lunes, 1 de junio de 2015

La portadora de almas





Título: La Portadora de Almas
Autor: Victoria Vílchez
Editorial:
 Kiwi.
Páginas: 295
ISBN: 978-84-941-3486-9
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,90








Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guialas a través del túnel que conduce al más allá.

La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.

Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irrancional atraccion que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.

¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que mas, fuera condenar tu alma?



        Casandra es una chica que intenta llevar una vida normal en el instituto. Pero de normal tiene poco. Su familia es propicia a heredar diferentes dones. Casandra, nuestra protagonista, tiene el don de ver las almas de las personas que han muerto y siguen ancladas al mundo por algún motivo. Su prima Lena tiene el don de ver el aura de las personas, y su prima Mara, de percibir las sensaciones de la gente. Casandra no es que esté precisamente contenta con su don, ya que ver constantemente almas no es algo que le agrade demasiado. Cuando ve una, muchas veces suele disimular para que los fantasmas no se den cuenta de que los está viendo, ya que suelen pedirle ayuda. Casandra puede ayudarlos a llegar al más allá, pero es un riesgo muy grande, ya que ella puede acabar atrapada y no volver jamás. 

    Entre tanto dilema, conoce a Gabriel, un atractivo chico que la atrae irremediablemente, pero también le produce una sensación de inseguridad y no sabe por qué. Gabriel y ella tendrán más de un encontronazo, pero es innegable que ambos se atraen. ¿Qué esconde él que pone en duda a Casandra? Tendrá que descubrirlo y, cuando lo haga, se verá envuelta en un mundo en el que no pensaba verse nunca.

   Su abuela le advirtió de que vendrían a por ella para aprovecharse de su don. Y este parece ser el momento de que eso se cumpla. Casie descubrirá que solo hay una manera de que todo salga bien, de que su don no sea mal utilizado y de que las personas a las que quiere no salgan heridas... ¿Será capaz de condenar su alma para salvar la del resto del mundo?

  El libro me ha gustado bastante. Se lee muy rápido, ya que es ágil y muy ameno. Sin embargo, he tenido la sensación en algunas ocasiones de que todo pasaba demasiado rápido y no daba tiempo a digerir la información. Es una buena historia, con muchísimas sorpresas que no esperaba, cosas no demasiado predecibles, pero con hechos no muy detallados, y eso a veces me ha confundido. Aún así me ha dejado un buen sabor de boca, a pesar de que esperaba un final algo más completo, y no tan abierto.


Autora:




- ¿Vas a quedarte ahí sentado mirándome embelesado? Comprendo que observarme te resulte excepcional, pero empiezas a resultar algo cargante.

- ¿Te gusta lo que ves?
- ¿Pero qué dices? Solo buscaba pistas de tu estado.
- ¿Mi est...? Ah, ya. Entiendo. ¿Y qué es lo que buscas exactamente? ¿La cadena y la sábana sobre la cabeza?

- Te juro que aquella columna se movió mientras aparcaba.

- No pasó nada. Solo nos besamos. Te aseguro que si pasa algo más entre nosotros, no vas a ser capaz de olvidarlo.

- Me llamaste bruja.
- En otros tiempos esa palabra no tenía unas connotaciones tan negativas.
- En otros tiempos las quemaban en la hoguera.

- Mi existencia no será nada después de ti.

- Incluso el amor más puro puede corromper al más fuerte de los corazones.

- ¿Es que no duerme nadie en esta casa?
- Dormir es aburrido, preciosa. Siempre hay algo interesante que hacer. 
- Lo de estar tirado en la oscuridad parece muy interesante.





3/5
Una buena historia, pero demasiado rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario