domingo, 1 de noviembre de 2015

El lado oscuro



Título
: El lado oscuro
Autor: Sally Green
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 419
ISBN: 978-84-94258-20-6
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95€











Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive.

Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal.

Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez...

Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.




     Este libro no es para nada lo que esperaba. Tenía en mente una historia acerca de magia, brujos, el bien y el mal... Y se me ha presentado eso, pero de una manera completamente distinta a como esperaba. Es la primera vez que leo un libro narrado de esta forma, haciendo que un tópico increíble llegue a ser hasta doloroso. Y me ha gustado mucho. El lado oscuro está narrado en dos tiempos. La primera persona, la cual narra Nathan, el protagonista y una que jamás había leído: la segunda persona, en la que yo soy Nathan, yo soy el protagonista. Si ya narrando en tercera persona te metes en la piel del personaje, en segunda llegas a ser completamente él. He sentido como Nathan, he sufrido como él, lo he pasado mal... 
   Esperaba una historia corriente, con magia, amor... Y este libro es todo lo contrario. Desde que nace, Nathan es un ser no deseado, nadie lo quiere, lo vigilan, y le hacen sufrir. Sufre muchísimo, solo tiene un par de personas que de verdad le quieren, pero no le permiten estar cerca de ellas durante mucho tiempo. Este libro trata acerca del sufrimiento, del rechazo, de un personaje que no puede vivir con normalidad. 

   Sinceramente, no sé qué decir acerca de esta historia, pues me ha dejado sin palabras. A pesar de no haber sido un libro que me ha encantado, ya que prefiero los libros con otro tipo de historia de amor y que no sean tan sumamente duros, voy a seguir leyendo la trilogía, pues la historia me ha llegado, me ha calado y me muero por saber qué ocurre con este protagonista. Nathan es fuerte, muy fuerte y tiene claro lo que quiere hacer y lo que quiere ser. Se ha dado cuenta de que no lo que le enseñan desde pequeño es siempre lo correcto, y piensa averiguar él mismo qué es lo mejor para su vida.

  A pesar de que no tiene una historia de amor importante, hay amor. El amor de Nathan hacia Arran, Deborah y su Abu. El amor de Nathan hacia Annalise, que perdura a través de los años a pesar de no verla.

   Estoy deseando saber cómo continúa. 


Autora:





El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada.

- Según la Resolución del Consejo de Brujos Blancos cualquier contacto entre Códigos Medios y Whets Blancos debe ser notificado al Consejo por todos los involucrados.
- No he tenido ningún contacto. Además tengo una memoria terrible. Mi madre siempre me regaña por olvidad las cosas. Trataré de acordarme de decirle que te he visto pero tengo la impresión de que se me va a pasar.
-Me gusta ser fácil de olvidar.

- Solo podrás convertirte en insecto. Serás especialmente bueno como escarabajo pelotero. Te enamorarás perdidamente de alguien.
- ¿Humano o escarabajo pelotero?
- Humano. Y esa persona te amará para siempre, incluso cuando seas un escarabajo pelotero.

Lo maravilloso del odio es que te despoja de todo para que no te importe nada más.

-Se rumorea que esclaviza a las niñitas.
- No soy una niñita.
- A los niñitos no los esclaviza. Se los come.
- ¿En serio?
- Crudos no. Primero los cocina.

- Alguien dijo alguna vez que la mejor manera de descubrir si puedes confiar en una persona es confiar en una persona.

-  El camino del amor verdadero nunca fue fácil.

- Eres mi hijo y espero cierto grado de respeto por tu parte...
-Y tú eres mi padre y espero cierto grado de responsabilidad por tu parte.



 



3,5/ 5

Una historia distinta a las demás. Muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario