viernes, 2 de mayo de 2014

Ángel





Título: Ángel
Autor: L.A Weatherly
Editorial: Marlow
Páginas: 442
ISBN: 978-84-924-7238-3
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90€











No te fíes de los ángeles.

La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado con ella, unido a su afición a la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la chica más popular de su instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, sea matarla.

Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de defender la invasión.

Una novela sexy, acelerada, sugerente y llena de intensas emociones.




Lo que más me llama la atención de este libro, en primer lugar, es que está narrado en dos personas: primera, narrado por Willow, la protagonista, y tercera. Al principio eso me desconcertó bastante, pues es la primera vez que he leído algo así, y no me gustó nada. Sin embargo luego le pillé el gustillo y acabé acostumbrándome y me gustó.

Willow es una chica bastante común, aunque la consideran rara por su manera de ser y sus "poderes psíquicos" con los que puede leer el futuro de las personas. Tan solo su amiga Nina (ella es la que me ha resultado rara a mi...) la toma realmente en serio.

La vida de la protagonista cambia cuando intenta detener a una chica del instituto, Beth, de tomar el camino equivocado que leyó en su futuro: unirse a la Iglesia de los Ángeles. Dicha iglesia acoge a todas aquellas personas que aseguran haber visto un ángel y que quieren dedicar su vida a ellos. Y sí, los ángeles existen y el 90% de la población lo confirma, por lo que los "raros" son el otro 10% que no creen en ellos o nunca han visto uno... Sin embargo, lo que los ángeles hacen creer a los humanos no son sus verdaderos propósitos...

Alex es un cazador de ángeles. Su misión es acabar con todos aquellos que resultan un peligro para los humanos. Recibe la orden de ir a matar a Willow, pero cuando la encuentra, no entiende el por qué de esa orden. Willow es diferente, él lo sabe, los ángeles lo saben, la CIA lo sabe... pero ella no. Y solo ella tiene el poder de cambiar el mundo.

Al principio este libro me aburría. Los primeros capítulos me resultaban pesados y me los leía con gran pesar. Sin embargo la historia iba cogiendo ritmo y mi interés aumentaba en cada página, hasta el punto de no poder soltar el libro.

Algo destacable es la creencia de los humanos en los ángeles. Saben que están ahí, que conviven con ellos, y creen tener idea de cual es su propósito. Creen. 
Me gusta que la historia se abra con este dato bastante claro: todos tienen claro que los ángeles existen (bueno, casi todos), y no es un tema que se meta poco a poco, haciendo un gran descubrimiento.

Me ha gustado muchísimo la personalidad de ambos protagonistas, ninguno es el típico tontito/pavo, ni el chulo, ni ningún tópico. Son simplemente dos personas normales (bueno, eso hay que discutirlo...). La relación entre Alex y Willow no empieza con buen pie, pero poco a poco va cambiando, y me ha encantado como han ido evolucionando. 

En resumen: Me ha enamorado este libro aunque al principio no me enganchase. Tiene una trama bien construida y unos personajes elaborados y con personalidad. La historia de amor es paralela a la trama, y no queda nada en segundo lugar. 



Autora:


Continuación:

¿ 3 ?

Web autora: CLICK AQUÍ
Web libro: CLICK AQUÍ

Book trailer del libro:




- ¿Qué te importa lo que pueda pasarme?
- No me importa.

- No... no confías en mí, ¿verdad?
- No confío en nadie.

- Ya ves, también hago cosas que no son propias de un ángel loco.

- ¿Viste a esa chica, anoche? ¿La rubia de la camiseta rosa?
- Costaba no verla... La tuviste pegada a la boca toda la noche.

- Lo único que sé hacer yo es comprobar el estado del aceite.
- Ya, pero tú eres James Bond... y James Bond no tiene que arreglarse su coche.

- Yo tampoco habría hablado con un tipo como yo.

- ¿Confías en mí?
- ¿Cómo puedes preguntarme eso después de lo que has hecho por mí? Te daría la vida.

"Sentir algo por alguien significaba sentir dolor cuando lo perdías".

- Qué... qué forma tan bonita de despertarse.
- No tan bonita como despertarse y ver que estás a mi lado.

- Tienes la nariz roja.
- Sí, te pasa cuando estás muriendo de hipotermia.

-No te atrevas... No te atrevas a decir que lo haces por nosotros. Ya no existirá un nosotros si lo haces. 

- Por favor, no dejes que esto acabe así. Te quiero.
- Vete.

"Se llevaba con él su corazón.

"No le importaba morir, temía vivir sin ella".






4'5/5
Nunca había leído nada parecido, 
es un tema muy común,
pero diferente a lo leído hasta ahora.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues este libro me llama mucho la atención pero de momento no me animo. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Al principio no me llamaba, pero después me ha encantado :D Besos!

      Eliminar
  2. Hola Adriana!!!
    Este libro me lo leí ya hace un tiempo, y al igual que a ti, me encantó. *-*
    Tengo su segunda parte pendiente y estoy deseando leerla. :D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo estoy deseando leer la segunda parte, y al parecer hay una tercera :3 Besos!

      Eliminar
  3. A mí me encantó. Fue un libro genial

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Cualquier libro que tenga que ver con los ángeles me llama enseguida, y este no iba a ser menos. Acabo de apuntarlo en mi lista, a ver si puedo leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado, ¡besos! ^^

    ResponderEliminar