miércoles, 11 de junio de 2014

La Elegida








TítuloLa Elegida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 255
ISBN: 978-84-991-8726-6
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 14.50€









La situación en palacio es cada vez más peligrosa. 
Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo eso sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en sus esposa y que aún permanecen en palacio.

<<La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección, que fue precedida por las novelas La Selección y La élite>>.



No esperaba menos de esta tercera parte: los dos primeros han sido increíbles y me han encantado, al igual que ha hecho este final. Sin duda, se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, pues si historia es impresionante, bien construida y con una trama que engancha en cada una de las páginas.

Ya solo quedan 4: Celeste, la cual parece ablandarse en este libro y mostrar su verdadera cara. Kriss, que está completamente enamorada del príncipe, Elise, a la cual solo le interesa la corona por motivos de negocios, y America, nuestra fascinante protagonista.

Maxon está tan confuso como ellas, pero no es porque no tenga las ideas claras. Si por el fuese, sabemos que habría elegido a America en el primer libro y habría puesto fin a la Selección sin dar lugar a la élite. Su confusión la provoca America, pues no sabe qué hacer.

Por un lado, me encanta que ella siga manteniendo esa buena relación con Aspen, que no quiera alejarse de él. Al fin y al cabo, Aspen es un buen chico. Me cae bien, pero odio que interfiera. Por otro lado, no soporto que siga confusa por culpa de él. 

El rey no soporta a nuestra pelirroja, al contrario que la reina. Por eso, la pondrá a prueba con adversidades muy duras que sabe que le costará superar. Pero ella no agacha la cabeza, y no le da el placer ni de rebelarse, ni de obedecerle. Solo America es capaz de enfrentarse así a un rey, con la cabeza alta y quedando por encima. 

Me encanta este personaje, de verdad. Es una chica digna de envidiar. Al igual que Maxon, que me encanta. Son dos personajes que me han enamorado por completo, y que me han hecho querer saber más y más de su historia tras acabar el libro.

A pesar de que creo que la elección de Maxon estaba clara, se nos pone en duda muchísimas veces, y nos hace pensar que quizás cambie de opinión.

Todo el libro ha estado genial. a pesar de que no he quedado muy conforme con los últimos capítulos, pues pensaba que la historia iba a tomar otro curso e iba a dar más de que hablar. SPOILER SPOILER Además, no me ha gustado nada que los reyes muriesen... Pienso que el rey debería de haber vivido para ver a America ascender a la gloria, y la reina igual, para por fin tener esa hija tan esperada FIN DEL SPOILER

En resumen: ¿Por qué se me ha hecho tan corta esta última parte...? ¡QUIERO MÁS!



Autora:


Book trailer de internet:


Cómo se hizo la portada: 







"No sabía qué significaba aquello para nosotros. O si aún valía la pena preocuparse de ese <<nosotros>>".


- ¿Cuándo podemos repetir?
- Hmm. ¿Qué tal el tiempo que se tarda en llegar de aquí a tu habitación?

- Solo tú podrías encontrar la belleza en algo que otros dirían que les arruina el día.

- Hasta las personas más nobles tienen algún tipo de cicatriz.

"La valentía a veces se esconde en lugares insospechados"


- A veces es más importante lo que quieres hacer, no lo que tienes que hacer.

- Se me ocurren unas cuantas maneras de demostrarte lo que me haces sentir.

- Si te crees que te va a creer a ti antes que a mí, puede que te sorprenda lo rápido que puedo conseguir que te den con una vara en las manos. ¿Quieres ponerme a prueba?

- Está usted rompiendo un montón de reglas, señorita.
- Tú eres el príncipe. Puedes perdonarme.

- Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.






5/5

Me he quedado con ganas de mucho más.
Es una trilogía impresionante.

2 comentarios: