jueves, 13 de marzo de 2014

La Selección







TítuloLa Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 236
ISBN: 978-84-991-8528-6
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 14.50€








Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida, y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede ni poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.



Simplemente la portada de este libro hacía que me diesen ganas de leerlo. Y bueno, lo he hecho y me ha encantado. 

En este libro, se critica la sociedad tan superficial en la que vive America. Se hace un concurso para seleccionar a 35 chicas guapas y con talento para que una de ellas se case con el príncipe Maxon y sea la nueva princesa de Illéa. Y bueno, todas las chicas están encantadas, excepto America

No solo porque ella ya tiene alguien en su vida, sino porque no entiende por qué la gente es tan superficial. Para ella ese concurso es una estupidez. Y es así como ella se siente (completamente estúpida) cuando se ve obligada a participar en él por diversos motivos. 

El príncipe Maxon es un joven educado, guapo, refinado y al que America considera muy egocéntrico y superficial. Pero las primeras impresiones no son siempre las buenas, porque las segundas, terceras... son las que más valen, y las que le abren los ojos a la pelirroja.

Adoro a Maxon, y aunque al principio me gustaba Aspen, después lo odié, y después me gustó de nuevo, no he acabado de congeniar con él. America también me encanta, tanto su personalidad como su forma de ser, de actuar, de hablar... Es perfecta. Por otro lado, Marlee me gusta bastante, y odio con todas mis fuerzas a Celeste (le daría una buena patada).

Este libro me ha encantado, se mezcla una fantástica historia con la crítica de algo que ha existido siempre y aún sigue existiendo.

¿Qué pasará con America? ¿Seguirá viendo el concurso con malos ojos? ¿Y Maxon?


En resumen: Se lee rápido y tiene una historia maravillosa. Me encanta la manera en la que se critica.



Autora:


Continuaciones:


(A la venta en Junio de 2014)

Book trailer: 






- No he tenido ocasión de enamorarme. ¿Tú sí?
- Sí.
- Entonces has tenido bastante suerte.

- ¿Y tú por qué luchas?
- En realidad, estoy aquí por error.
- ¿Por error?
- Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora... estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.

- A ti te descoloca ver llorar a una mujer; a mí me descoloca salir a pasear con un príncipe.

- Probablemente ya estén deseando abalanzarse sobre ti.
- Pero tú no, así que no tuviste ningún reparo en darme un rodillazo en la entrepierna, ¿no?
- ¡Te di en el muslo!
- Por favor... Un hombre no tarda tanto en recuperarse de un rodillazo en el muslo.

-Dales unas palmaditas en el hombro o en la espalda y diles que todo irá bien. La mayorías de las veces, cuando las chicas lloran, no esperan que les resuelvas el problema; solo quieren que las consueles.
- ¿De verdad?
- Más bien.
- No puede ser tan sencillo.
- He dicho la mayoría de las veces, no siempre.

- Humm... ¿Por qué no nos dan todo esto en un libro de historia, para que podamos estudiarlo?
- Queridas niñas, la historia no es algo que debáis estudiar. Es algo que simplemente deberíais saber.





5/5

Un libro fantástico

4 comentarios: