jueves, 15 de octubre de 2015

Cruzando los límites



Título: Cruzando los límites
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Páginas: 409
ISBN: 978-84-92916-90-0
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95€












Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.



     Savannah es una chica de buena familia, guapa, educada, dulce, inteligente... Y todos esperan muchísimo de ella. Tienen un futuro planeado para ella y Brian, su ex novio, ya que acaba de engañarle descaradamente con otra chica. A pesar de eso, todos desean que vuelvan, son una pareja perfecta. Pero Savannah está harta de que decidan por ella y planeen su vida. ¿Qué hay de lo que ella quiere y siente? Solo parece importarle a Cassie, su mejor amiga. 

 Por otro lado, Caleb es el chico malo. Con un pasado oscuro que lo atormenta desde hace años, y rumores sobre él que hacen que todo el mundo le tenga miedo, vuelve a la ciudad después de varios años fuera. Eso hace que Savie se ponga en guardia. Estuvo enamorada de él en el instituto y, tras encontrarse de nuevo y mirarle a los ojos, no sabe qué ha pasado con esos sentimientos. Tampoco quieren involucrarse el uno con el otro: sus mundos no encajan, son opuestos, y nadie quiere que pase algo entre ellos. Que se enrollaran solo traería problemas a ambos bandos, pero... ¿podrán resistirse a la atracción que hay entre ellos?
  La historia es increíble. No es una historia romántica sin mas, si no que está desarrollada, con varios misterios que deseas conocer en profundidad, cabos bien atados que quieres descifrar, personajes con pasado, presente y una visión de futuro. Me ha encantado la manera en que la autora tiene todo bien planeado, sorprende en cada página sin dar giros muy grandes, y te mantiene enganchada durante toda la historia. He adorado a todos los protagonistas (excepto a Brian y sus amigos). Savie es la típica chica rica y dulce, sin embargo adoro su carácter (a pesar de que a veces he querido matarla), su manera de ser y de pensar. Caleb tampoco es el malo malísimo que se nos suele presentar. Tiene motivos, es divertido y esconde un gran corazón. Tyler y Cassie también son dos personajes buenísimos que me han tenido pendiente de ellos constantemente. Ni si quiera Spencer, la "chica mala" de la historia, me ha caído mal. Es increíble cómo todos los personajes tienen sus propias historias y acaban gustándote por diferentes motivos.

  Hacía mucho tiempo que no encontraba un libro en el que se plantea un tópico que es totalmente cambiado por la autora para hacer de ese tópico una historia increíble que te deja con ganas de más. Me lo he leído en dos días y me encantaría saber más acerca de todos los personajes. Es un libro increíble, me ha encantado.


Autora:






- ¡Serás capullo, he tenido que enterarme por los cotilleos del barrio de que mi mejor amigo había vuelto!
- Te habría enviado flores con una nota, pero no sabía si aún te ponían las rosas.

- ¡Oh, vaya, Barbie y Ken han roto! ¿Y puede saberse cuál de los dos va a quedarse con la mansión de Malibú?

- Capullo.
- Esa boquita.

- ¡Eso sí que es un cuerpo! No me sorprende que hayan subido las temperaturas desde que él ha llegado. Está que arde. 

A veces no queda más remedio que ser un hijo de puta para que te respeten.

- ¿Sabes que estás rompiendo una de las normas vitales para cuando tienes resaca? Dormir hasta medio día. No me lo digas. Mister Uff está abajo.
- ¡No lo llames así!
- Entonces, ¿cómo? ¿Semental? Al menos finge que no estás desesperada.

-  ¡Por Dios, mis Polly Pocket eran tus Polly Pocket, esas cosas no se comparten con cualquiera! Unen casi tanto como la sangre.

- ¡Voy a partirte la cara!
- ¿Seguro que tendrás tiempo entre polvo y polvo?

- Me miras como si quisieras besarme.

- Por Dios, ¿me estás diciendo que, a punto de cumplir los diecinueve, nunca has tenido la polla de un chico entre las piernas? Rectifico: erección, verga, miembro, estaca...

-Ahora es cuando se supone que yo bajo la guardia y tú me apuñalas, ¿no?
- Estoy pensando en dejarte respirar un par de horas más. Aprovéchalas.

- Estos me aceptan como soy. [...]
- ¡Te aceptamos porque eres un cabrón con un yate!

- Si tú o cualquiera de los gilipollas que van contigo, os atrevéis a respirar el mismo aire que ella, te mato. Te sacaré el corazón por la boca y se lo daré a mi perro, y después, en su lugar, meteré tus huevos. ¿Está claro, hijo de puta?

- ¿Qué estás haciendo aquí? ¿Crees que este barrio es Disneylandia?

-  No me va el rollo machito y ya he cedido con el restaurante.
- Pues anoche te gustaba ese rollo.
- No vi que te quejaras cuando yo tomé el control.

- Inteligencia masculina, cada día tengo más claro que solo es un mito.

- En esta vida solo he aprendido una cosa: tienes que gritar más fuerte que los demás si quieres que te escuchen, tienes que pegar más fuerte que los demás si quieres que te respeten, tienes que dar más miedo que los demás si quieres que te teman.

- No hagas como yo, no persigas fantasmas eternamente.
- No sé cómo hacerlo.
- Persiguiendo sueños.





5/ 5

Una historia increíble con personajes fantásticos.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído este libro pero le tengo muchísimas ganas *-* Además, últimamente leo muy buenas opiniones y...quiero leerlo YA T_T ¡Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti! :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar