lunes, 5 de mayo de 2014

Besos de murciélago





Título: Besos de Murciélago
Autor: Silvia Hervás
Editorial: Montena, 2º Premio Juvenil Romántica
Páginas: 220
ISBN: 978-84-155-8009-6
Formato: E-book
Precio: 2.99











James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. 

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.




Empecé a leer este libro en blogger antes de que fuese publicado.  No volví a saber de él en un tiempo porque la autora avisó de que estaba pendiente de publicación, y me olvidé de él. Luego lo vi publicado y me sorprendió bastante. Y por fin he podido leerlo. 

Bueno, para empezar, odio el formato ebook. No solo porque es muy incómodo de leer, sino porque se piratea muy rápido y como autora que soy, no lo veo bien...

Siempre me gustó esta historia, y he de decir que es muy interesante. No se pierde la atención en ningún momento (me lo leí en un par de horas) y es bastante divertido.

Los personajes están bien desarrollados, cada uno con su personalidad taaaaan diferente. Sin embargo pienso que "cambian" demasiado deprisa, sin venir a cuento ni dar explicaciones. El cambio se veía venir, sin embargo en un capítulo están matándose y en otro están irremediablemente enamorados. No sé, pienso que debería de haber sido de otra manera.

James me ha gustado a pesar de su personalidad. Pienso que no es solo culpa suya el ser así por no querer estar abierto al mundo, sino que sus padres han influido mucho en él. Kelsey, por el contrario, es totalmente despreocupada. Y también pienso que ella debería de haber intentado comprender a James. Él, refinado y pulcro. Ella, simple y una adolescente... normal. 

También se podría haber sacado más partido de la historia. Pienso que el final fue muy rápido, como si se estuviese intentando acabar la historia pronto, y no lo veo muy cuidado. Me hubiese gustado que acabara de otra manera, pero al fin y al cabo, el final es realista. No podía hacerse otra cosa viviendo en continentes distintos, por lo que ese final está muy bien.

En resumen: Es un libro muy bueno, aunque podía haber dado más de sí.



Autora:


Collage de la autora:


Twitter autora: CLICK AQUÍ



- ¿Entiendes que... te quiero?
- Sí.
- Entonces lo entiendes todo.

- ¿No te da asco?
- Un poquito. Pero después de mis propios mocos, los tuyos son los que menos asco me dan del mundo.

- ¿Dónde encargaste este engendro? ¿En eBay?

-¿Qué ha sido eso? 
—¿Un oso, un lobo, un tigre…?  ¿Qué pasa, tienes miedo?
—Tranquila, después de haberos conocido a ti y al resto de tu familia ya no tengo capacidad para temer nada más.

- ¡ME HA MEADO! Tu asqueroso perro se ha meado en mi pierna.
- Tranquilo, solo está marcando territorio. Ahora eres suyo.





4/5
Muy entretenido

2 comentarios:

  1. Su portada es <3
    Pero no me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está bastante bien y se lee rápido :3 Besos!

      Eliminar