miércoles, 14 de octubre de 2015

Delirium



Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial:
 SM
Páginas: 445
ISBN: 978-84-675-5535-6
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.95








Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre los he creído.
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada en una mentira.


  Empecé a leer este libro porque he visto muy buenas críticas acerca de él pero, sinceramente, me he decepcionado.

  Desde el primer momento se nos planeta una historia original, ya que hasta ahora no había leído nada con este contexto. El amor es una enfermedad desde que existe, y por eso hay que deshacerse de él mediante una operación que se le hace a todo el mundo cuando cumple la mayoría de edad. Le extirpan la parte del cerebro emocional, por lo tanto ya no pueden amar, apenas sentir, convirtiéndose todos automáticamente en prácticamente robots. Se nos muestra una sociedad en la que obedeces, o estás muerto. Toque de queda para salir a la calle para aquellos que aún no han sido operados, no estar con gente de otro sexo, no saltarse las normas... Y una vez que una persona sea operada, se le emparejará con alguien para que se casen y formen una familia, así, sin poder elegir con quién pasarás el resto de tu vida.

   Lena es nuestra protagonista, una chica que no me trago desde la primera página. Está convencida de que la cura es la solución a los problemas de todo el mundo, no la culpo de ello ya que es lo que le han enseñado desde pequeña. Pero me rabia que sea incapaz de ver que su sociedad es un engaño, una mentira, y que no es normal las normas que tienen. Pero bueno, no ha conocido otra cosa además de eso. Por otro lado, Hana, su mejor amiga, me ha gustado desde el primer momento. Es una chica que investiga, pues no está segura de que estén viviendo de la forma correcta, es activa, divertida, valiente... Lena, en cambio, es un muermo y una estúpida. No me ha gustado nada.

  Poco a poco se irá viendo la evolución de estos personajes, Lena cada vez ha sido más... "soportable", pero aún así no me gusta. El libro se me ha hecho igual que la protagonista: pesado. Desde el primer momento me he aburrido, pues es una lectura densa que da muchos detalles que, en mi opinión, son poco interesantes. Cada página se me ha ido haciendo más y más pesada, y estaba deseando acabar para no tener que seguir leyendo. La historia es buena, eso sí, pero la pluma demasiado densa. 

  No voy a continuar con la saga, ya que no me ha cautivado lo suficiente como para hacerlo, a pesar del final tan impactante e inesperado que tiene.


Autora:



Vídeo:




- El amor. La más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.

- No seas tonta. Si lo han dicho e las noticias, no es verdad.

Pero, como sucede con todo, mentir se hace más fácil cuanto más se practica.

Hazme caso. Si oyes que el pasdo te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr.

- La primera vez que te vi, en el Gobernador, llevaba años sin ir a la frontera a ver los pájaros. Pero aún así me recordaste a ellos. Estabas dando un salto mientras gritabas algo, y el pelo se te había salido de la coleta, y eras tan rápida... Apenas un destello y desapareciste. Como los pájaros.






2/5
Decepcionante, esperaba mucho más.

1 comentario:

  1. Hoola a mí tampoco me gustó nada Delirum... opino igual que tú con la protagonista, Lena me calló fatal y es demasiado estúpida. Dicen que el final de la trilogía es bastante decepcionante, otra razón para no continuar leyendo la trilogía.
    Por cierto, vi que tienes un canal de youtube, ¿tienes pensado hacer algún video pronto?^^
    Que tengas felices lecturas!

    ResponderEliminar