jueves, 17 de abril de 2014

Mystic City: El último corazón





TítuloMystic City
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Páginas: 397
ISBN: 978-84-904-3045-3
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95€











UNA CIUDAD
EN LLAMAS.

UN AMOR NACIDO
CONTRACORRIENTE.

UNA BÚSQUEDA
IMPOSIBLE.

<<Una saga eléctrica y futurista con muchísima acción y desengaños amorosos>> Kirkus Reviews.




¡Por fin la segunda parte! Ya era hora... y bueno, ahora habrá que esperar una eternidad para la tercera...

Esperaba algo distinto en esta continuación, sin embargo, no me ha decepcionado demasiado (un poco sí que lo ha hecho). 

Yo acabé enamoradísima de Hunter tras leer la primera parte, por lo que pensaba que lo haría más en este libro. Sin embargo, he odiado a Hunter tanto como lo quería antes. No entiendo ese cambio tan radical que ha dado así porque sí, por "seguir a su madre". ¿Tanto cambia una persona? No sé, no me ha gustado nada este personaje en este libro.

" - ¿Por qué me mientes? 
+No confías en mí. Eres tan malo como mi padre. 
 - ¿Cómo puedes decir eso? Después de todo lo que hemos pasado. Te quiero, Aria. Más que a nada en el mundo.
+ Pero ahora las cosas son diferentes, Hunter. Desearía que no lo fuesen, pero lo son. Tú eres diferente.  
- ¿Qué quieres decir? ¿En qué he cambiado? 
+ Apenas hablamos, y cuando lo hacemos siempre es sobre la revolución. [...] 
- Pero ahora la causa mística es una prioridad, Aria. Creí que lo entendías. 
+Yo quiero que nosotros seamos tu prioridad. Yo he renunciado a mi vida por ti, a todo mi mundo... y ahora ni siquiera nos vemos. Podría estar a tu lado, ayudarte, pero no me incluyes en nada. [...] 

- Tengo que concluir lo que mi madre empezó. "

Por otro lado, me ha gustado mucho el cambio que ha dado Aria. Aunque a veces he pensado que es tonta de remate, otras veces la he visto espabilada. Antes no tenía ni idea de nada acerca de las Profundidades o de los místicos, o de qué se trataba en las Atalayas. Ahora es consciente de todo lo que se cuece y sabe el peligro al que están expuestos. A pesar de que Shannon no para de meterse con ella, Aria no se hunde. Tiene el apoyo de Ryah y Turk.  Landon y Jarek ni la apoyan ni la dejan de apoyar, simplemente están ahí.

Turk, para mí, ha remplazado a Hunter. Es un personaje que me gustaba desde el primer libro por su forma de ser, aunque apenas fuese importante. En esta continuación se le ha dado mucho protagonismo (mientras que se le ha quitado a Hunter), y me ha gustado muchísimo más. Sí, me he enamorado de Turk. 
SPOILER Era bastante predecible que Turk acabase enamorado de Aria, y pienso que en el tercer libro van a ser la nueva pareja. ¡Y eso me encantará!  FIN DEL SPOILER

Pienso que se han centrado demasiado en un mismo tema, la guerra y la lucha por la paz e igualdad entre las Atalayas y las Profundidades. Sin embargo, no encuentro otro tema en el que se podrían haber centrado más. Yo creo que el libro está bien así, a pesar de la decepción que me he llevado con Hunter.

En resumen: Es una buena continuación que ha dado un gran giro en cuanto a las relaciones de los personajes. Ha continuado por donde se quedó el primer libro, y ha tenido muchísima acción (demasiada, diría yo). Me he quedado con muchísimas ganas de saber cómo acabará todo.



Autor:


Continuación:

MYSTIC CITY 3

Web autor: CLICK AQUÍ

Book trailer del primer libro:





- ¿Cuál es tu poder?
- ¿Aparte de estar bueno? Tengo un gran sentido de la modestia.

- Así que ahora, ¿ni siquiera confías en él?
- Confío en él en lo que se refiere a la mayoría de las cosas, pero no en todas. No es perfecto. Después de todo, está saliendo contigo.

- Yo al menos propongo cosas. ¿Qué estás haciendo tú, aparte de matar a la gente y llevar trajes que hacen que parezcas un viejo de setenta y cinco años?
- Eso me ha dolido. Esto me lo han hecho a mano en Italia.

- Me importas mucho. No quiero que te hagan daño.
- Lo sé. Tú también me importas a mí.

- Estaba tan preocupado porque te ocurriese algo... No sé que haría si te hicieran daño.
- ¿A mí? Cuando te estaban torturando creí que me moría.

- Las reglas se hacen para gente como tú.






4/5
Un gran giro de la historia.

2 comentarios: