domingo, 3 de agosto de 2014

Los días que nos separan




Título: Los días que nos separan.
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 314
ISBN: 978-84-157-5023-9
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17.00€
















Si crees en el amor, los sueños se harán realidad.

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni si quiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


<<Los días que nos separan es un asombroso debut, tanto por la juventud de su autora como por la elaborada magia que emana esa novela>>. Francesc Miralles.




 La verdad es que empecé a leer este libro sin muchas ganas. No me llamaba mucho la atención, pero al ser la novela ganadora del premio de la Caixa, quería leerla.
 Y menos mal que la he leído. Me ha encantado. Simplemente es un libro fantástico, con una idea muy original. Nunca había leído nada parecido y me ha gustado encontrarme con esta historia. 

Abril se encuentra un día con un desconocido en la biblioteca cuando ambos van a buscar el libro de Peter Pan. Y desde ese día empieza a tener unos sueños muy raros.  Se ve a ella, pero con otro nombre: Marina, cien años atrás. Y lo ve a él, al desconocido: Víctor. Ella sigue cada noche su historia, pero al despertar, siente como si hubiera pasado de verdad. Lo que vive Marina ella lo siente, si ella sufre, Abril también, si ríe, ella también... Es como si estuvieran conectadas.
  Y sus ansias por ver al desconocido aumentan conforme el ritmo de los sueños también lo hacen. 

  Héctor no me ha caído muy bien, ya que en mi opinión debería de haber apoyado a Abril muchísimo más, como hizo Mario, que sí me ha caído bien. Pero bueno, entiendo en parte a Héctor, pues solo quiere que su amiga esté bien y no sufra.

  Como he dicho, la historia me ha encantado. Un capítulo era la vida de Abril, otro la de Marina, y así todo el rato. Eso me ha gustado mucho y ha hecho que mantenga el interés en ambas partes todo el rato. Hay veces que hasta he entrado en conflicto conmigo misma porque no sabía cuál de las dos partes tenía más ganas de leer: ¿Abril o Marina
 Me han encantado ambas, al igual que Leo y Víctor. Son personajes que enamoran, los 4, por su forma de ser y su manera de actuar.

  La historia en verdad es triste, yo he llorado con los últimos capítulos, pero también he sonreído muchísimo. Es una historia que recomiendo, me ha enamorado por completo.

En resumen: Tenéis que leerla. Es una historia de amor increíble que nos da una lección acerca del amor verdadero. 



Autora:






-Debería vigilar por dónde va, podría haberme hecho daño.
- Si una niña de tres años puede hacerte daño, tienes un problema de debilidad, amigo.

-Tú das las órdenes, no las obedeces.

- Nunca preguntes por qué si no necesitas saber la respuesta.

- No me gustaste en absoluto. Y cuando empezaste a trabajar en mi casa, pensé que algo malo debía haber hecho en otra vida para tener que soportarte tanto tiempo.
- Algo parecido pensé yo.
- Pero luego...
- ¿Hay un pero? Me siento aliviada.
- Luego pensé que te mandaba el mismo demonio para arruinarme la vida.

- Dime que quieres que me vaya y me iré.
-Vete.

- Si me disculpa, me retiraré antes de que uno de mis puños de pobretona se estampe contra su cara.

- Te quiero y seguirá siendo así mientras la luna continúe ahí arriba.

- El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.






4/5

Increíble.
Esta historia te hará soñar de una manera impresionante.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Reseñas como la tuya dan ganas de empezar a leer este libro cuanto antes ^^ hace tiempo que le tengo el ojo echado pero aún no me he animado a leerlo. Estoy indecisa entre 3 lecturas pero creo que me voy a decantar por este libro :D espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Muchas gracias!! Te encantara ;) Besos!

      Eliminar