miércoles, 29 de julio de 2015

Harry Potter y la cámara secreta



Título Harry Potter y la cámara secreta
Saga: Harry Potter #2
Autor: J.K. ROWLING
Editorial: Salamandra
Páginas: 292
ISBN978-84-9838-632-5
Formato: Tapa blanda 
Precio: 13




Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.



  En esta segunda parte, Harry es un año mayor que en el libro anterior. Sigue siendo un niño chico y, aún así, me ha resultado muy entretenido y divertido. 

  Nuestro protagonista se enfrenta a un nuevo problema. Tras haber vencido a Voldemort en el primer libro, vuelve a su segundo año en Hogwarts para lidiar con un caso muy extraño. Desde que llega, escucha voces que solo él parece oír. Solo puede contárselo a sus mejores amigos, Ron y Hermione, pues teme que lo tomen por loco o peor, un mago oscuro.  Tal y como Dobby, el elfo doméstico, le dijo, los ataques empiezan en Hogwarts, haciendo que ya no sea un lugar seguro. Aparece gente petrificada, y nadie sabe cómo ha podido ocurrir algo así. Cómo no, este trío de amigos necesitan saberlo y resolverlo ellos solos, por lo que se ponen manos a la obra. Lo que encontrarán les sorprenderá, pero... ¿podrán salir de esta sin un rasguño?

  Me ha encantado esta continuación. El libro es entretenido, no pierdes el interés en ningún momento, siempre quieres saber más, y es muy divertido. No me arrepiento de no haberme leído esta saga antes, porque así la disfruto más ahora. Los personajes son maduros a pesar de su edad, eso es algo que me gusta mucho. Pero, a pesar de eso, siguen siendo unos niños, son inocentes, y eso se deja ver. Todos tienen su propia esencia.

  Estoy deseando leer la tercera parte de esta maravillosa saga. Sé que me va a dar muchísima pena acabarla, pero la experiencia es maravillosa. Es una saga genial e imprescindible.


Autora:





- Sé qué día es hoy.
- ¿Qué?
- Sé qué día es hoy.
- Enhorabuena. ¡Por fin has aprendido los días de la semana!

- ¡Un centímetro de piel y tendón sostiene la cabeza, Harry! La mayoría de la gente pensaría que estoy bastante decapitado, pero no, no es suficiente para Sir Bien Decapitado-Podmore.

- Mi mujer decía que mis encantamientos eran una chapuza, pero después de seguir durante un mes su fabuloso curso Embrujorrápid, ¡la he convertido en una vaca!

- Si no deja de intentar salvarte la vida, te va a matar.

- ¡Herido con su propia espada!
- ¿Espada? No, no tengo espada. Pero este chico sí tiene una. Él se la podría prestar.

- Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.






5/5

Muy entretenido.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo sólo he leído los dos primeros libros de la saga (que la empecé este año) pero me gustaron muchísimo y espero poder continuar pronto con las lecturas :D Éste libro, en particular, me gustó mucho, sobre todo por la aparición de Dobby y Giny :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar