martes, 2 de junio de 2015

Baile de luciérnagas






Título: Baile de Luciérnagas
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial:
 Kiwi.
Páginas: 263
ISBN: 978-84-940-5070-1
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16








Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo con él.

Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó a sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.

Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme.

<<Una brillante historia de amor que trasciende las barreras de la vida y la muerte, con una pluma ágil y un final absolutamente inesperado>> Rocío Muñoz, Administradora de Juvenil Romántica.




     
Alex ha sobrevivido a un accidente de tráfico en el que murieron sus padres. Aún no se ha recuperado, ni psicológica ni físicamente. Tras el accidente, va a acudir a un internado en el que espera que su vida vuelva a cobrar sentido, pero lo ve muy crudo. Ese internado es para niños ricos, pijos, que encajan perfectamente ahí. Ella sin embargo, a pesar de ser millonaria, no cree encajar.
   Con sus nuevas amigas, Mel (la cual me encanta) y Shannon (no termino de cuajar con ella), Alex intentará salir adelante. Sin embargo, no es tanta la ayuda de ellas como la que le proporciona Albert, un chico rubio de ojos azules guapísimo que, por algún motivo, se ha fijado en ella. Alex encuentra en Albert su razón para seguir adelante y vivir.

   No puedo hablar mucho del argumento del libro sin hacer spoilers, por lo que me limitaré con el pequeño resumen de arriba. Me encantaría seguir hablando sobre la novela y qué me ha hecho sentir, por lo que más abajo, al final de esta pequeña reseña sin spoilers, hablaré haciendo un poquito (avisaré).

   El libro es fantástico. Me enganchó desde la primera página hasta la última. Nada más con decir que me lo he leído en una tarde es suficiente. Se lee muy rápido, no se hace para nada pesado. En ningún momento he tenido la necesidad de que acabase un capítulo, pues todos me han parecido interesantes. Hay muchísimas emociones en cada página, sobre todo acerca de Alex

  Algo que me ha llamado mucho la atención son los inicios de capítulo que la editorial ha diseñado. Son preciosos, y alegran la vista.

  Me estoy muriendo por leer la segunda parte, "Un columpio en las estrellas" y, por desgracia, voy a tener que esperar a ahorrar para poder comprármelo. Con las ganas que tenía de empezarlo en estos días... Me encanta esta sensación de querer seguir leyendo la historia, ya que el final fue algo como: ¡¿QUÉ?! Increíble, simplemente increíble, ya que no me lo esperaba para nada. Esperaba algo completamente distinto, y me he sorprendido muchísimo.

OPINIÓN CON SPOILERS:

   El primer momento en que empecé a pensar que en Albert había algo extraño fue cuando, en el bloque de los chicos, no los vieron a ninguno de los dos. No sabía que el libro es de fantasía, por lo que no me lo esperaba. Poco a poco ya fui percatándome de que Albert quizás no existiera ya que solo había hablado con Alex, y nadie más hablaba de él. 
   Cuando ya se sabe que es un fantasma lo primero que pensé fue: esto no puede salir bien. Aunque claro, estas cosas siempre salen bien porque los protas encuentran la solución.
   Sin embargo, la escritora hizo algo que para nada me esperaba. Destapar el verdadero amor de Albert: la directora, Daisy, el motivo por el que él está anclado aún a este mundo. Y por mucho que quisiera a Alex, su verdadero amor era la directora. He soltado alguna que otra lagrimilla, lo reconozco. Nuestra protagonista sufre cuando ve al chico del que está enamorada, mirar con amor a alguien más. Y cuando la directora muere, Albert se va con ella, pues ya no hay nada que lo retenga en este mundo. ¿Y qué le pasa a Alex? Una parte de ella ya había muerto, por lo que ahora lo hace completamente. Sí, la protagonista muere, pero la recuerdan. Sin embargo... Ella también se ha quedado anclada a este mundo, pues tiene una misión: esperar a Albert, ya que le prometió que lo solucionaría para que estuvieran juntos.
   El final me sorprendió muchísimo. Aparece Julien, en el que Alex ve a Albert por completo. Y cuando la ve... Sabe que es él, cumpliendo su promesa, a pesar de no recordarla del todo. Ha sido precioso, de verdad. Increíble y emocionante. Me muero por leer el segundo para seguir con esta historia.

FIN SPOILERS.



Autora:


Firma:
(Encuentro Romántica Armilla 2015)





- ¿Eres un fantasma?
- ¿Llevo una sábana blanca y cadenas colgando?

- ¡Examen el viernes! ¿Es legal que nos avisen con tan poco tiempo?
- ¿Vas a denunciar a Miss Feather? Quizás por anunciación indebida o mejor, por robo del tiempo libre y abuso de autoridad sobre nuestras mentes.

- No te miraba.
- Sí lo hacías, de hecho estabas embobada mirándome.

- Lo que siento por ti es tan inexplicable como la razón de mi existencia.






4.5/5
Una historia preciosa, que te deja con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario