domingo, 27 de julio de 2014

Amy y Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse

He estado mucho tiempo sin hacer reseñas, lo siento D: No he tenido tiempo para leer!




TítuloAmy y Roger. 5.000 kilómetros para enamorarse.
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 394
ISBN: 978-84-160-9602-2
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17.90€
















Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.



 Este libro me llamaba muchísimo la atención (bueno, como todos los de Neo), por lo que lo compré en la Feria del Libro de Madrid. Lo he cogido con muchísimas ganas, por lo que me ha decepcionado lo que he encontrado.

  La historia es buena, tiene una trama interesante que nos hace querer saber más de los problemas de ambos protagonistas. Sin embargo, el libro se desarrolla muy lento, lo que ha ido perdiendo mi interés. Se dan demasiadas vueltas y rodeos a temas que no son importantes.
Amy se muda, pero tiene que llevar el coche desde su casa hasta su nuevo hogar. El problema es que desde que su padre murió, ella no conduce. Aquí es donde entra Roger. Se va a pasar el verano con su padre a Filadelfia, por lo que él irá con Amy en el coche, conduciendo. Aunque su interés por llevar el coche es otro: Hadley

  Me gusta que ambos protagonistas tengan sus problemas y luchen contra ellos. Durante el largo viaje conocen a personas que les hacen pensar y les ayudan. Todos los personaje que han aparecido en el libro me han caído bien. Exceptuando a la madre de Amy, a la cual no soporto, y a Hadley, tres cuartos de lo mismo. 
  La historia entre Amy y Roger es obvia, solo por el título del libro, pero no me ha gustado cómo se ha desarrollado. SPOILER SPOILER Ha sido todo el libro expectante por ver cómo se van enamorando, cosa que no se ha visto nada más que en una o dos páginas, y luego sólo 29 páginas (tal cual) en las que se ha visto su "historia". FIN DEL SPOILER 

  Y bueno, si alguien es capaz de explicarme el final del libro... Porque mi cara es un poema tras acabarlo. Vamos, yo me pensaba que faltaban páginas y todo. ¿Tanto para eso? En fin... yo tengo mi propia teoría, pero si alguien me lo explica, lo agradezco. SPOILER SPOILER El ticket final indica que han vuelto a encontrarse en Filadelfia, ¿no? Pero... ¿YA ESTÁ? FIN DEL SPOILER.

  No hay mucho que hablar del libro porque entonces haría spoilers, por lo que aquí lo dejo.

En resumen: Es una buena historia, entretenida y bonita, pero esperaba muchísimo más.



Autora:




- Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla.


Había descubierto que, si no vas a volver a ver a alguien, lo importante no es el adiós. Lo importante es que nunca podrás decirle nada más. Y te quedas con una conversación eternamente inacabada.

- A veces, si no te sientes demasiado bien por dentro, intenta verte estupenda por fuera, y después de un rato ya no notarás la diferencia.

- No necesitas marcharte para saber dónde está tu hogar. Todo el mundo sabe dónde está su hogar. Y, si no lo sabes, es que tienes un problema.

- Si tienes la ocasión de desarrollar tus talentos, sería un crimen no hacerlo. Después de todo, renunciar porque algo se vuelve demasiado difícil es un signo de debilidad, ¿no te parece?






3/5

Una buena historia, pero le falta ese toque especial. 
Esperaba muchísimo más.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola! me ha gustado, pero esperaba más :/
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo por leerlo, y espero que me guste... Lo del final me echa mucho pa' atrás ._.
    Un beso <3

    ResponderEliminar