sábado, 26 de diciembre de 2015

Alados #Alissa Brontë




Título Alados
Autor: Alissa Brontë
Editorial: Creadores de Sueños
Páginas: 271
ISBN: 978-84-943-0350-0
Formato: Tapa blanda
Precio: 12









El Apocalipsis ha comenzado.

Alma está a punto de cumplir dieciséis años y es una Frágil que sobrevive en una colonia de humanos oculta de los Alados, los ángeles que están exterminando el mundo que conocemos.

Pero un desengaño amoroso y el deseo de encontrar a su madre desaparecida, harán que se arriesgue a internarse en el mundo exterior. Deberá tomar una decisión que hará tambalearse a toda la humanidad.

Una novela donde nada es lo que parece y la fantasía se mezcla con la realidad y el amor.



  Adoro los libros sobre ángeles, es un tema mitológico que me chifla, por eso me embarqué en esta lectura que tanto me ha gustado.

   La pluma de la autora es ágil, es un libro que se lee muy rápido (a pesar de que yo he tardado por falta de tiempo). Los primero capítulos no me engancharon, pero conforme la historia va avanzando, acabé sumergiéndome en ella y completamente enganchada. 
  
   Alma es nuestra protagonista. Una Frágil a la que todos parecen sobreproteger en exceso, lo que la tiene hasta las narices. No entiende por qué nadie le ayuda a buscar a su madre, por qué no la dejan salir al exterior si durante el día no corre peligro, por qué todos ansían tanto su cumpleaños... Nadie le da respuestas, por lo que pretende encontrarlas ella sola. Alma se ve de pronto en el mundo de los Alados, del que siempre han estado escondiéndose. Hay dos bandos: los Alas Negras, sucios traidores y mentirosos, los malos, y los Alas Blancas: puros, bondadosos, buenos. Y va a toparse con ambos bandos, lo cual le dará aún más que pensar y complicará las cosas.

  Alma conoce a Kennan, un Alas Negras que me enamoró (mi debilidad por los chicos malos es fuerte), y a Adriel, un Alas Blancas al cual no soporté desde la primera página. Y aquí empieza, junto a David, un Frágil estúpido, un enredo amoroso que nos mantiene intrigados a pesar de que todas sabemos con quién se quedará Alma

  Respecto a los personajes. Sinceramente, Alma no ha terminado de gustarme. A pesar de que en muchos momentos da a ver que es una tía inteligente, fuerte y valiente, la he visto todo el rato como una cría, y no me ha llegado lo suficiente. Sin embargo, he adorado a Kennan, me gusta muchísimo ese personaje, su actitud, su función... Mientras que he odiado por completo a AdrielDavid

   El final del libro da un giro impresionante. Yo, como lectora, he estado todo el libro igual que Alma: necesitando respuestas. Conforme el libro avanza parece que vamos consiguiendo algunas, aunque seguía confusa. Y cuando se está llegando casi al final, ya sabemos por dónde van los tiros, podemos ir viendo de qué va todo. Pero el final en sí ha sido impredecible, no me lo esperaba para nada y me ha dejado con la boca abierta, cosa que me ha encantado.

   Es un libro muy bueno, con una historia original que me ha gustado muchísimo.
  

 

Autora:





El gran temido día llegó.
Después de bombardearlos continuamente durante décadas, advirtiéndolos de la llegad del Apocalipsis o la extinción del mundo por invasión extraterrestre. De ser descrita en infinidad de libros páramos desolados por algún arma química que destruiría a la humanidad llenando el basto terreno de zombis... El primer libro de todos, la Biblia, guardaba en sus páginas la verdad sobre quiénes causarían la devastación de la tierra.

Era extraño. Era hermoso. Era letal.

- ¿No me temes?
- ¿Debería...?

- Cuando uno sabe que ha llegado su fin, ¿a qué más le puede temer?

Había besado la boca del diablo y no le había importado.

Alma, hasta su nombre es una provocación a mis sentidos.

Eso era, un Dios del informando tallado en mármol.

- ¡Te odio!
- Yo a ti no.
- ¡Lo harás, te lo prometo!






3,5/5

Un libro sobre ángeles muy bueno

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía este libro pero no me termina de llamar la atención. Supongo que será por el tema de los ángeles o la mitología, porque no suelo leer esta temática, así que lo dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí es que me fascina este tema, por eso siempre pillo todos los libros que pueda acerca de mitologia. Ademas, conozco a la autora :)
      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Interesante propuesta narrativa y temática.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar