jueves, 28 de noviembre de 2013

Hush, hush







TítuloHush, hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B, Grupo Zeta
Páginas: 366
ISBN: 9788466644174
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 15.00€








Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. 
Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior. Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una seria de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

UN JURAMENTO SAGRADO
UN ÁNGEL CAÍDO
UN AMOR PROHIBIDO


    Hush, hush llevaba pendiente en mi lista mucho tiempo, y por fin me lo he leído :) Había leído muy buenas críticas, por lo que me esperaba muchísimo más de este libro. No me ha decepcionado, pues me ha gustado, pero sí que esperaba una cosa y me he encontrado algo mucho más bajo

Nora conoce a Patch cuando éste se cambia a su instituto. Son compañeros en Biología, por lo que tienen que trabajar juntos e intentar conocerse. Sin embargo, Patch parece saber más de Nora que ella de él. ¿Por qué sabe tanto
Patch además está siempre en los mismos lugares que ella, ¿por qué? ¿Acaso la está siguiendo? Nora duda que sean casualidades, porque son sitios completamente distintos en los que se encuentran.
Junto con Vee, su mejor amiga, intenta aclararse, pero está más confusa aún cuando unos determinados acontecimientos se llevan a cabo. 
Nora tiene el continuo presentimiento de que la están vigilando, y más de una vez han intentado matarla... Pero no tiene ni idea de qué está pasando. ¿Quién es el tipo que la observa desde su ventana y se chocó con su coche? ¿Y la mujer que les persiguió a Vee y a ella? Todos encapuchados, por lo que no tiene ni un solo rostro para analizar...
Nora no sabe en quién confiar y de quién sospechar: ¿De Patch, que sabe tanto de ella y aparece siempre? ¿De Elliot, el chico que conoce en una cafetería, acusado de asesinato y puesto en libertad sin cargos? ¿De Jules, el misterioso amigo de Elliot que siempre tiene una excusa para marcharse? ¿De Marcie, que la amenaza y se mete con su amiga? ¿O de quién? ¿Y por qué parece que TODO EL MUNDO guarda un secreto?
Y esas cicatrices en forma de V que Patch tiene en la espalda... ¿qué son? ¿Por qué lo oye hablar en su mente? ¿Por qué es capaz de notar su presencia? ¿Y... qué son los ángeles caídos por los cuales se siente tan intrigada?

   No me gusta la rapidez con la que ocurre todo, el poco tiempo que pasan Patch y Nora juntos antes de que el problema de la historia se lleve a cabo. Nora descubre todo acerca de los ángeles caídos demasiado deprisa y los problemas empiezan con una rapidez que no sé como asimila. Y Patch no es que colabore mucho a mejorar esto, vamos. Él parece pasar de todo. Me ha decepcionado bastante la manera en la que está contada la historia y cómo suceden los hechos.

Sin embargo, es una historia muy buena que me ha mantenido intrigada en cada página. Yo en cada capítulo cambiaba de culpable, sin saber con quién quedarme. Han estado surgiendo nuevos problemas a cada momento, y eso mantenía la atención constantemente para intentar ordenar las ideas y buscar explicaciones acerca de cada cosa. La intriga por saber qué iba a pasar a continuación me ha hecho pasar las páginas con una rapidez increíble, leyéndome el libro en dos días. Eso me ha gustado, que ha pesar de que cuesta entender lo que está ocurriendo y no me gusta el transcurso de los hechos, sabe cómo llamar mi atención.

Personajes: 
- Patch: al principio  no acababa de encajar en mi grupo de "Chicos perfectos de libros de los cuales estoy enamorada", pero se ha ganado un puesto en ese espacio y me ha enamorado. Es muy bromista, pero algo frío a la hora de ser cariñoso.
- Nora: una chica espabilada que sabe lo que hace y cómo afrontar una situación, a pesar de que en algunos momentos tuve que gritarle al libro: ¿QUÉ HACES, NORA? Tiene carácter y no se deja engañar con facilidad.
- Vee: la típica amiga alocada. Es una chica divertida, a pesar de que pienso que es un poco tonta. Debería de escuchar más a su amiga.
- Elliot: vale, desde el primer momento que este personaje apareció en escena, lo odié. No me cayó bien y fue el principal sospechoso para mí. Nora hace bien no dejándose engañar por él.
- Jules: me ha parecido muy rarito y sospechoso, ¿dónde se metía cada vez que se iba sin dar explicaciones? No me daba buena espina. (Pues sí que soy desconfiada...)
Hay más personajes, y podría hablar de todos ellos, pero pienso que estos son los principales y más importantes.

En resumen: Aunque haya acabado un poco decepcionada, pienso que por el argumento vale la pena seguir leyendo las continuaciones, por lo que lo haré.


Autora:

Continuaciones: 


 


Web de la autora: http://www.beccafitzpatrick.com/

Book trailer:





- Estás jugando sucio.
- Esperemos que no te favorezca. ¿Tu sueño más anhelado?
- Besarte.

- Admite que lo haces a propósito.
- ¿Hacer qué?
- Esto, provocarme.
- Repite "provocarme". Tu boca parece provocativa cuando lo dices.

- No es lo bastante bueno para ti.
- Cuidado, así solo conseguirás que lo desee más.

- ¿Qué haces el domingo por la noche?
- ¿Me estás invitando a salir?
- Te estás volviendo una engreída. Eso me gusta, ángel.

- No puedo ir a esa fiesta. Fin de la historia.
- ¿Porque tienes clase al día siguiente o porque te da miedo estar a solas conmigo?
- Las dos cosas.
- ¿Te dan miedo todos los tíos... o sólo yo?

- ¿Tienes miedo?
- No.
- Mientes.
-No tengo miedo de ti.
- Ah, ¿no?
- Quizás sólo sea que tengo miedo de... Quizás sólo sea que tengo miedo de... de...
- ¿De que yo te guste?
- Sí.

- Querida, parece un bribón de cuidado.
- Bien dicho.
- Una chica puede morir por un bribón como ese.

- ¿Crees que nosotros dos y un motel de mala muerte sería una combinación peligrosa?

- Esto es una locura.
- Pues yo estoy loco, sí. Por ti.

- Estoy pensando.
- ¿Pensado?
- Un proceso en el cual utilizo mi cerebro para tomar una decisión razonable.

- ¿Crees que soy un chico malo?
- Te apoderas de los cuerpos de otra gente. ¿Y también quieres apoderarte del mío?
- Quiero hacer de todo con tu cuerpo, menos eso.

-Si no puedes sentir, ¿por qué me besaste?
- Porque lo siento aquí, en mi corazón.

- ¿Quieres decir que renunciaste a convertirte en humano por mí?
- ¿De qué me sirve un cuerpo si no puedo tenerte?




3/5
Es un libro bueno, merece la pena seguir leyendo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo que dices, no pinta nada mal... ¡para mi lista de deseos!
    Un besito <3

    ResponderEliminar