias por preguntar :)

      Me paso :D

      Eliminar