lunes, 13 de julio de 2015

Harry Potter y la piedra filosofal





Título Harry Potter y la piedra Filosofal
Saga: Harry Potter #1
Autor: J.K. ROWLING
Editorial: Salamandra
Páginas: 254
ISBN978-84-9838-266-2
Formato: Tapa blanda 
Precio: 18,90




 Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes.
Se convertirá en el campeón escolar de quiddicht, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino.
Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!




  ¿Cómo es que yo no me había leído este libro antes? Pregunta seria.

  Creo que el hacer una reseña de este libro contando su argumento es una tontería a estas alturas porque, ¿hay alguien aparte de mí que no se los haya leído? Y en la sinopsis está todo el argumento sin espoliares perfectamente contando, así que voy a limitarme a mi opinión y no al argumento.

  En este primer libro los protagonistas tienen 11 años, por lo que quizás esté enfocado a personas de esa edad. Aún así, me ha encantado. Me lo he pasado genial leyendo esta primera parte, me he reído bastante, me he emocionado, he estado con intriga todo el libro y me he quedado con ganas de más. Me he metido de lleno en el mundo de Hogwarts. A pesar de que se nos presenta el mundo de golpe, en ningún momento me he perdido ni he estado confusa. Es una lectura tan sencilla que se entiende todo a la perfección. Además, es muy ligera, por lo que se lee en nada.

  Todos los personajes están muy bien formados. Harry, Ron y Hermione están muy espabilados para la edad que tienen, pero eso hace que se les admire más. Snape no me daba buena espina desde el principio, al igual que Quirrell, y aún así me he sorprendido con lo que pasa con ambos personajes. 

 Esta reseña no va a ser muy larga, dado que creo que ya he dicho todo lo que pienso. Es un libro fantástico, no sé de verdad por qué no me había aventurado a leerlo antes. Me muero por seguir con la saga y ver las películas correspondientes. 


Autora:





- Los pobres inodoros nunca han tenido que soportar nada tan horrible como tu cabeza y pueden marearse.

- Trae la correspondencia, Dudley.
- Que vaya Harry.
- Trae las cartas, Harry.
- Que lo haga Dudley.
- Pégale con tu bastón, Dudley.

- Me pregunto qué le pasa en la pierna.
- No sé, pero espero que le duela mucho.

- Slytherin en posesión... Flint con la quaffle... la pasa a Spinnet, que la pasa a Bell... una bludger le da con fuerza en la cara, espero que le rompa la nariz (era una broma, profesora), Slytherin anota un tanto, oh, no...

- ¿Qué te sucede? Tienes una cara terrible.
- No juegues.
- Dile que estás enfermo.
- Finge que se te ha roto una pierna.
-Rómpete una pierna de verdad.

- Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.

- La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.

-Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.





5/5

Una historia increíble.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te hayas decidido a empezar con esta saga ^_^ Yo la empecé a principios de año y, aunque sólo llevo leídos los dos primeros, me está gustando muchísimo *-* En el primer libro se nota que está dirigido a niños de esas edad más o menos, pero en los siguientes van madurando :D

    Espero que leas pronto los siguientes :D ¡Besos!

    ResponderEliminar