lunes, 20 de enero de 2014

Los Juegos del Hambre




TítuloLos Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Páginas: 396
ISBN: 978-84-272-0212-2
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 15.50€








EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. 
Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

<<No pude parar de leer... Este libro es adictivo>> (Stephen King)

<<Los juegos del hambre es increíble>> (Stephanie Meyer)



   Sí, es el primer libro que leo después de ver la película, pero me alegro de haberlo hecho.
Lo primero que tengo que decir acerca de este libro es que sé que si no hubiese visto al película antes, no me habría enterado de nada del libro. Algunas cosas son muy confusas, pero también digo lo contrario: la película no puede verse sin leerse (antes o después) los libros, pues aclaran muchas cosas de ella.

Es un libro al que le tenía muchísimas ganas, y no me ha decepcionado, es igual de bueno que la película, y creo que es de los pocos libros que se pueden comparar con su versión cinematográfica de manera positiva.
He tardado bastante en leerlo, pero no porque no me haya gustado, sino porque con los exámenes y el instituto no tengo tiempo para nada, y por eso también tardaré en leerme las continuaciones.

Katniss se presenta voluntaria como tributo cuando su hermana pequeña, Prim, es elegida. Eso llama la atención tanto de los 12 distritos de Panem como del Capitolio (la ciudad principal desde la que se gobierna). Panem está dividida en 12 distritos, siendo el 1 el más rico de ellos y el 12 el más pobre. De todas formas, todos viven en pésimas condiciones y sobreviven a duras penas. Mientras que el Capitolio vive sumido en la riqueza, extravagancia y la locura. Ellos son los que mandan, y para recordárselo a cada distrito, organizan los Juegos del Hambre cada año.

En total asisten 24 chicos y chicas (dos de cada distrito), y solo puede sobrevivir uno. Y bueno, cuando Katniss ve que Peeta es el chico elegido de su distrito no sabe qué hacer: llorar porque sea justamente él o reír porque sea una presa fácil. Y no ayuda que su mentor (el que los va a ayudar) sea un antiguo vencedor que se pase 24 horas borracho.

Y bueno, no puedo hablar más sin dar spoilers. Simplemente decir que la historia va sorprendiendo conforme transcurre.

En resumen: Me gusta tanto la narración del libro como la historia en sí.  Es una buena lectura para pasar unos días relajada.



Autora:


Continuaciones:




Trailer película:




- Estaba borracho. Se emborracha todos los años.
- Todos los días.

- ¿Quieres un consejo? Sigue viva.

- ¿Sabes qué me dijo mi madre cuando vino a despedirse, como si quisiera darme ánimos? Me dijo que quizás el Distrito 12 tuviese por fin un ganador este año. Entonces me di cuenta de que no se refería a mí. ¡Se refería a ti!

- No se me da bien mentir.
- Pues aprende deprisa. Tienes tanto encanto como una babosa muerta.

- Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh?
- Creo que no funcionará. Ganar... no ayudará, en mi caso.
- ¿Por qué no?
- Porque... Porque... ella está aquí conmigo.

-  Recuerda que estamos locamente enamorados, así que puedes besarme cuando quieras.
- Gracias. Lo tendré en cuenta.

- Toma, cúbrete con esto y te lavo los calzoncillos.
- Oh, no me importa que me veas.

- No te vas a morir. Te lo prohíbo, ¿vale?
- Vale.

- No vas a dejarme sola.
- Escucha. Los dos sabemos que necesitan a su vencedor. Solo puede ser uno de nosotros. Por favor, acéptalo, hazlo por mí.

- Entonces, ahora que me tienes, ¿qué vas a hacer conmigo?
- Ponerte en algún sitio en el que no puedan hacerte daño.





5/5

LÉELO
¡Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRA PARTE!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vengo como nueva seguidora ^-^ justo veo que la última reseña es de Los Juegos del Hambre jaja

    Aún no me he leído la trilogía y me tranquiliza saber que no soy la única xD
    He visto las dos películas pero claaaaro, soy de las que piensa que un libro es mejor que una película, así que en cuanto disminuya mi lista de lecturas pendientes me pongo con esta trilogía que le tengo muchísimas ganas :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro, muchas gracias ^^

      Me sentía hasta mal por no leérmela xDD

      Te va a gustar tanto como la peli ^^

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo aún no los he leído pero si he visto las películas. Y soy lo peor porque no me gusta ver la película y después leer el libro sino viceversa.
    Pero un día u otro tendré que ponerme porque ya se sabe que los libros siempre son mejores que las películas.
    Tengo una sorpresita para ti en mi blog: http://cirulodeketsiyah.blogspot.com.es/2015/09/nominacion-premios-liebster.html
    Espero que te animes. Un beso :)

    ResponderEliminar