sábado, 4 de julio de 2015

Algo tan sencillo como tuitear te quiero




Título Algo tan sencillo como tuitear te quiero.
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 539
ISBN: 978-84-081-4102-0
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 18,90







 El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte.  Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS.
Abres los ojos de par en par y surge el
AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS..., todo a un ritmo que da vértigo.
LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.




Blue Jeans es un autor increíble, siempre lo diré. Es increíble lo que hace con sus novelas. Nos presenta una trama sencilla, con muchos personajes, cada uno con historia, y desarrolla una historia normal y corriente. Pero nos llena de sorpresas continuamente durante todas y cada una de las páginas de sus libros. Y siempre, SIEMPRE, cuando todo parece tomar un rumbo y tienes en mente cómo va a terminar todo... te hace un giro inesperado que te deja con la boca abierta.

 Y eso es lo que ha vuelto a hacer con "Algo tan sencillo como tuitear te quiero". Yo tenía en mi mente una historia, cómo iba a continuar el capítulo, pero Blue me ha roto todos los esquemas una y otra vez. Ese epílogo, después del último capítulo... Madre mía. Me he quedado con la boca abierta. 

  Esta historia es sencilla. Nueve estudiantes de primer curso, de diferentes facultades, que tienen que convivir en un mismo pasillo. El libro se desarrolla en unos pocos días, pero en esos días pasa de todo. Cada personaje tiene su vida, su pasado, su forma de pensar... Elena es una chica que quiere ser perfecta, Ainhoa quiere gustarle a la gente, Nicole siempre mantiene una fachada de felicidad, Iria tiene que preocuparse de su relación a distancia, Óscar intenta superar su ruptura, Julen tiene sus propios problemas a pesar de que parezca un desinteresado, Manu es un completo casanova, Toni intenta conocer a la chica de sus sueños, y David ha superado un duro pasado. Cada uno va a tener que sobrevivir al primer año a su manera, con problemas, decepciones y alegrías.

   Me encantan todos los personajes, aunque hay veces en las que me gustaría matar a más de uno. Pero, sin duda, mi favorito es Manu. al menos de momento. De las chicas es Elena, aunque no me gusta que sea tan perfeccionista.

   Me he leído el libro en un par de días, pues la manera de escribir de Blue Jeans es muy sencilla, amena y hace que sea rápido de leer. Me encanta cuando me mantiene con la intriga en alguna escena por no decir qué personajes son los que están interviniendo, y tengo que ir averiguándolo yo misma a lo largo del libro. Pero, sin duda, me quedo siempre con el epílogo de todos sus libros. Es lo mejor del libro, ese giro que hace que me ha dejado con cara de tonta y con ganas de saber más. Necesito saber más, ¿cómo sigue todo? ¿Qué pasa con los personajes? ¿Por qué ha pasado todo eso? Estoy deseando leer la continuación. Este autor jamás me decepciona.


Autor:




- Perdona, ¿quieres algo?
-Asegurarme de que tu maleta y tú llegáis enteras arriba.
- Ah. No sabía que en esta residencia te asignaban un ángel de la guarda nada más llegar.

- Soy muy torpe, perdona.
- No es tu culpa. Es una especia de tomate volador que se cultiva en algunas zonas de Murcia.

- Puede que no sea muy alta, pero lo compenso con otras cosas.
- ¿Qué cosas?
- Inteligencia, esfuerzo, resistencia... Ovarios.

- No ofende el que quiere, sino el que puede.

- Puedes bañarte desnuda.
- Ya. Y contigo mirando, ¿verdad?
- En primera fila.

- Enamorarse es peligroso. Si lo haces y las cosas no salen como quieres o planeas, se te puede romper el corazón.

- Afortunadamente para mí, nadie es ni puede ser como yo. Soy único e irrepetible.

-Pues me siento como si fueras mi canguro en lugar de un tío que se muere por besarme.
- No soy tu canguro.
- Ni te mueres por besarme, ¿no?

- ¿Quieres que te bese?
- No. No quiero.
- Da igual, te voy a besar de todas formas.

- Si te apetece, podríamos tomarnos una cerveza o un relaxing cup of café con leche in plaza Mayor.








4,5/5

Siempre con esos increíbles giros.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Adriana, a mi también me ha encantado el libro, de hecho me lo leí ayer y creo que fue el mejor de Blue sin duda. Se nota mucho como ha mejorado su forma de escribir aunque sigue siendo fiel a la suya propia, la que todos conocemos.

    ResponderEliminar