martes, 6 de mayo de 2014

Traición




Título Traición
Saga: Mírame y Dispara (Bajo el cielo púrpura de Roma) #2
Autor: Alessandra Neymar (Azahara Mellado)
Editorial: Autopublicación en Ebook
Páginas: 500
ISBN: 978-84-844-1878-8
Formato: E-book
Precio: 5.99










¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas…? Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que la lleve a ella junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.

¿Quién traiciona? ¿Quién miente?  Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por él mengue mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.

¿Qué perderás en el camino?  Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontraran sin saber que las consecuencias les llevará a atravesar un dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.
Más pasión, más intriga, más traición…

…Continua Mírame y Dispara…




AVISO: Esta reseña va a estar repleta de SPOILERS del primero y segundo libro. Es la primera que hago así, pero es que necesito comentar TODO de este libro *3* Además estará mi opinión acerca de qué creo que sucederá.



POR FIIIIIIN SEGUNDA PARTE!!! La espera se me ha interminable, pero ha merecido la pena.
Sé que no ha sido culpa de la autora que Traición se retrasase... ¿dos años?, sino de la editorial. No sé qué problemas han tenido exactamente, por lo que no voy a comentar mucho. Simplemente digo que me parece fatal que publiquen una primera parte y después la segunda la den por abandonada o tarden tanto en hace algo con ella teniéndola la autora terminada... No sé, no me parece bien.

Eso ha provocado que el libro solo pueda leerse en Ebook. Y yo odio el Ebook. Odio leer en ordenador/móvil/tablets... Necesito leer en papel (además así se me cansan menos los ojos...). ADORO leer en papel, y no en una puñetera pantalla. Además, odio ver mi estantería con solo Mírame y dispara sabiendo que tengo Traición en el ordenador y que no puedo tenerlo a su lado... Además, sé que esto va a traerle problemas a la autora, pues a ver lo que tarda la gente en piratear el libro... Y yo, como autora que soy, sé lo que significaría perder el esfuerzo por culpa de alguien. 

Mírame y dispara me dejó con muchas dudas y muchíiiisimas ganas de seguir leyendo. Es uno de mis libros favoritos, y el que más veces me he releído (no me gusta releer los libros, y este es uno de los pocos que he leído más de 3 veces). Y bueno, he cogido Traición con muchísimas ganas.

La historia se retoma donde se quedó en el primer libro, por lo que desde el primer capítulo estamos sufriendo de nuevo por Kathia y Cristianno. El libro en sí son 500 páginas de sufrimiento continuo e inevitable. No pensaba que se llegase a pasar tan mal con una relación prohibida como la de ellos. Y pensar que todos creíamos que era simplemente porque los Gabbana y los Carusso se odiaban... Ilusos que hemos sido. 

Kathia y Cristianno pasan todo el libro separados, lo que no me ha acabado de gustar, pues lo he pasado muy mal. Pero eso ha dado a lugar a que cada encuentro haya sido mágico, ardiente, prohibido, seductor... Y sabemos el fuego que se crea cuando nuestros protagonistas se juntan... Creo que ninguna pareja literaria tiene TANTA pasión como ellos dos, los cuales hacen que salgan chispas con solo mirarse.

Adoro a Cristianno, de verdad. Este tío me puede y es muy ingenioso. Tiene carácter, es inteligente, guapo, astuto y... un mafioso. Me encanta también el personaje de Kathia, que es igual que Cristianno, pero en femenino. Están hechos para estar el uno con el otro.

En este libro hay 3 narradores y no 2, se incluye Sarah, la prostituta de lujo a la que ayudó Cristianno en el primer libro. Escapó a su hogar: Grecia, pero su "dueño" la encontró, le dio una paliza y la obligó a prostituirse de nuevo. Incluir a este personaje como narrador nos muestra cómo de dura puede llegar a ser la vida de una prostituta obligada. Pienso que Alessandra ha metido esto para hacer una perfecta crítica hacia este negocio ilegal... Me pongo en la piel de Sarah y me dan escalofríos.

Me ha gustado mucho Enrico en este libro, y su relación con Sarah ha sido maravillosa y me ha puesto los pelos de punta. Él sigue dividido entre los dos bandos, pasando información de los Carusso a los Gabbana. Sin embargo, al final del libro nos damos cuenta de que quizás solo usaba eso como tapadera, y lo que realmente hace es pasar información de los Gabban a los Carusso... Enrico es un traidor.

Valentino está empeñado en que Kathia es suya y de nadie más, y no va a parar hasta conseguirla. De verdad que odio a este personaje. Es agresivo, violento y un maltratador, pero lo peor es que sabe fingir muy bien. 
Cada vez que Cristianno y Kathia conseguían verse a hurtadillas, Valentino aparecía para molestar.

Todo el mundo está convencido de que nuestros protagonistas son la pareja perfecta, y que tienen que estar juntos. Tienen que impedir que Kathia se case con Valentino. Sin embargo, cuando el hermano de Cristianno desencripta el Pen Drive que su tío Fabio les dejó... son Cristianno y Kathia los que se replantean si seguir juntos es lo mejor.
En el primer libro yo ya me olía que Fabio y Kathia iban a estar emparentados de algún modo, y aún así me sorprendió muchísimo saber que eran padre e hija, y que ninguno de los Carusso es familiar de Kathia. Esto complica las cosas, dado que nuestra parejita se convierte automáticamente en primos. Me encanta la actitud de Cristianno ante esto, pues sigue amándola, pero odio que Kathia dude aunque al final reconozca que no puede vivir sin él.

Al final del libro pienso que todo se precipita un poco: Cristianno "secuestra" a Kathia. Está hasta las narices de todo el mundo y quiere estar con ella. Y cuando por fin están juntos... Enrico decide mostrar que es un traidor, ata a Cristianno en una tubería con unas esposas, y prende fuego a la casa, obligando a Kathia a ver calcinarse todo. Sí, Cristianno muere delante de Kathia, a pesar de que no se ve nada con las llamas y las lágrimas de ésta. O eso es lo que la autora nos hace creer.

Se menciona que toda la familia está presente cuando lloran la muerte de Cristianno, excepto su primo, Mauro. Ese es un dato importante. 

Kathia intenta suicidarse más de una vez para poder estar con Cristianno. Es incapaz de vivir con él, no soporta la agonía de no verlo jamás. Por Dios, ni yo lo soportaba. Alessandra me ha hecho sufrir muchísimo, es como si no le hubiese arrebatado el corazón solo a Kathia, sino a todas las lectoras (y lectores). Pero sus intentos son fallidos, pues Enrico la salva. ¿Pero por qué? Enrico, el traidor... Que aún es capaz de mostrar en su mirada el cariño que siente por Kathia, los Gabbana y Sarah...

En el funeral de Cristianno todo es muy confuso y MUY, MUY DOLOROSO. Ahí sí que me he dado una panzada de llorar impresionante. Ver a Kathia retorcerse en el suelo de dolor, abrazada a la tumba de Cristianno ha sido insoportable. 

Y aquí viene lo más desconcertante y lo que yo pienso respecto a todo: en el funeral, Mauro y Enrico sacan a Kathia de allí para no verla sufrir más. ¿Mauro y Enrico? ¿El traidor y el primo de Cristianno? Ahí hay algo que no cuadra. Y Mauro no estaba en casa en el momento del incidente... Pero no, no pienso que Mauro hay ayudado a matar a su propio primo. Se querían demasiado. Además, el libro acaba con Enrico diciéndole a Kathia que una vez se case con Valentino, puede encontrarse con Cristianno. Puede entenderse que la dejará suicidarse... o no.  Lo que pienso es lo siguiente: SI NO QUIERES LEER MI OPINIÓN ACERCA DE COMO CONTINÚA LA SAGA, NO SIGAS LEYENDO. 

Angelo, padre de Kathia, mandó a Enrico matar a Cristianno. Y si él fallaba, desconfiarían de él. Por lo tanto, Enrico decide darle a Angelo lo que pide. Sin embargo, él es fiel a los Gabbana, por lo que jamás haría algo así. Quiere mucho a Cristianno. Por eso, decide "matarlo". Digo matarlo entre comillas porque pienso que todo ha sido una farsa. Pienso que cuando Enrico ató a Cristianno a la tubería e incendió la casa, a Mauro (conpinchado con Enrico), le dio tiempo a sacar a Cristianno de allí mientras se llevaban a Kathia a contemplar las llamas desde fuera. De este modo, todo el mundo pensaría que Cristianno estaba muerto, incluída su familia y Kathia. De haberle contado el plan a los Gabbana, la reacción no habría sido la misma, y los Carusso habrían sospechado. Es algo muy ingenioso a pesar de que ha hecho sufrir a todo el mundo.
Respecto a lo que le dice Enrico a Kathia: puede interpretarse como que dejará que se suicide, pero después de plantearme esto, creo que se refiere a que se la llevará con Cristianno, le mostrará que está vivo, una vez que las dos familias estén unidas.
Cruel, sí, pero parece ser la única solución... 
Y bueno, quizás lo que ocurra sea completamente lo contrario a esto... Pero me gusta pensar que Cristianno no está muerto...

En definitiva: en realidad me gustó más el primer libro, pero sin duda ha sido una segunda parte a la altura. Me ha encantado y sé que la releeré varias veces aunque no lo tenga en papel... lo que me decepciona. Me he vuelto a enamorar de los personajes, de Roma, de la historia y de los mafiosos... 

Estoy deseando leer las continuaciones (al parecer hay dos más). Le doy mi más sincero apoyo a la autora, que lo está pasando muy mal con la publicación, y debe de dolerle mucho. Sin embrago, ella no nos ha fallado como ha hecho la editorial, sino que nos ha dado lo que queríamos: TRAICIÓN. Ha pensado en nosotros en todo momento y no nos ha abandonado (otros autores lo han hecho). Muchísimas gracias, Alessandra, y no olvides que tienes el apoyo de todos tus lectores.



Autora:


Web autora: CLICK AQUÍ

Book trailer: 




- Es increíble que tengas una pistola apuntándote las narices y te atrevas a provocar de esa forma. Eres tan...
- ¿Confiado?

- ¿Escondes algo?
- Muchas cosas.

- Bien, ¿quién es el guapo que va a explicarme por qué cojones mi amiga tiene un arma apuntándole?

"Jugar como niños, luchar como hombres"

- Me he tomado la libertad de presentar a Sarah a la familia.
- ¿Y mi madre?
- Mostrándole las enormes pelotas que tenías cuando eras un bebé.

- Deberías ponerte algo y dejar de exhibirte.
- Soy un tipo duro.
- Ya. Pero los gilipollas también pillan pulmonías.

- ¿No piensas decirme que es una locura, ni nada por el estilo?
- No.
- ¿Por qué?
- Porque yo haría lo mismo en tu lugar.

- Me duele la cabeza.
- El doctor te ha inyectado un calmante.
- ¿Estás seguro que no es un somnífero para caballos?

- ¿Crees que dejaría esta vida sabiendo que tú estás en ella?

"Todo el mundo en aquella ciudad, pensaba en Valentino como el perfecto hombre para sus hijas, y en Cristianno como el perfecto amante en las noches más oscuras e intimas de cualquier mujer".

- Ni se te ocurra ponerle un dedo encima.
- No pretendo ponerle un dedo, sino todo el cuerpo.

- ¿Cómo está?
- Perdido. Asustado.. Enamorado de ti.

- Habla de una puta vez.
- Que vocabulario más indigno, querida.
- Tengo un repertorio bien amplio, no quieras escucharlo. Habla.






5/5

INCREÍBLE.
ROMA NO PAGA A LOS TRAIDORES.

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra página:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1209&fuente=So%F1ando%20entre%20p%E1ginas

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ggvdfghfv yo pienso lo mismo que tú, y algo me dice que el papá de Cristianno también estaba enterado, tenían que proteger a Cristianno y a Enrico, porque si este último no lo "mataba", ambos morirían igual.
    Yo pienso que todo fue planeado, lo que me preocupa es la reacción de Kathia si esto es verdad.

    He de decir que en este libro me enamore por completo de Enrico, su relación con Sarah ha sido increíble y Alessandra ha logrado transmitirme el amor y la pasión que Sarah siente por Enrico.

    Hubo un momento, y no lo voy a negar, que casi, repito CASI, me dejo convencer por Valentino, ese maldito bastardo!! Pero Kathia hizo que no cayera en su trampa u_u

    Espero con ansia la continuación, una duda¿cuánto tardará en salir?
    Porque de una cosa estoy segura, Cristianno Gabbana esta vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Puede que estés en lo cierto, nunca se sabe quien está metido *·* Eso mantiene la intriga.
      Kathia seguramente se enfade y tenga ganas de matarse, pero cuando vea a Cristianno... ¡Ay! Le va a dar algo.

      Alessandra se supera cada vez más.

      Valentino a mi también CASI me convenció, pero yo sabía que no traía nada bueno...

      Pues creo que Alessandra dijo que en unos 6 meses lo publica ^^

      AMAMOS A CRISTIANNO.

      Besos!

      Eliminar
    2. pienso lo mismo

      pero Valentino...
      uff
      nunca le he creido ni una sola frase de "amor"

      Eliminar
  3. Hola! Opino igual que vos sobre lo que va a pasar, no creo que Enrico sea un traidor, ya que como la misma sarah lo dijo, hace una cosa y su mirada dice otra.
    No me gusta que sea cuatro libros, porque si por cada uno tenemos que esperar 4 años, pierdo la emocion, espero que los otros dos tarden menos y sigan estando a la altura de esta saga.
    Genial tu reseña y opinion personal, Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cierto, Sarah es la que más pistas nos da acerca de Enrico.
      La culpa no ha sido de la autora, ella lo está pasando mal y debe de ser duro :( Pero avisó por sus redes sociales que el 3 intentará publicarlo en unos 6 meses :D La espera será interminable, pero merecerá la pena!!! No es lo mismo que otros dos años...

      Un besos y gracias!!!

      Eliminar
  4. Opino exactamente lo mismo, cristiano no puede morir!!!! Es ilógico!! Si admito que llore las ultimas paginas del libro imaginando la muerte de cristiano y el dolor de kathia, pero lo que aun no me calza es enrico... Por que todo esto, por que la alianza con los bianchi... Por favor que llegue luego la tercera parte o enloquecereeeeeee jajajajaka! Excelente libro mejor dicho excelente saga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer la continuación y saber qué pasa realmente...

      Eliminar
  5. Saca las mismas deducciones, no puede morir, No la puede dejar se lo prometió y cumple a su promesas. No pude parar de llorar de la conmoción que me ocasiono. Quiero la tercer parte con urgencia!! Amo a Cristianno y Kathia.

    Beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristianno y Kathia son inseparables :3

      Besos y gracias a ti!

      Eliminar
  6. Terminé con los nervios desquisiado... tuve muchísimas emociones con cada página del libro, me sumergi en la historia totalmente y no puedo siquiera llegar a pensar que Cristiano en serio murió ...Enrico es alguna especie de Encubridor que se yo. ..pero me niego a q sea un Traidor el dijo a Sarah q nunca dudará aunq las cosas se pongan difícil. .... asi que eso lo hace sospecho junto con mauro y por ultimo la Giovanna Carusso xq ahora le importaba Kathia ...mucha confusión pero estoy de acuerdo con la opinión que manifiestan aquí .... todo parece concordar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tiene sentido de momento jajaja espero que lo tenga pronto!

      Eliminar
  7. hola sabes me encanto tu reseña y pienso lo mismo que tu yo se muy bien que nuestro Cristiano no esta muerto porque si bien recuerdo hay una parte donde hablan Silvano ,Enrico , Mauro y Cristiano solos luego de que Enrico les cuenta que Angelo a decidido que mate a Cristiano sobretodo cuando le preguntan que es lo que el iba a hacer , Enrico responde algo asi como: "cumplir con mi trabajo" .
    Ademas si Enrico fuera un traidor no les hubiera contado los planes de Angelo para con Cristiano asi que todo es una farza para hacer creer a los Carusso que ellos tienen el poder , es obvio que no se lo contaron al resto de la familia para que todo paresca real, en fin , aun asi mi corazon duelo y espero cn ansias el siguiente libro...
    Beso y muchos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, y aunque sepamos que está vivo, duele T_T
      Besos!

      Eliminar
    2. si lo se , he sufrido como si yo fuese Kathia , incluso la tristeza a llegado hasta mis sueños es realmente doloroso , ojala la espera del proximo libro no sean tan larga.

      Eliminar
  8. OMG !! acabo de terminarlo y concuerdo contigo en la teoría de que Cristiano no esta muerto y que Enrico solo estaba fingiendo ser un "traidor" pero hay algo de lo que me he dado cuenta , la parte de la colina cuando sacan a Kathia del cementerio ... ¿ como supieron que esa era la colina de la que ella hablo con Cristiano antes de su muerte ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo de la colina se lo estaba imaginando Kathia. No estaban ahí, estaban en el cementerio y ella se creía que era Cristianno la que la llevaba en brazos y que estaban en la colina :)

      Eliminar
  9. La verdad esque creo que la primera parte fue mucho mejor que la segunda, pero probablente es porque el final no cuadra con todo lo demás. Es imposible que Enrico sea el traidor. Cómo reacciona y todo... Ya me costó aceptar que Luca lo era... Creo que cuando estaban en el hospital y Enrico les contó a los Gabbana lo que Angelo quería hicieron un plan para ¨matar¨ a Cristianno. No me creo que esté muerto. Las que sufren más por esta mentira son Kathia y Sarah y si yo fuera ellas cuando me diera cuenta de la verdad y de todo lo que me han echo sufir con esta mentira me costaría mucho perdonarlos!! Kathia casi se suicida dos veces!! Anque creo que lo mejor es hacer ver que Kathia tambien muera y así seguir su vida con normalidad. Sin mafia de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón! Yo creo que los que peor lo van a pasar después de todo van a ser Sarah y Enrico. Kathia y Cristianno volverán a estar bien, pero Sarah y Enrico después de todo lo que se dijeron... les costará.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, llego a ser Kathia y les daba una buena leche a todos por lo que la han echo pasar (eso suponiendo que vuestra teoría sea cierta).

      ¿Alguien más se ha parado a pensar que con la velocidad que la escritora mata a los personajes ya no quedara nadie para en cuarto libro?

      Eliminar
    3. Kathia va a empezar a sortear guantazos... xD

      Pobrecitos jajaja con lo duro que es matar a un personaje...

      Eliminar
  10. ¡Hola! Muy buena reseña, la verdad es que opino lo mismo que tú sobre lo que ha pasado con él final, pero yo creo además que Kathia no es prima de Cristianno sino que tiene algo que ver Sarah.. no se porqué pero creo que las identidades están cambiadas jejeej
    Un besito :) Si quieres lo hablamos por FB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias!
      Tratándose de Alessandra hasta Sarah puede estar metida en este rollo... pero no sé, eso no me convence jajaja

      Besos y lo de FB perfecto ^^

      Eliminar
    2. hola acabo de leer la saga lei muchas criticas pero la verdad me encanto porfa ustedes parecen entender mas dudas que yo enrico no puede ser un traidor y cristianno y kathia no pueden ser primos.... si se puede tambien podemos hablar por FB

      Eliminar
    3. Hola! Yo tengo claro que Enrico no es el traidor. Lo de que Kathia y Cristianno son primos... De momento me lo creo.
      Por FB vale :)

      Eliminar
    4. hola bueno si lo volvi a leer y no creo que enrico sea un traidor y obvio cristianno no esta murto pero que horror lo que sufre kathia bueno escribeme por mi correo y intercambiamos ideas por face estoy loca por el tercer libro mi correo es jessica_20maria@hotmail.com no tengo cuenta en gmail =( por eso dice anonimo sorry

      Eliminar
    5. Este libro me ha gustado mucho mas que el primero, debido a que los personajes han madurado, nos metemos aun mas en la mafia y la trama es muchísimo mejor.
      Me han encantado Cristianno y Kathia y a Enrico y Sarah los e amado desde el primer momento
      Sinceramente no creo que Cristianno este muerto, debido a que hay dos libros mas y no creo que la autora los escriba sin el personajes que es prácticamente el protagonista.
      Tampoco creo que Enrico sea un traidor, venga la autora sabe que todos lo amamos no creo que nos haga eso, lo que creo es que todo es un plan y que como dicen arriba en la reseña Mauro ayudo. Ademas no creo que Enrico pudiera fingir tan bien y durante tanto tiempo el amor que siente por los Gabanna, Kathia y Cristianno. Ni creo que lo que siente por Sarah sea una mentira como el dijo, Enrico es un gran mentiroso, no por algo ha estado pasando información durante tanto tiempo sin que le pillen. Ademas cuando rescatan a Sarah porque se la habian vuelto a llevar y Enrico la abraza, sale una escena narrada por Cristianno que dice aloga asi como que se nota que Enrico de verdad la quiere y en la playa Enrico le dice a Sarah que no dude de el pase lo que pase.
      A Valentino lo odie, lo odiaba en el primer libro en este ni lo soporto. No me crei esa actitud de ''niño bueno'' que llevo durante un tiempo.
      En fin, el libro me ha encantado, llore en el final, y espero que las conclusiones de Enrico y Cristianno sean ciertas porque sino me muero. Y un beso y animos para la autora que lo debe estar pasando mal con esto de la editorial pero aun asi no ha dado un libro grandioso, pero por favor que no tarde 2 años en salir el siguiente.

      Besoos!!

      Eliminar
    6. Hola! Muchas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo con todo lo que dices.
      La frase de Enrico de "Promete que no dudarás de mí pase lo que pase" esconde mucho.
      Yo creo que la mayoría pensamos lo mismo, pero aún así sufrimos con el libro. Es muy doloroso :(

      La autora ya está escribiendo la segunda parte del tercer libro :D Así que no tardará mucho!

      Un beso!!!!

      Eliminar
  11. Hola, acabo de terminar de leer el libroo recién. Y la verdad que estoy super eufórica,
    También pienso como ustedes que todo es un plan de Enrico ya que Angelo lo obligo a Matar a Cristianno y el no puede desobedecer sino se dará cuenta que es un traidor y no puede correr el riesgo de que piensen eso ya que para mi enserio el ama a los Gabbana y lleva la sangre Gabbana en sus venas.
    Y que el plan lo idearon cuando estaba internado Silvano y se quedaron en la habitación Enrico, Silvano, Mauro y Cristianno. Cambien te confunde cuando Cristianno le pregunta a Enrico su le va a doler, como te adelanta que algo va a pasar y también en como el se despide de Mauro y los pilla Sarah.
    Tenían que tener todo calculado para que nadie supiera nada y lo arruinara. Y como Enrico saco a Kathia de la casa y se volvió todo frívolo con ella y con Sarah para meterse en el personaje ya que escerio es un mentiroso.
    Creo que el ama enserio a Sarah y por eso le repetía que le pertenecía y que confiara en el en todo!. La ultima frase de Enrico a Kathia te hacer dudar de que Cristianno este muerto, pero para que se llevo todo acá que llevar acabo que Kathia se case con Valentino.
    Se re veía venir la traición de Erika, lo que nunca pensé fue la traición de Luca y como uso a Eric, eso fue tan mierda. Lo odie.
    Y también de que ellos eran primos, ya que al cuando muere Fabio le dice que lo odie, para ese entonces no entendía, pero cuando empece a darme cuenta fue antes de que lo dijeran.
    En fin, el libro fue tan genial.
    Me aconto tu blog. Saludos♥

    ResponderEliminar