martes, 18 de noviembre de 2014

Temblor






Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 406
ISBN: 978-84-6753-973-8
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90€












Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que e invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años. Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. 
Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, <<su>> lobo.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


  Antes de nada, tengo que decir que este libro es una re-lectura. Lo leí hace varios años, y como este año ha salido la cuarta parte, he decidido releer la saga completa de nuevo para recordar todo.

  Grace es una chica normal y corriente que vive en un pueblecito con sus padres. Aunque en su casa parece vivir solo ella, ya que prácticamente sus padres no le hacen ni puñetero caso. 

  Hubo algo en la infancia de nuestra protagonista que la marcó, y fue el ataque de varios lobos cuando era muy pequeña. Pensó que iba a morir, pero uno de los lobos, uno de ojos amarillos, la salvó. Desde ese día, y durante 6 años, Grace y el lobo se han estado viendo desde la distancia. Y eso hizo que ella tenga una gran pasión por los lobos. 

  Pero hay algo que la marcará más todavía, y es que un guapo chico aparezca en su porche con un disparo. Un chico de ojos amarillos, como los de su lobo.

  A partir de aquí empieza nuestra historia entre Grace y Sam, dos personajes que me gustan bastante a pesar de que hay cosas en ellos que no soporto. Por ejemplo, de Sam, que pienso que es demasiado bueno y dulce.

 Nuestros protagonistas no piensan que van a poder ser felices juntos para siempre, ya que hay un gran problema. Los licántropos se transforman con el frío, y conforme van pasando los años, la estancia como humano se hace más corta, hasta que ya no pueden volver a serlos. ¿Cuánto tiempo le queda a Sam para estar junto a ella?
  A pesar de que
Grace, debido al ataque, debería de ser también un lobo, no lo es. ¿Por qué? Creen haber encontrado la explicación a eso, y quizás les lleve a buscar una "cura" para la licantropía, pues más de un lobo quiere volver a ser simplemente humano. Pero es muy arriesgado, y no saben si funcionará o tan si quiera si se sobrevivirá al proceso.

  Los personajes del libro en general no se dan mucho a conocer, por lo que no puedo hablar apenas de ellos. Tan solo decir que Olivia no me cayó bien al principio, hasta el final del libro. Isabel sí me gustó desde el principio a pesar de ser tan fría, al igual que Beck y Rachel. Respecto a los padres de Grace, pienso que a pesar de ser tan activos y animados, son unos irresponsables, pero eso le ahorra a nuestra chica muchas explicaciones.
En resumen: Es una buena primera parte, aunque a veces se hace muy pesada la lectura.



Autora:


Continuaciones:






- ¿Puedo hacerte una pregunta?
- Acabas de hacerlo.
- Vale. ¿Puedo hacerte otra pregunta?
- Acabas de hacerlo.

- Oye, ¿cómo te va en clase? Ah, pues muy bien. Todo marcha estupendamente: el instituto ha sido invadido por una manda de osos panda, y los profesores nos han abandonado a merced de unos salvajes caníbales... Hubo un incendio catastrófico, suspendí teatro y luego todo ha sido sexo, sexo, sexo, y más sexo.
- ¿Qué dices que te están enseñando en el instituto?

- Y bien, chico, ¿qué haces en el coche de Grace?
-Sí, chico. ¿Qué estás haciendo en mi coche?
- Soy un adorno.

- ¿Se puede saber que es esto?
- ¡Champiñones, mujer! ¿Nunca los habías visto?
- Pues no, y parece que acabaran de salir del culo de una vaca.
- Ya me gustaría a mí tener una vaca como esta.

- Ha dejado la alfombra hecha una pena. Pero no pasa nada; me gusta que mis padres me echen la bronca. Es como una tradición familiar.

- Mis ojos no cambiarán. Recuérdalo cuando me veas; recuerda que soy yo. Por favor.





 


4 / 5

Este libro aumenta mi ya existente amor por los lobos.

2 comentarios:

  1. Lo leí hace bastante tiempo y tengo pendiente releerlo para continuar la saga, y si que es verdad que a veces la lectura se hace pesada porque es demasiado empalagosa.
    Tampoco me gustó mucho que Grace y Sam pasaran al "modo matrimonio" a las dos frases de estar juntos. "Te quiero. Me quieres, ven a mi casa, duerme en mi habitación, básicamente, vive conmigo". NO.

    Un beso!

    ResponderEliminar