miércoles, 31 de diciembre de 2014

Colapso





Título Colapso
Saga: Mírame y Dispara (Bajo el cielo púrpura de Roma)#3
Autor: Alessandra Neymar (Azahara Mellado)
Editorial: Nova Casa Editorial
Páginas: 352
ISBN: 978-84-162-8109-1
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 17









La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida.
Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto.
Los Carusso empiezan a dominar Roma.
Los Gabbana se fragmentan.
Sarah se ahoga en el amor y el odio.
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo y ya no es nada
Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada.

<<La obra, sublime. En esta novela, la autora te transporta a vivir el lado más profundo del a mafia. Hace que sientas cada uno de los sentimientos de los personajes. Colapso es, sin duda, el mejor libro de la saga hasta el momento>> (Miriam Iglesias, Mafiosas Gabbana)

<<Intensa, sobrecogedora. Como una ola gigante de sentimientos que te desgarra el alma. Marcará un antes y un después en tus lecturas>> (Sandra Carbonell, Reader of dreams)





AVISO: Esta reseña va a estar repleta de SPOILERS de los tres libros.  Si no los has leído, no sigas.


No he podido hacer la reseña antes porque tuve un problema con el libro, y es que vino defectuoso T_T Lloro. Me faltaban páginas entre medias, así que tuve que pedirle a una amiga que también tiene el libro que me lo prestase para leer solo esas páginas. Luego ya terminé de leerlo con mi ejemplar. Y bueno, estoy esperando a que la editorial me mande uno nuevo ya correcto :D Qué mal lo pasé al ver que estaba incompleto, dios. Me iba a dar algo. Bueno, empezamos con la reseña:

MADRE MÍA. Es lo primero que tengo que decir acerca de esta tercera parte. Yo sí que he colapsado con el libro. La espera ha merecido la pena. En primer lugar, felicitar de nuevo a la autora por su increíble trabajo. Se va superando cada vez más. Tengo claro que si tras acabar esta saga escribe más libros (ojalá sea así), voy a leer todos. Alessandra Neymar es una autora increíble, y sabe cómo llegar hasta sus lectores. Sin duda, Bajo el cielo púrpura de Roma es mi saga favorita. Me hace soñar.

Bueno, vamos a empezar a destripar el libro.

El sufrimiento de Kathia en esta tercera entrega es increíble. Le han arrebatado lo único que tenía para seguir adelante y, además, se encargan de recordárselo continuamente para hacerle saber quién manda. Y eso es una presión con la que ella no puede cargar a diario. Yo he sufrido lo mismo que ella, porque cada capítulo de Kathia es desgarrador, te hace sentir como si tú estuvieras en su lugar y de verdad hubiera perdido yo a Cristianno. Kathia me ha hecho llorar una y otra vez. No queda rastro de la Kathia chula del primer libro, ni de la valiente del segundo. Ahora es una chica indefensa, y eso bien podemos verlo cuando Valentino la viola. Ya no le quedaban fuerzas para luchar.

Sarah sigue siendo narradora en este libro. No me ha gustado el lío que se trae con Valerio, a mi Sarah me gusta con Enrico. Además, ha surgido ahí de la nada, y pienso que por mucho que ella intente quererle, no lo va a conseguir nunca. Ama a Enrico, sea o no un traidor (que no lo es), y respecto a eso no puede hacer nada. Me mató la escena en la que Enrico le dice "No has cumplido tu promesa". Creo que no me equivoco al decir que se refiere a la promesa de "Prométeme que confiarás en mi aunque las cosas vayan mal" (no recuerdo si era exactamente así). Pero es que Enrico lleva razón, si le hizo prometer eso, era por algo. Ella lo afirmó, y luego rompió la promesa. Aunque claro, creyendo que Enrico mató a Cristianno, cuesta cumplirla. Aún así, pienso que Enrico y Sarah son perfectos como pareja. Y pienso que Diego es gay, así, como dato espontáneo.

Y tenemos nuevo narrador. ¡Mauro Gabbana! Creo que a más de una se nos ha caído la baba, lo que no es la baba, y el corazón. Hemos conocido a Mauro a fondo. Es muy parecido a Cristianno, tal y como se nos dice en los otros dos libros y como todos los personajes nos recuerdan. Pero Mauro no tiene esa pizca de romanticismo que tiene Cristianno, y es lo que a muchas nos vuelve locas. No es romántico, pero sabe cómo enamorar, volverte loca, y que babees por él. He de decir que es una dura competencia contra Cristianno. Sinceramente, no sabría con cual quedarme de los dos, aunque ahora mismo Mauro va en cabeza... 

La historia de Mauro y Giovanna me ha dejado sin palabras. Es cierto que se hace raro que empiecen a hablar de repente, que en el libro ya te los presente como si se hablasen de toda la vida (a pesar de que se odien), pero aún así, me ha gustado muchísimo. El carácter de Giovanna es el que vuelve loco a Mauro, y el pique continuo que hay entre ellos hace que la tensión sexual aumente cada vez que están solos. Son una pareja increíble, que te deja sin aliento en cada página. Cristianno y Kathia, Enrico y Sarah, Mauro y Giovanna. De todas las del libro, son los mejores para mí.

Sí tengo que ponerle una pequeña pega al libro, y es que, al contrario que en los otros dos, pienso que le falta un poco de profundización y descripción en algunas escenas. Por ejemplo, cuando Valentino viola a Kathia. No se describe mucho cómo se siente Kathia o como la está tratando él. Sabía que esa escena tarde o temprano iba a suceder, pero me imaginaba que iba a ser de otra forma. Es cierto que Kathia ya ha sufrido demasiado (y nosotras) como para hacer esa escena aún peor, pero en mi opinión, más detallada, habría sido mejor. Al igual que la muerte de Marzia. De un momento a otro está muerta, sin más explicaciones ni detalles. Y como deseaba su muerte, también me habría gustado un poco más de detalles. Pero bueno, esto son cosas sin importancia que quedan eclipsadas por la perfección que tiene el resto del libro.

La gran mentira que nos persigue desde el final de Traición, no puede mantenerse durante mucho tiempo. En mi reseña de Traición ya puse mi teoría acerca de qué estaba pasando, y estaba en lo cierto. Al principio del libro, lo pasé mal cuando Graciella está histérica al ver que Silvano no hace nada por vengar a su hijo muerto. Pero, ¿qué va a hacer? Si él sabe que está vivo. Al igual que Mauro y Enrico, que son lo que están metidos también en el saco. Lo que no me ha quedado muy claro es si Giovanna también lo sabe o no. Su encubrimiento se les va viniendo abajo poco a poco. Primero Alex, al que se lo tiene que contar Mauro. Después Domenico, que llevaba sospechando mucho tiempo y al final exige respuestas. Y por último, Sarah, a la que Enrico lleva con Cristianno. No sé si cuando se llevan las mujeres, se las llevan al mismo sitio donde está él.

Y el final... I-N-C-R-E-Í-B-L-E. Me esperaba que Cristianno volviese a aparecer en las últimas páginas, para tenernos todo el libro en ascuas, pero para nada me esperaba que apareciese así. Seguro que la cara de Kathia es la misma que la mía tras leerlo. Fue: PUM. Impactante no, lo siguiente.

Estoy que me muerdo las uñas, las manos y los brazos enteros por leer la última parte de esta increíble saga. De nuevo, enhorabuena a Alessandra, porque se está superando cada vez más y más. Gracias a esta autora por meternos de esta manera en la mafia: de cabeza.



Autora:


Web autora: CLICK AQUÍ


- "Porque no hay mayor tortura que continuar respirando un aire que a ti ya no te hace falta respirar"

- Siento que el tiempo ya no tiene valor.
- ¿Alguna vez lo ha tenido?
- Sí, porque tú ya no estás.

- No sabes cuanto frío hace allí arriba sin ti.

- Estás en mi puta casa. La casa de un Gabbana, ¿cómo te atreves a vacilarme aquí?

- Si vuelves a hacer esto, te juro que...
- ¿Qué? Dime, ¿qué vas a hacer, Giovanna? ¿Se lo confesarás a tu padre? ¡Ah, no! Carlo está muerto.

- Vuelve a ponerme una mano encima y te arrepentirás el resto de tu vida.
- No te tengo miedo.
- Deberías. Tienes mucho que perder.
- ¿Tú no?

- Ten cuidado... por favor.
- ¿Te importa que lo tenga?
- Empieza a importarme.

- Es peligroso que estés aquí.
- Lo sé.
- Tienes que irte.
- También lo sé.

-Será mejor que te vayas...
- ¿Por qué?
- Porque no sé quién soy yo cuando estoy contigo. No tengo el control.
- No necesitas tenerlo.

- Me arrepentiré de esto.
- Tú no quieres arrepentirte. Ni yo tampoco.

- Quiero que... me dejes quererte.
- ¿Te atreves?
- Ya lo he hecho.
- ¿Y me perdonarás? ¿Me perdonarás cuando todo esto pase y veas el hombre en el que me he convertido?






5/5

INCREÍBLE.
HE COLAPSADO.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Dios, cada vez que leo una reseña sobre las continuaciones de "Mírame y dispara" me emociono más. He de admitir que no he leído algunas partes de la reseña por los spoilers, pero me ha quedado claro que me tengo que poner YA al día con la saga.
    Buena reseña, me quedo por aquí.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto el titulo del libro. Fue un absoluto colapso.
    Fue muy bueno el libro, hubo cosas que me las veía venir y otras que no :o. Y dije OH que carajos!
    Y con ese final espero con ansias el próximo :D
    Me encanto tu reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Adriana, no he leído la reseña porque contiene spoilers, y ya sabes que quiero leer la saga xDDDDD
    De todas formas, sé que te ha gustado mucho y que quieres leer la siguiente parte.
    A ver si la empiezo ya.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, que si la lees... Te mueres JAJAJAJ

      Besos!!!!

      Eliminar
  4. Soy super fan de la saga, pero he de reconocer que Colapso no me ha enganchado como los dos primeros, hecho de menos el amor adolescente de Mirame y Dispara.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada que decir, TU LO HAS DICHO TODO!
    Es increíble como cada libro se va haciendo mas importante y mejor!
    Yo todavía no he podido leer el #3!
    Y sabes porque no? Porque no ha salido el #4!
    Es imposible para mi leer el tercero cuando no hay cuarto!
    Pero estaba MURIENDO, muriendo lentamente por leer un spoiler donde me dijera que el señor "Llamas" (Gabbana) no está muerto!
    Y es obvio, como va a morir si es el maldito protagonista!
    Pero aun así llore.. LLORE como desgraciada, o Magdalena!? o.O
    jamás en mi larga y triste vida, un libro me había hecho sentir esto... esto tan... tan... RARO!
    Como tu dijiste: "Hace que sientas cada uno de los sentimientos de los personajes."
    Son tan... tan perfectos esos libros!
    Y Alessandra es tan.. Tan.. Buena Escritora (Te A-D-O-R-O xD)
    y sabes qué..
    Confieso que al principio (Por PRIMERA vez en mi vida) tuve que hacer una lista detallada de cada nombre y papel que representaban.. Porque son un montón (no sabía quién era quien, quien es el primo, el hermano.. carusso, bianchi, gabbana) era una confusión total de mi parte...
    AMO a los personajes!
    y más a los hombres... Son tan jodidamente Hermosos (me encanta que no tengan tatuajes :D)
    En fin!
    Súper - Archie - re - contra - ultra - híper - mega ENCANTADA con esta saga!
    Si... creo que ya acabe!
    :D :p o.O ;) :/ :O

    SALUDOS.... :D

    pd:Si sabes cuando sale el cuarto, Dímelo...dímelo...dímelo...dímelo...dímelo...dímelo...
    please!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otoño 2015
      busca en youtube en el canal de alessandra y en internet en imagenes el ultimo extracto de desafio

      Eliminar
  6. He escuchado que va a salir un 5 libro alguien sabe si es cierto, y si lo es. Cuando sale?

    ResponderEliminar
  7. Estoy muriendo lentamente, gracias a tu reseña puedo estar tranquila, no sabia si seguir leyendo traición aun que ya solo me quedan 10 paginas, pero,¡ dios mio ! Es demasiado , no podia estar tranquila después de leer que él habia muerto , me dolio demasiado y necesitaba saber que era lo que me esperaba en el 3er libro . Eres genial!

    ResponderEliminar