miércoles, 7 de octubre de 2015

Un columpio en las estrellas



Título: Un columpio en las estrellas
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial:
 Kiwi.
Páginas: 275
ISBN: 978-84-941-3482-1
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16








La eternidad está sobrevalorada; o al menos, eso es lo que piensa Alex tras besar apasionadamente a Julian. Lo que ella está a punto de descubrir es que, aunque el amor desafíe a la muerte, sigue siendo impredecible.

Dos personas destinadas a estar juntas, dos almas compañeras de viaje y una promesa por cumplir.

<<Una historia a la altura de su predecesora: tierna, dulce, romántica... Pero sobre todo, SORPRENDENTE, así, en mayúsculas>> -Olga Salar, autora de Quédate esta noche.




      
NO, NO Y NO. No puede ser. Menuda historia... Qué panzada de llorar me he dado con el final. Increíble. Tengo que empezar esta reseña diciendo eso: increíble. 
 
  La primera parte de este libro terminaba de una forma que te dejaba con la boca abierta y con ganas de saber qué ocurría. Bueno, pues aquí está esta pedazo de segunda parte. La cogí con muchísimas ganas, ansiosa de conocer la nueva historia de Alex con Julian, quien es su alma gemela, que ha vuelto para reencontrarse con ella. La trama es fantástica, teniéndome siempre con el deseo de seguir leyendo para saber qué ocurre. Se alternan unos capítulos en los que se está contando la historia de Alex y Julian en el presente, y otros en los que se alude al pasado para contar la historia de Albert y Daisy que solo vimos por encima en el primer libro. 

    He de decir que la historia principal me ha absorbido de desde la primera página, estaba deseosa de saber qué iba a pasar con nuestros protagonistas después del capítulo final del primer libro en el que se veía que nuestra protagonista, ahora fantasma, se reencontraba con su verdadero amor, ahora vivo y siendo un alumno del internado. Sin embargo, la historia secundaria de Albert y Daisy al principio no me ha convencido. Pensaba que no era interesante en este momento, que no aportaba nada y quizás hubiese encajado mejor en el primer libro. He tardado un poco más en leerme el libro porque esos capítulos no me enganchaban tanto y se me hacían pesados. Sin embargo, llegando casi al final del libro, todo ha dado un giro impresionante. Los capítulos de la historia secundaria han empezado a tornarse muy interesantes para mí, haciendo que me enganchase a ellos como a la principal. Y la historia de Alex y Julian... Menudo giro ha hecho Elena en los últimos capítulos. Me ha tenido pegada al libro hasta que lo he terminado, ya que en cada capítulo se obtenía un dato con el que me quedaba perpleja y deseosa de saber qué iba a ocurrir con dicha información. 

  Finalmente, el libro en sí se me ha tornado increíble, y he entendido la importancia de los capítulos de Daisy y Albert, los cuales he terminado adorando. Nos muestra la historia de estos dos, además de darnos a conocer a personajes, los cuales tienen importancia en la historia principal.

  Este final de la bilogía me ha hecho llorar bastante porque, a pesar de ser bastante divertido, la historia que se cuenta esconde profundos sentimientos que me han calado hasta el fondo. No se me ocurre un final más inesperado para un libro, y es algo maravilloso saber que una autora es capaz de demostrarte que estabas completamente equivocado al pensar que te iba a mostrar un final predecible.

   Sencillamente increíble, maravillosa, una historia fantástica.

 PEQUEÑA OPINIÓN CON SPOILERS

  Estaba convencidísima de que Julian y Alex iban a terminar juntos. Me daba pena pensar que para eso él tenía que morir, pero así nuestra protagonista podría por fin descansar en paz junto al amor de su vida. Menuda sorpresa me he llevado al ver que, gracias a Nelly, Alex descubre que su misión no es reencontrarse con su amor, algo sumamente triste que me ha partido el corazón, sino unir al que una vez fue Albert, de nuevo con la que fue Daisy. Dori al principio no me terminaba de gustar, la he visto demasiado cría, pero finalmente he terminado congeniando con ella. Este giro con el que se nos muestra la verdadera historia de Alex ha sido completamente inesperado: ella no estaba en el mundo para enamorarse, sino para unir a las personas. Repito, esto me ha partido el corazón ya que he terminado haciéndome amiga de Alex, y deseaba que ella pudiera amar. Pero su misión es preciosa.
Me ha encantado lo que la autora ha hecho con los personajes: Albert, que en el primer libro era un fantasma esperando a su amor, Daisy, la directora, ahora es Julian, un chico enfermo. Está claro que Dori es la actual Daisy y Alex... ¡Alex es Emily! En otra vida, la pequeña Emily hizo de manera indirecta que Albert y Daisy terminaran juntos... En esta vida, Emily es Alex, y es su labor hacer de nuevo lo mismo. Impresionante, no me lo esperaba para nada. Lo dicho: un libro magnífico a pesar de que me ha apenado el final de Alex.

FIN DE LOS SPOILERS

¡MIL GRACIAS, ELENA, POR EL LIBRO FIRMADO!


Autora:


Firma:





- ¿Qué pretendes conseguir hoy de mí?
-¿Acaso debo pretender algo más que conseguir un beso tuyo?

- ¿Te encuentras bien?
-Seguro que si volvieras a besarme me repondría del susto sin problema.

- ¿Estás loco? ¡Vamos fuera!
- Sal tú si quieres, yo no me moveré de aquí sin que me beses antes.

- Te gusto.
-¿Perdona?
- ¡Te gusto!
- Chss... ¡Baja la voz! ¿Te has vuelto loco o el frío de la mañana te ha congelado el seso?
- Te gusto, no lo niegues. Estás loca por mí. Es inevitable, no puedes controlarlo. Sencillamente, te gusto a rabiar.

- A Dori le encanta leer novelas históricas.
- Son novelas de amor, mamá.
- De amor a lo largo de la historia.

-  Que alguien se moleste en llamar tu atención, hasta el punto de irritarte, no es más que una estrategia de victoria.

- ¿Quién te ha dicho que quería que me besaras?
-Lo exigía el momento.







4/5
Un final precioso e inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario