jueves, 26 de noviembre de 2015

Encrucijada




Título
: Encrucijada
Autor: Merche Diolch
Editorial: Kiwi
Páginas: 342
ISBN: 
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90€










Nueva América 2070.

Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático. 

La civilización subsiste gracias al can Rapax, quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos clave para tener poder. 

Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrante de Nueva Esparta y Ninox Rapax. 

Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello conseguirá la ayuda de de quien menos espera.

Misterio, acción, romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.




   Este libro me llamaba muchísimo la atención, así que decidí leerlo. Sin embargo, me ha decepcionado.

  Se nos presenta una distopía, en la que el clan Rapax tiene el poder. Los humanos más poderosos, con más dinero,  se someten a operaciones para aumentar sus capacidades y sentidos. La protagonista, Ninox, se ha operado de la vista más de una vez, no por voluntad propia, para aumentar su visión, pero eso le ha dejado repercusiones. Por la noche, a oscuras, ve mejor que cualquier persona o animal, su vista es de búho. Pero durante el día, a la luz, no ve nada. Esto es algo que desde el primer momento me agobió, para qué negarlo. El pensar que la protagonista no ve, el cómo describe que es incapaz de reconocer con fiermeza lo que tiene delante, me agobió. Me metí en su piel y pensé lo mal que una persona con una visión parecida lo debe de estar pasando.

  Ninox no piensa exactamente igual que su familia, que su tío, y a raíz de esto empezará a tomar sus propias decisiones.

   Ella se siente vigilada, y cuál es su sorpresa al percatarse de que es así. Su apartamento aparece destrozado, con una pintura en la pared que dice exactamente lo mismo que le susurró el extraño del ascensor... ¿Qué está pasando?

  Esta novela no me enganchó. La pluma es pesada, las descripciones cargadas y la protagonista poco expresiva. No he conseguido terminar de leer el libro, quizá más adelante sí que lo haga, pero no me estaba gustando lo suficiente, no era capaz de pasar las páginas para continuar leyendo. 
 
   La historia sí que es buena, es una idea increíble, pero no me gusta como se ha ido desarollando.
De momento, no terminaré de leerlo.


Autora:











2/ 5

No me ha enganchado 

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya enganchado =/ A mi este libro me llama mucho la atención desde que lo vi entre las novedades de la editorial pero siempre termino posponiéndolo para leer otro libro al que le tengo más ganas. Me gustaría leerlo pronto porque la verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero que no me decepcione :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar