lunes, 17 de febrero de 2014

Leal






TítuloLeal
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Páginas: 492
ISBN: 978-84-272-0686-1
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17.95€








UNA ELECCIÓN

UNA ELECCIÓN
PUEDE TRANSFORMARTE

UNA ELECCIÓN
PUEDE DESTRUIRTE

UNA ELECCIÓN TE DEFINE


<<La trama de Roth es... inteligente y compleja. Los peligros, las sospechas y la tensión acechan en cada esquina, y la química entre Tris y Tobias sigue extremadamente palpitante. Esta última entrega va a capturar y mantener la atención hasta el final>> (Publishers Weekly)



¡Por fin la tercera parte de Divergente! 

Y bueno, habría acabado con un buen sabor de boca si el libro me hubiese gustado tanto como los dos anteriores.

No sé ni por dónde empezar a reseñar…

A ver, ¿qué ha pasado que de repente empieza a narrar también Tobias? Al principio no entendía el por qué (luego ya sí), pero no me ha gustado ese cambio tan repentino de un libro a otro. Total, para lo que hace…

El argumento en sí es aburrido, la verdad. No tiene ni punto de comparación con la primera y segunda parte. ¿Qué ha pasado con la intriga, el romanticismo, la acción…? Se han quedado completamente atrás.

Y bueno, ya ni hablar de los personajes. ¿Dónde se ha quedado la Tris que conocimos en Divergente e Insurgente? Entiendo que haya evolucionado por las circunstancias, pero, ¿TANTO Y A MAL? Porque la verdad, Tris me ha parecido muy repelente. Y Tobias tres cuartos de lo mismo. ¿Hola? ¿Alguien me explica dónde están los personajes que conocimos?

Y ya no sé si es porque me leí Insurgente hace mucho tiempo, porque soy tonta o por qué es, que no me he enterado de nada del libro. Es todo muy confuso y  cuesta entenderlo, sobre todo si hace tiempo que leíste las otras dos partes. Cuesta seguir el hilo de la historia sin perderse.

He odiado a Nita desde el primer momento en que apareció pues no me daba buena espina, todo lo contrario a Matthew, que me gustó desde el principio.

Los únicos que se han quedado como estaban son Uriah, Christina, Peter (aunque algo cambia), Caleb (igual que Peter)…

La relación entre Tris y Tobias también ha cambiado radicalmente y no entiendo por qué.

Y bueno, sabía que iba a pasarlo mal con el final porque ya había leído comentarios acerca de lo triste que iba a ser. Y sí, lo es, y mucho. Pero…  ¿Por qué no me ha sido TAN doloroso como otros libros? Creo que por todos los motivos que ya he dicho: tanto el libro como los personajes han cambiado demasiado.

En resumen: No me ha gustado nada en comparación con los anteriores libros. Está bien para pasar el rato, pero lo único que me ha mantenido enganchada ha sido el querer saber qué pasa al final.



Autora:


Trailer DIVERGENTE:


¡QUÉ PINTA!



- Eres muy atractivo.
- Me gusta que seas simpática.

- Iré yo. Soy osado, tengo buena puntería y no podéis negarme que resulto un placer para la vista.

- El heroísmo es mi principal objetivo, no lo de intentar no morirme, ya sabes.

- Vale, iré, pero no pienses ni por un segundo que me creo que lo único que le interesa de ti sea tu código genético.
- Bueno, no creas ni por un segundo que estoy interesado en alguien que no seas tú.

- ¿Sabes lo que decían los abnegados del orgullo?
- Algo negativo, supongo.
- Obviamente. Decían que ciega a las personas y les impide ver lo que realmente son.

Si alguien te ofrece la oportunidad de acercarte a tu enemigo, tienes que aceptarla. Es algo que sé sin necesidad de que me lo enseñe nadie.

Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mi.

- Me quería lo bastante como para apuntarme con un arma para poder morir por mí.

- Hay una palabra que describe muy bien a los hombres grandes y fuertes que atacan a las mujeres. ¿Sabes cuál es? Cobardes.

-Sí, a veces la vida es un asco, pero ¿sabes por qué la aguanto? Por los momentos que no son un asco. El truco es fijarse en ellos cuando aparecen.

- A veces me da la impresión de que creo en todo lo que nos enseñaron, pero resulta obvio que no, teniendo en cuenta que te estoy cogiendo la mano sin estar casado contigo.
- ¿Qué enseñan los osados sobre... eso?
- Que qué enseñan los osados, mmm... Que hagas lo que quieras, pero que uses protección; eso enseñan.




3/5

Está bien, pero me ha decepcionado muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario