sábado, 8 de febrero de 2014

Prohibido





Título: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz editorial
Páginas: 375
ISBN: 978-84-94172-292-2
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17.95€









Es un amor prohibido, y si los descubren no habrá final feliz.

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

<<Impactante e inolvidable. Así es la verdadera historia de amor entre Lochan y Maya>>. (Eva Rubio, Juvenil Romántica)

<<Con una relación imposible, una pluma brillante y un argumento explosivo, Tabitha Suzuma rompe los esquemas del lector en unos efímeros segundos>>. (Daniel Ojeda, Fantasymundo)


   Lo primero que tengo que decir es que este libro me rompió por completo. Para empezar, no es un tema aceptado por todo el mundo, y lo asemejo con la homofobia. Y he de decir que detesto a todas aquellas personas que sean homófobas, en general, a las personas que critiquen las relaciones de dos personas sin saber todo acerca de ellas. Y eso es lo que se plantea en este libro con un tema delicado: el incesto.

Tenía muchísimas expectativas de este libro, y a decir verdad esperaba que fuese de otro modo y esperaba más de él, pero aún así me ha cautivado por completo.

Maya y Lochan son hermanos, ambos menores de edad. Y no se enfrentan a un día a día sencillo, pues tienen que cuidar de tres hermanos pequeños a cada cual más problemático: Willa, Tiffin y Kit (el más mayor de los tres). Ninguno sabe cómo afrontar la situación, pues su madre (siempre borracha o fuera de casa) no se hace cargo de ninguno de ellos. Además Lochan no es muy sociable, y solo tiene a Maya a su lado a diario.

Y cuando se dan cuenta de que lo que pasa entre ellos no es solo una relación de amigos/hermanos, saben que están metidos en problemas. Nadie va a aceptar su relación. ¡Son hermanos! Y el incesto es ilegal, por lo que no sólo los criticarán si hacen público su amor, sino que los pueden meter en la cárcel. 

Pero, ¿cómo renunciar a un amor con el que convives cada día? Por mucho que quieran, Maya y Lochan no pueden evitarse. Y cuando están separados ninguno de los dos puede comportarse con normalidad. Se necesitan el uno al otro más que nadie.

No hay más trama que esta en el libro, que se va desarrollando y dando de qué hablar y mucho de qué pensar.

Y cuando al principio he dicho que me ha roto, es por varios motivos. En primer lugar porque sigo sin comprender por qué el incesto es ilegal. ¿Qué le importa a la gente lo que dos hermanos quieran o no hacer? Si es aceptado por ambos, claro está. En segundo lugar, porque el final jamás me lo habría esperado. Tenía distintos finales pensados, y estaba muy emocionada por cuál de todos sería. Pero cuando llegué al final del libro simplemente se me desencajó la mandíbula y se me rompió el corazón (¿para bien, o para mal?). La verdad, pienso que el final es lo que más me ha hecho reflexionar y juro que lloré como una magdalena.

En resumen: Si lo lees créeme que vas a pensar y pensar y reflexionar. ¿Y tú, eres de ese grupo tan asqueroso de la sociedad? ¿O más bien eres una persona con cabeza?


Autora:

Web autora: CLIC AQUÍ

Book trailer de internet:





- Mira, es como todo lo demás: una vez que das el primer paso, el segundo es muchísimo más fácil de dar. ¿Sabes quién me dijo eso por primera vez?
- Ni idea. ¿Martin Luther King?
- Tú. Cuando me enseñaste a nadar.

- ¡No hemos hecho nada malo! ¿Cómo puede un amor como éste ser tachado de horrible si no le estamos haciendo daño a nadie?
- No lo sé. ¿Cómo algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?

- Es... es una sensación tan enorme que a veces creo que va a acabar conmigo. Es tan fuerte que siento que podría matarme. Sigue creciendo y yo no... no sé cómo pararla. Pero... pero se supone que no podemos hacer esto, ¡no podemos querernos así!

-¿Quieres besarme otra vez? Entonces, hazlo.
- No... no puedo.
- ¿Por qué no?
- Porque estoy preocupado... ¿Qué pasa si no podemos parar?
- No tenemos por qué parar.
- ¡Ni se te ocurra pensar así!

- Quiero estar contigo, pase lo que pase. Te quiero...
- Pero no lo suficiente.

-  Si suena el teléfono lo desconecto de la pared, lo juro.
- ¿Le harías eso a tu hermanita de cinco años?
- ¿Por una noche entera los dos solos? Dios, ¡la vendería a los gitanos!







4.5/5
Una historia de amor más que increíble y COMPLETAMENTE diferente.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que leyendo tu reseña me dan más ganas de leerlo xD hace un tiempo supe de este libro y me llamó la atención porque era diferente y ahora que leo tu reseña y leo que has llorado como una magdalena, pues tengo más ganas de leerlo :P

    PD: estamos en una sociedad en la que poner etiquetas y criticar a los demás se lleva mucho, en vez de preocuparnos cada uno de nuestra propia vida, que ya es bastante :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Créeme que te va a gustar y además, sorprender muchísimo.

      Pues sí, a la gente le gusta más meterse en la vida de otros en vez de en la suya propia...

      Eliminar
  2. Hola Adriana!!
    Un libro maravilloso, me alegro de que también te gustara.

    Un beso

    ResponderEliminar