viernes, 13 de diciembre de 2013

Escucharás mi corazón






TítuloEscucharás mi corazón
Autor: Alessio Puleo
Editorial: Ellas, Montena
Páginas: 363
ISBN: 978-84-9043-035-4
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 9.95€








YLENIA tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón.
Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les  han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.

ALESSANDRO es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. 
Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...


    Bueno, de este libro tengo mucho que decir, tanto bueno como malo.
No tenía pensado leer el libro, pero he visto muy buenas recomendaciones y como es barato me animé y me lo compré. 

En primer lugar, el libro necesitaría una mejora en cuanto a la calidad de la narración. Todo ocurre muy rápido, la narración no se detiene a detallar los momentos y cambia constantemente de escena en una misma línea, lo que a veces es confuso. Pero por lo demás, es una lectura rápida y fácil de entender y se lee en un momento. Y los diálogos el 90% de las veces están entre admiraciones por lo que me los imagino todo el rato gritando y exclamando...

Por otro lado, los personajes apenas tienen personalidad. Son muy sencillos y no presentan ninguna característica que los identifique. Se sabe que han evolucionado a lo largo del libro, pero no se ve el cómo. No me gusta lo que hace Ale para intentar olvidar a Ylenia, pienso que así la ha "traicionado". Y claro, lo mismo digo de Virginia, su mejor amiga. Pero bueno, puede dejarse pasar (aunque yo no lo perdonaría...)

A pesar de que se sabe cual va a ser el final y qué va a pasar desde la primera página del libro, es una historia muy bonita y la trama hace que nos mantengamos enganchados todo el rato y no queramos dejar de leer. En cada página la tensión aumentaba y el corazón se me ablandaba con muchos de los diálogos entre Ylenia y Ale.

Claudio es un personaje que me ha parecido muy divertido a pesar de que solo pensaba en sexo.

Ylenia tiene que luchar por mantenerse con vida, quiere seguir con Ale y formar una familia, pero claro, tiene los latidos de su corazón contados, y sabe que pronto se le pararán.

No puedo hablar mucho de este libro sin hace spoiler, por lo que no voy a decir mucho más.

En resumen: Es una historia preciosa que hará llorar (como a mí) hasta a las personas más duras. ¿Quién dice que por amor no se comenten locuras? 



- Espera... ¿Me explicas al menos qué he hecho?
- ¿Quieres saber qué has hecho? ¡Mejor sería preguntar qué no has hecho! ¡Para, infeliz!

- ¡Llegaremos dentro de media hora!
- ¿Tanto tiempo? ¡Qué coñazo!
- ¡Cuando quieras dejar de hablar tan vulgarmente ya será demasiado tarde!
- ¡Uf! Quizá quieres decir que el día que descubras que tu madre también dice "qué coñazo" ya será demasiado tarde.
- ¡No metas a la abuela en esto!

"A veces pasa eso, basta un abrazo para borrar todo rastro de rencor.
A veces".

"Antes de dormirse cogió el móvil y, como todas las noches, lo llamó. Y,como todas las noches, no obtuvo respuesta. Y también esa noche, mientras trataba de conciliar el sueño, volvió a hacerse mil interrogantes a los que no sabía dar respuesta".

- Pues diría que todo bien, todos me han dado una buena impresión.
- ¿Todos?
- Sí, todos...
- ¿Yo también?
- Sí, tú también. Pero antes aclárame una cosa: ¿siempre tratas de ligar con la primera a la que conoces?

-El destino de cada persona está escrito, y nadie puede hacer nada para cambiarlo.

- Yo nunca podría hacerte daño, lo sabes, ¿verdad?

- He descubierto que todas las historias, igual que empiezan, tarde o temprano tienen un fin. Y no podemos hacer nada para impedirlo.

- Ven aquí, siéntate, ¿qué haces ahí de pie?
- ¿No te da miedo que intente aprovecharme de ti?
- No, estás demasiado borracho para hacerlo.

- ¿Te he dicho que estás preciosa?
- ¡No!
- ¡Mentirosa!
- Pero si lo sabes, ¿por qué me lo preguntas?
- Porque quisiera decírtelo infinidad de veces.
- Y yo quisiera oírtelo decir infinidad de veces.
- Estás preciosa...

- El mundo se ilumina cuando sonríes, ¿sabes?





4/5
No dejes que nada te quite las ganas de vivir.
Ni si quiera la llegada de la muerte.
Siempre puedes evitarla.
Por ejemplo, con amor.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo en mi estantería y espero leerlo pronto, porque tiene pintaza ^^ Un besito.
    PD: que mono tu blog de navidad ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás que te parece :)
    Gracias!! Me alegra que te hayas fijado y que te guste :3 Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    no me gustó mucho la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es de los mejores que he leído, la verdad, pero está bien para un ratillo!
      Besos!

      Eliminar