miércoles, 25 de septiembre de 2013

Solo para mis sentidos




Título
: Solo para mis sentidos
Autor: Diego del Río Balboa
Editorial: Punto Rojo
Páginas: 162
ISBN: 9788415935667
Formato: Tapa blanda
Precio: 17.95€












Nico, un chico extrovertido y emocional descubre gracias a Isabel lo que es el verdadero amor y él, describe todo lo que siente a través de sus cinco sentidos cuando está con ella, a ello se suma el descubrimiento de una vieja máquina de escribir poseída por un espíritu que hace que los dos vivan una increíble aventura de amor y suspense. Habla de las relaciones entre personas y de la falta de comprensión entre ellas. A toda persona que tenga sentimientos le hará vibrar de emoción.

<<Cuando escribes desnudas el alma>>


  Bueno, con decir que he empezado este libro esta mañana en clase y me lo he acabado a mitad de tarde, es suficiente, ¿no? Es un libro que engancha mucho desde la primera hoja. 
  Se nos presenta una simple historia en la que un chico llamado Nico conoce a Isabel en la fábrica de máquinas de escribir donde trabajan sus respectivos padres. A partir de ahí, van a ser inseparables. El amor que nace entre ellos a simple vista es enorme. Pero el amor no es la trama principal, sino que lo es una vieja máquina de escribir que ambos encuentran.
  Una máquina que es capaz de poseer el alma de una persona... una máquina con alma propia. El alma de una persona que está anclada a la vida cuando en realidad debería de estar en el más allá...
  Juntos, Isabel y Nico destapan la historia de Irene, David y Leonor. Una fascinante y mágica historia.
  En este libro, además, se nos muestra el verdadero valor de la amistad, y cómo una persona que aparenta ser lo que no es, puede ser realmente ella si el resto de gente le ayuda. No hay que devolver el mal que te causan, sino imponer el bien.
  En general, esta novela me ha encantado. Pero...  ¿Dónde se ha dejado los guiones de los diálogos la editorial? Me ha resultado bastante complicado leer el libro por ese motivo. La corrección no es correcta. Faltan muchísimos guiones que inician y terminan diálogos, por lo que un diálogo entre dos personas acababa separado por comas en un mismo párrafo. Y esto es culpa de la editorial, pues tengo entendido que Diego ha pagado por la corrección, y ellos lo han hecho mal... Es el único inconveniente del libro, por lo demás, PERFECTO.



Autora:

Firma del autor para mí:






- ¿Has estado aquí antes?
Yo le contesté que era la primera vez.
- Seguro que no será la última.

- Prometo no revelar a nadie este secreto, y si lo hago que mis ojos no vuelvan a contemplar los tuyos.

-Eres diferente a todos los demás, por eso eres especial, no tienes que parecerte a nadie, solo a ti mismo y debes de defender tus ideas contra viento y marea.

Nos miramos y entendimos de repente lo que significa amar de verdad, sin importarte los defectos de la otra persona o lo injusta que pueda llegar a ser, amar sin mezquindades, amar sin esperar nada a cambio, amar plenamente hasta el punto de no importarte tu vida, si no la de la persona que amas, en definitiva AMAR con mayúsculas.

- Amar es perdonar. Amar es no tener que decir nunca lo siento.

- En las cosas del corazón no manda la razón.

- Contigo al fin del mundo.






4/5
Una lectura entretenida y rápida muy bonita.

3 comentarios:

  1. Tiene alguna que otra buena frase y la verdad, no pinta del todo mal la historia de David e Irene :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero la historia pinta muy bien y parece original, nunca había visto nada igual con máquinas de escribir :)
    Una pena que la editorial no haya corregido el manuscrito, encima si han pagado por ello.
    Un besito :)

    ResponderEliminar