miércoles, 9 de abril de 2014

Rubí






TítuloRubí
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 359
ISBN: 978-84-844-1666-1
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 17.95€








Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor:

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. 
Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos.
Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.
Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida...



No sé por qué, pero tenía este libro en mi estantería desde hace años y no me lo había leído. Una amiga me regaló Zafiro hace muchíiiisimo, por lo que me compré Rubí. Empecé a leerlo y por lo que se ve lo dejé a medias, por lo que ahora he vuelto a retomar la lectura.

Nunca había leído ningún libro (que yo recuerde) acerca de saltos en el tiempo. Es un tema muy original, y en esta trilogía se le añade un problema por el que tienen que viajar sí o sí al pasado constantemente.

Gwendolyn es la última viajera del tiempo, por lo que tendrá que registrarse en el cronógrafo para no ir saltando del pasado al presente sin control. Junto con Gideon y ambas familias, tienen que averiguar qué demonios impulsó a dos de sus familiares a robar el primer cronógrafo, lo que no supuso nada bueno para los viajeros.

Gwendolyn es descuidada, torpe, ve fantasmas y nadie la toma en serio. Gideon, por el contrario, es perfecto, sabe hacer de todo, y todo el mundo lo adora. Al igual que adoran a Charlotte, la prima de Gwen y la que se suponía que había heredado el gen de viajar en el tiempo. Me encantan los dos protagonistas principales, al igual que Leslie, la mejor amiga de Gwendolyn. Por otra parte, odio a Charlotte y a su madre, son insoportables y repelentes como ellas solas.

Mientras que Charlotte ha sido instruida desde que nació para saber qué hacer y como comportarse en cualquier año, Gwendolyn no tiene ni idea, y eso es un gran problema al que tiene que enfrentarse.

Este libro me ha gustado mucho, aunque he encontrado algunas partes en las que dan explicaciones demasiado extensas y por lo tanto, algo aburridas. Aún así son importantes, por lo que no creo que pudieran omitirse. Por lo que se ve, todo está muy bien estructurado y todo tendrá un por qué y una buena explicación (o eso espero).

En resumen: Original, entretenido, romántico... Muy bueno. Estoy deseando leer la segunda parte y saber cómo sigue esta historia.



Autora:


Continuaciones:


(2º Edición de Zafiro)


(3ª edición Esmeralda)

Book trailer película:




- ¿Es que en esta casa una no puede estar tranquila ni en el váter?
- No.

- ¡Qué bonita cinta de terciopelo! ¡Nuestra profesora de geografía lleva una exactamente igual!

- ¿Realmente puede leer los pensamientos?
- ¿El lacayo? Espero que no, pues estaba pensando que parecía una comadreja.

- Cualquier chica lo encontraría genial. Al menos, físicamente. Pero todo el rato me está sacando de quicio y no para de hacerse el mandón y sencillamente es... increíblemente... increíblemente... 
- ... genial?

- Has vuelto a hablar con el nicho. Lo he visto perfectamente.
- Sí. Es mi nicho favorito. Se ofende si no hablo con él.

- ¡Uau! ¡Menuda carroza! Tal vez los rumores que dicen que la hija de Madona viene a nuestra escuela de incógnito y bajo un nombre falso son ciertos.
- Claro. Y por eso vienen a recogerla con una limusina, para que pase de incógnito.

- ¿Oye, es que tengo algo en el pecho?
- No estoy muy seguro.

- Está enamorada de él.
- No lo está.
- Sí lo está. Solo que aún no lo sabe.





4/5

¿Te atreverías a saltar en el tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario