lunes, 10 de febrero de 2014

En llamas





TítuloEn llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Páginas: 407
ISBN: 978-84-272-0213-9
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 15.50€








EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO

KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.

La nación les observa y hay mucho en juego.
Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

<<Collins se une a J.K Rowling y Stephenie Meyer como escritora de libros juveniles que los lectores adultos esperan entusiasmados>> (Bloomberg.com)

<<Mientras Katniss mata con finura, Collins escribe con una fuerza inusitada>> (Time Magazine)



  Mientras que para una parte de los distritos y una parte del Capitolio, el gesto de las bayas fue un acto de amor, para la otra mitad de ambos lugares, fue un acto de rebelión contra el Capitolio. Y eso no se puede consistir. Panem no puede soportar una rebelión contra el gobierno.

Katniss cree que por fin va a poder descansar, pues los tributos ganadores jamás vuelven a la arena. Ella y Peeta tan solo tendrán que fingir en pantalla y ambos podrán tener sus vidas privadas (a pesar de que Peeta no quiere eso, al menos, sin ella)

Lo que no saben es que la sed de venganza del Capitolio aumenta cada vez que Katniss se muestra en público y hace que los distritos quieran unirse a su causa: no realizar más Juegos del Hambre. Es decir, renegarse ante el gobierno del Capitolio.

Y la escusa perfecta para hacerlos regresar a todos a la arena es el Vasallaje de los Veinticinco, que recuerda la fundación de los juegos. Mientras que en los anteriores juegos, ni Katniss ni Peeta se preocuparon por conocer al resto de jugadores, en estos juegos van a necesitar hacerlo: Finnick, Johanna, Beetee, Wiress... 

Algo se maquina a sus espaldas, y no tienen ni idea de qué. ¿Qué es? ¿Y quiénes son sus verdaderos enemigos? 

Bueno, este libro ha superado al segundo de manera extraordinaria, y estoy segura de que el tercero será aún mejor. Puesto que ya había visto la película, perdía el interés en algunas cosas, pues ya sabía qué iba a pasar. Sin embargo, he seguido sorprendiéndome con lo que pasaba. 

En resumen: Me ha gustado más que la primera parte y en ningún momento se pierde el interés por los hechos.



Autora:


Continuaciones:



Trailer película:




- Creía que era lo que él quería.
- Pero así no. Él quería que fuese de verdad.

- Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado.

- ¡No os merecéis caramelos!
- ¿Por qué? ¿Porque tenemos razón?

- Ni viviendo cien vidas llegarías a merecerte a ese chico. Lo sabes, ¿no?

- Saber apreciar la belleza no es lo mismo que sentir debilidad. Salvo quizás en lo que respecta a ti.

-  Entonces, ¿qué hacemos con los pocos días que nos quedan?
- Solo quiero pasar cada minuto del resto de mis días contigo.
- Pues vamos.

- En realidad, a mí no me necesita nadie.
-Yo, yo te necesito.





5/5

Supera al primero.
¡RECUERDA QUIÉN ES EL VERDADERO ENEMIGO!

4 comentarios:

  1. Lo tengo por leer, y lo leeré muy pronto *-*
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que te comenté en la reseña de Los Juegos del Hambre así que vuelvo a decir que tengo esta trilogía pendiente por leer xD que aún no me decido a leerla porque tengo demasiadas lecturas pendientes pero me alegra saber que te ha gustado tanto y que, incluso, esta segunda parte es mejor que la primera :3

    Espero ponerme prontito con ella :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tranquila, a mí este mes también se me han acumulado, por primera vez en mi vida!!

      Va mejorando la trilogía y espero que el 3 me guste aún más *3*

      Besos!

      Eliminar