martes, 24 de noviembre de 2015

La Reina Roja



Título
: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 469
ISBN: 978-84-94411-02-1
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95€














<<En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad.
Algunos dice que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas, y no les queda ni un ápice de bondad>>.

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<superhumanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también estas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.




   La sociedad está dividida en dos grupos: los Rojos y los Plateados. Los Plateados son los que mandan, superiores a todos, con poderes extraordinarios. Los Rojos trabajan para ellos, en pésimas condiciones y siendo simples humanos. Para los Rojos, el día a día es una rutina de trabajo, sufrimiento, pérdidas y adoración obligatoria hacia sus superiores. Para los Plateados, el vivir es algo mágico, en un mundo de lujo y riqueza.

   Mare Barrow es nuestra protagonista, una chica valiente e inteligente que me ha gustado desde el primer momento. Ella es una Roja que tiene que hacer lo posible para mantener a su familia y hasta que la recluten para el ejército, lo único que puede hacer y se le da bien es robar. Sus tres hermanos mayores ya son soldados, no por voluntad propia, y su otra hermana tiene un buen trabajo como costurera. Mare, al igual que todos, piensa que es una chica normal, una Roja insignificante, hasta que un día sucede algo inesperado que llama la atención de los Plateados: Mare tiene las mismas habilidades que ellos, algo imposible por el color de su sangre. Es por esto que de repente la vida de nuestra protagonista da un giro inesperado para verse metida en el mundo de los Plateados, y conocer una realidad algo distinta a la que tenía en mente.

   Esta historia es impresionante. He estado enganchada desde la primera página y no he podido soltar el libro hasta terminarlo. La protagonista me ha encantado, sabe dar lecciones a la gente y a sí misma, es cautelosa, atenta, valiente e inteligente. La mayoría de personajes principales me han gustado: Kilorn, Cal, Maven, Julian, Lucas... Todos ellos, junto al resto de personajes que no me han gustado: Evangeline, Gisa, Elara... nos han enseñado una valiosa y gran lección: Todo el mundo puede traicionar a cualquiera. Esta frase se repite muchísimo a lo largo del libro, y con razón. Es una frase que nadie debe olvidar y debe tener en cuenta en cada una de las páginas de esta historia.

    Cuando estaba llegando al final del libro, empecé a sacar mis propias conclusiones de cómo iba a terminar, sin embargo, los últimos capítulos me dejaron sin habla, en estado de shock. Jamás me habría imaginado el giro que la autora da en la novela, cómo retuerce todo para dejarnos a ver que estábamos equivocados desde el primer momento, y que, evidentemente, todo el mundo puede traicionar a cualquiera. Me leí el final mordiéndome las uñas, y me muero por saber cómo va a continuar. Necesito saber más acerca de los "malos" (no quiero revelar la identidad de esta gente), más acerca del romance que apenas se toca en esta primera parte entre Mare y... (¡tampoco quiero decirlo!), la verdadera relación que Kilorn tiene con ella, cómo va a continuar la saga... 

  Este libro me ha dejado flipando, hacía tiempo que no leía una distopía tan buena.


Autora:






Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.

- Hablas como si ya estuvieras muerto.
- Quizá sea así.

- ¡Arrodíllate!
- No.

- Lo que quiero para ti es imposible de hacer.
- Bueno, no es culpa mía que usted no pueda matarme.

- Este mundo es bello, pero también peligroso. Quien no es útil, quien comete errores, puede ser eliminado. Tú puedes ser eliminada.

- Creo que ya se cuál es tu problema.
- Quizá tengo que estar en peligro de vida o muerte. ¿Deberíamos de pedirle una pistola a Lucas?

-  ¿Más armaduras? Justamente iba a decirte que tal vez deberías conseguirte más. Las que tienes arriba no parecen suficientes. De hecho, quizá deberías ponerte una ahora mismo. Mis hermanos son enormes, y tienen la afición de aporrear a la gente.

- Prepárese. Los instructores tienen fama de doblegar hasta a los soldados más fuertes. No les va a hacer gracia su insolencia.
- Y a mí no me la hará que ellos me dobleguen.

- Tenga un poco más de cuidado en sus sesiones de entrenamiento. La sangre roja es difícil de limpiar.
- Usted debe saberlo. Porque por más que intenta ocultarla, tiene las manos manchadas de ella.

-  El lugar de un general está con sus soldados.
- Y el lugar de un príncipe con su princesa.

- Nunca te sientas obligada a agradecerme nada.

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.

- Un día los hombres aprenderán a prestar atención, y el mundo temblará.

- Si todo se reduce a eso, a salvar tu vida o su corona, tú y yo sabemos qué escogerá.
- Él nunca me escogería a mí.
- Siempre te escogerá a ti.

-  La verdad es lo que yo quiero que sea. Podría prenderle fuego a este mundo y llamarle lluvia.




5/ 5

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Hace tiempo que quiero leerla, sobre todo desde que leo tantas reseñas que me ponen los dientes largos :') Tengo la corazonada de que me gustará mucho porque este tipo de novelas que te mantienen en vilo a mi me flipan, así que espero poder conseguirlo pronto :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :D A mi me ha encantado, es increible <3 Besos!!!!

      Eliminar