lunes, 30 de diciembre de 2013

Pero a tu lado



TítuloPero a tu lado
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 538
ISBN: 978-84-204-1463-8
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 15.50€








Alexia nunca imaginó que la llegada de Oliver, su nuevo y desconcertante vecino, fuera a alterar tanto su último año de instituto. Ella es divertida, inteligente y tiene muchos amigos, pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento. Oliver es realmente atractivo -como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle-, duro y distante hasta la insolencia, pero su halo salvaje le atrae irremediablemente. Lo que no sospecha es que su misterioso pasado desencadenará una espiral de acontecimientos que los llevará al límite.

Oliver, un solitario y atractivo chico, ha llegado a la vida de Alexia. Al principio parece duro y distante, pero poco a poco ella irá descubriendo su lado más tierno... aunque también su lado más salvaje, mientras intenta develar los secretos que se esconde tras su esquiva mirada.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está mas cerca de lo que pensamos...



   Vi la reseña de este libro en el blog de May, y decidí comprármelo porque la historia me atraía mucho.

Es un libro bastante bueno que no se lee en una volada, pues es algo más denso que los que estoy acostumbrada a leer. No porque sea más largo, sino porque las escenas se hacen lentas. Y en algunos momentos eso me gustaba, y en otros me desesperaba porque quería cambiar de escena para llegar a la siguiente.

Oliver es misterioso, y Alexia no puede evitar sentirse atraída por tanto misterio. Me gusta la personalidad de Alexia, su manera de pensar y actuar, a pesar de que el rollo que tiene con Álvaro debería de haberlo zanjado en cuanto tuvo ocasión. Oliver me encanta a pesar de que es un borde a veces. Lo que no me gusta es la relación que tiene con Morgan, que aunque me cae bien, no me acaba de hacer tilín por ese motivo.

Juntos se enfrentan a un problema, y es que Oliver no consigue recordar nada desde su accidente, cuando se incendió su casa. Tiene problemas con su abuelo y no puede hacer nada por su cuenta. Por otro lado, Alexia cree escuchar voces en su cabeza cada vez que oye una melodía que Oliver silba. Y bueno, la principal misión de ambos es resolver sus problemas.

Me encanta el personaje de Gabriela (o Gaby), su personalidad y cómo afronta las situaciones. Me encantaría tener una amiga así. También me encanta Kobalsky aunque pienso que debería de haberse abierto antes. Por otro lado, odio a Álvaro a más no poder. No va solo a dos bandas, sino a tres y a cuatro. Es asqueroso.

En resumen: Me gusta tanto la narración del libro como la historia en sí.  Es una buena lectura para pasar unos días relajada.



Autora:





- Contadme, ¿me he perdido algo interesante estos días?
- Te has perdido unas clases geniales, divertidas, de esas de las que no quieres marcharte porque son como una fiesta...

- ¿Te gusta conducir desnudo? ¿No quieres quitarte nada más?

- No niego que sea guapa, pero le pasa lo que a todos: desnuda pierde mucho.
- ¡Eres un idiota!
- ¡Y tú una cotilla! 

- No pensé que fueras de esas a las que solo les gusta mirar...

- Por cierto, gracias.
- ¿Por qué?
- Por hacer esto por mí. Eres una tía muy legal.

-  ¿Los bomberos? Con lo buenos que están... Saca una foto, anda.
- Paso. Además, van con los impermeables. Nada interesante.

- Ahora o te desnudas y te metes en la cama, o me dejas dormir, que estoy machacado.

- ¿Sabes que pesa? ¿Lo coges y dejas de mirarme el culo?

- ¿Qué os apetece tomar?
- Un vaso de agua.
- Yo otro, gracias.
- Nenes, que el agua es donde practican el sexo los peces. ¿Seguro que no queréis otra cosa?

- No deberías perder el tiempo conmigo. Soy un caso perdido.
- Tal vez yo pueda rescatarte.
 - Esto no puede terminar bien.

- No me lo cuentes. Le había salido mal el plan y quería terminar la noche contigo. Y a ti te pilló en la hora tonta esa que tenéis a veces las tías y te acostaste con él.

- Estás preciosa recién levantada. Así, con esa cara de susto y esos pelos de loca...





4/5
Un buen libro para distraerse,
con una historia preciosa.

2 comentarios:

  1. Este no termina de llamarme la atención, la verdad...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte ^^
      Está muy bien el libro a pesar de que hay otros mejores!
      Besos :)

      Eliminar