martes, 20 de enero de 2015

Opposition





Título: Opposition (Saga Lux #5)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma NEO
Páginas: 372
ISBN: 978-84-1625-632-5
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90€












El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Damon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.

Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra.Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.


       ¡Por fin el tan esperado final! Qué ganas tenía de saber cómo acababa toda la historia. Por eso este libro lo esperaba con muchísimas ganas. Sin embargo, me ha decepcionado el notar que no me ha enganchado tanto como los anteriores. He seguido leyendo porque adoro a Kat, Daemon y el resto de personajes, y sobre todo, la historia, y quería saber cómo acababa todo. Si no, es probable que lo hubiese abandonado. Pienso que la historia se ha alargado demasiado. De los 5 libros, este es el peor. No me lo releería. Pero bueno, en sí me ha gustado mucho.
La historia se retoma unos días después de donde acabó el anterior libro. Los Luxen ya han invadido la Tierra, y todos están alerta. No se esperaban una llegada amistosa, y no la han tenido. Todo es un completo caos. Ya ni si quiera se sabe en quién se puede confiar. Los buenos se hacen malos, los malos se vuelven buenos. Es necesario un caos total para darse cuenta de cual es el bando correcto.

  En este libro, Katy y Daemon han sufrido muchísimo. Al igual que el resto de personajes. Todos lo están pasando fatal, pues puede ser el fin de sus días. En cualquier momento pueden dejar de vivir. Hay que luchar por la supervivencia.
 No puedo contar mucho sin destripar el libro, y lo principal está dicho, así que esta reseña va a ser muy cortita.

En mi opinión, la historia se debería de haber  cortado antes y no haberla alargado tanto, pero bueno, la autora ha sabido como llevar todo esto, y la gran cantidad de información que se nos da en cada página. 

El final me ha gustado mucho, aunque me habría encantado saber más de todos, en un futuro.

SPOILER Al final del todo, cuando se habla de la notita que Daemon le escribió a Katy... ¡Quiero saber qué ponía! FIN DEL SPOILER


Autora:





- Dijiste que era una idea genial.
- Muchas cosas me parecen ideas geniales. Como las armas nucleares, los refrescos sin calorías y las camisas vaqueras. Pero eso no significa que tengamos que destruir a la gente con armas nucleares, ni que las bebidas dietéticas estén buenas, ni que debas ir al Walmart a comprarte una camisa vaquera. No tenéis que hacerme caso siempre.

-Me gusta cuando vosotros dos os peleáis. Es como ver a una madre y un padre teniendo una discusión matrimonial. Me da la sensación de que debería ir a esconderme a mi cuarto o algo para hacerlo más auténtico. Tal vez podría dar un portazo, o...

- Estoy en proceso de corregir su actitud.
- Y yo estoy en proceso de prepararme para arrancarte el corazón, zorra.

- Están tramando algo gordo.
- Obviamente. Todo eso de invadir la Tierra los delataba un poco.
- Qué listilla.

- No me has traído ropa interior y, sinceramente, no voy a ponerme la de otra persona.
- No tengo absolutamente ningún problema con eso. Ninguno. Para nada. En absoluto. De ninguna manera. ¿Lo captas?

- Si nos estás traicionando, te juro por...
- Por Dios, por Jesús y por el Espíritu Santo que vas a matarme o lo que sea. Lo he pillado.

- Dios, sabía que había una razón por la que me caías bien.
- Yupi.

- No hay aviones en el aire, no desde que E.T. llamó a casa y después derribó un jet comercial.

Las palabras no tenían sentido, porque se pronunciaban demasiado. Las acciones siempre sonaban más alto, eran más potentes.

- ¿Sabías...? ¿Sabías que normalmente hay un límite de velocidad en la carretera?
- Sip.
-Tan solo era curiosidad. Porque estoy bastante seguro de que esa señal de ahí dice que el límite es de noventa, no de ciento cuarenta.

-Ni que fuera a salir corriendo para abrazarlo.
- Espero que no. Podría ponerme celoso.
- Te pondrías celoso hasta si abrazara a un árbol.
- A lo mejor. Soy así de posesivo.
- Sois un par de idiotas.

-Voy a darte cinco segundos para alejarte de ella cagando leches. Uno. Cuatro. Cinc...
- Creo que no sabes contar.
- Y yo creo que tú no quieres vivir.

- Entonces, ¿qué vamos a hacer? ¿Mandarlo todo a la mierda?
 - A mí me parece un buen plan. Mira, soy una persona egoísta. Ya lo sabes. Y no quiero que tengas que pasar por eso, así que estoy dispuesto a mandarlo todo a la mierda con tal de que tú estés bien.

- Descansa un poco, ¿de acuerdo?
 - Qué mandón.
- Vale. Échate una siesta.
-Eso sigue siendo mandón.
- Duerme.
- Se te da fatal comprender lo que significa ser mandón.

- Tienes un gran corazón, gatita.Eso es lo que más me gusta de ti. Bueno, eso y que tienes un cuerpo genial, pero, ¿tu corazón? Eso es lo que completa el paquete, lo que lo envuelve y le pone un lazo bonito. Te hace perfecta para mí.
- A veces... A veces dices cosas increíbles.
- Y también me encanta ver mis manos en tu culo.
- Dios, y después sueltas cosas como esas.
- Tengo que ser yo mismo.

- Si tu vida está en peligro, voy a hacer todo lo que pueda para asegurarme de que estás a salvo. Eso es lo que se hace por amor, ¿verdad?

- ¿Cómo te va?
- Ya sabes, todo va guay del Paraguay.
- ¿De verdad acabas de decir eso?
- Pues sí, porque soy así de molón.





 


4.5 / 5

Un final muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario