martes, 24 de diciembre de 2013

Bajo la misma estrella



(Bueno, mi portada no tiene las letras
de alrededor de las nubes)

TítuloBajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 301
ISBN: 978-84-15594-01-7
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 12.95€








Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirán que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

<<Una novela sobre la vida y la muerte, y sobre los que están atrapados entre las dos... Reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más>>. (Markus Zusak)

<<Esta novel es un triunfo>> (Booklist)

<<Divertida... Conmovedora... Luminosa>>. (Entertainment Weekly)

<<Una mezcla d melancolía, dulzura, filosofía y humor>>. (New York Times)

<<John Green aúna lo profundo y lo cotidiano en esta desgarradora novela>> (Washington Post)

<<Una historia dolorosamente bella sobre la vida y las pérdidas>>. (School Library Journal)

Rebosante de agudeza y de esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.


   Desde antes de comprarme este libro sabía que iba a llorar. Y ahora, después de leerlo, afirmo que lo he hecho.

Este libro es una triste historia sobre dos adolescentes, Hazel y Gus, que padecen cáncer. El de Hazel es un cáncer de pulmones que la obliga a llevar siempre un carrito con una botella de oxígeno conectada a su nariz por dos tubos para poder respirar. Eso le impide hacer grandes esfuerzos o simplemente pequeños como subir una escalera. El de Augustus, Gus, un cáncer llamado osteosarcoma (de huesos) que le hizo perder una pierna y ahora se le propaga por todo el cuerpo...

Hazel y Augustus se conocen en el grupo de apoyo, se hacen amigos y a partir de ahí empiezan a enamorarse. Hazel le recomienda un libro: Un dolor imperial. Es un libro que no tiene final, que se queda a medias, y ambos quieren saber cómo continúa, por lo que se plantan en la casa del mismo Peter Van Houten, el escritor, para exigirle respuestas acerca de la continuación del libro. 

En Amsterdam comenzará su historia de amor, y también comenzará la pesadilla de ambos: hacerle frente a la muerte que saben que vendrá a por ellos.

Y bueno, no puedo hablar más porque haría spoiler. Tan solo decir que lo he pasado muy mal a partir de cuando vuelven de Amsterdam. Bueno, todo el libro en sí es muy triste, pero a partir de ahí el corazón se me partía en trocitos. Y bueno, la verdad es que me esperaba lo que iba a pasar, pero no de esa manera.  SPOILER SPOILER SPOILER Pensaba que iba a ser otra persona la que muriese, no la que muere, y eso me rompió. FIN DEL SPOILER

Me gusta mucho el humor con el que Hazel, Gus e Isaac (el amigo ciego de ambos), se toman sus discapacidades, pues hacen que parezca que tener una enfermedad así es fácil aún sabiendo que no lo es.

Es un libro que te agarra con fuerza y te impide que lo sueltes (me lo he leído en una tarde) y bueno, por supuesto que con él te replanteas el sentido de la vida.

En resumen: No puede faltar este libro en vuestras estanterías, os hará reír y llorar mucho. Desde luego, el amor es fuerte a pesar de que la muerte lo sea aún más.



- Vamos a ver V de vendetta para que se dé cuenta de que es la doble de Natalie Portman de mediados de la década de 2000.
- Podéis verla en la tele del comedor.
- Creo que vamos a verla al sótano.
- Buen intento, pero la veréis en el comedor.
- Es que quiero enseñarle el sótano.
- Puedes enseñarle el sótano y luego subís y veis la película en el comedor.

- ¿Puedo volver a verte?
- Claro.
- ¿Mañana?
- Paciencia, saltamontes. No querrás parecer ansioso...
- No, por eso te he dicho mañana. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.

- ¿Te lo ha pasado ese chico?
- ¿Te refieres al herpes?
- Te pasas. Al libro, me refiero al libro.

- A veces la gente no es consciente de lo que está prometiendo.
- Vale, por supuesto, pero aún así mantienes la promesa. Eso es el amor. El amor es mantener las promesas pase lo que pase. ¿No crees en el amor verdadero?

- ¿Estás en la luna?
- No, estoy pensando, supongo.
- Estás enamorada.

-  Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. [...]

- En la libertad casi todos encuentran el pecado.

- La gente se acostumbra a la belleza.
- Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti.

- Qué sexy eres.
- Podríamos ir a tu habitación.
- He oído ideas peores.

- ¿Cómo te encuentras?
- Todo me sabe a metal. Aparte de eso, estoy en una montaña rusa que no hace más que subir. ¿Qué tal los ojos?
- Oh, fantásticos. El único problema es que no están en mi cara.
 - Increíble, sí. Que conste que no es por quitarte méritos, pero tengo el cuerpo lleno de cáncer.






4/5
Aprenderás una gran lección.
Ama y disfruta todo lo que puedas, porque nunca sabes cuando la vida puede acabarse.

6 comentarios:

  1. Hola Adriana!
    Yo con este libro no sé si decir si me gustó o no. o.o
    Supongo que el balance en general es positivo, pero no sé, me esperaba más. :/
    De todas maneras estoy deseando ir a ver la peli, que tiene súper buena pinta. :3
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado igual, me ha gustado pero esperaba más!!!
      Besos e igualmente!! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Veo tantas reseñas positivas de este libro, que va a ser que lo voy a leer prontito.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. hola!
    me gusto mucho tambien
    pero lo pase demasiado mal :l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Yo creo que todo lo hemos pasado mal.. :(

      Eliminar