jueves, 7 de enero de 2016

Ángeles caídos #Susan Ee




Título: Ángeles Caídos
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 365
ISBN: 978-84-942-5824-4
Formato: Tapa blanda
Precio: 15,95








Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. 
Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.

Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. 

Reffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


  De nuevo, vengo con ángeles, ya que los adoro. Y este libro me ha encantado por cómo plantea el mundo de los ángeles. Ellos son malos, y han venido a destruir la Tierra, a sembrar el caos.

  Penryn es una chica fuerte que tiene que cuidar de su hermana, desgraciadamente paralítica, y de su madre, que está bastante mal de la cabeza. Esto le supone mucho trabajo, sobre todo a la hora de tener que esconderse de los ángeles, pero lo hace lo mejor que puede, y hasta ahora lo ha hecho muy bien. Pero un día en el que deciden trasladarse de hogar para buscar provisiones, todo se va al garete. Se cruzarán con un grupo de ángeles, lo que terminará con su hermana siendo secuestrada y su madre huyendo. Y, por si fuera poco, se ve envuelta en una pelea entre ángeles. Finalmente, lo único que queda de ellos es un muchacho moreno, un ángel al que acaban de arrancarle las alas. Y esa es la única garantía que Penryn tiene para intentar llegar hasta su hermana. Por lo tanto, tendrá que pactar con Raffe, y ambos dirigirse hacia el nido de ángeles, con distintos motivos.

  He tardado en leerme el libro exactamente 3 horas y media. Empecé a leer y no he podido soltarlo hasta acabar. Cada una de las páginas engancha y te obliga a tener que seguir leyendo sin remedio, ya que las ansias por saber qué va a pasar son impresionantes. La historia es muy buena, con hilos que empiezan en una página y llevan hasta la última perfectamente unidos. Todo tiene un por qué y una explicación a pesar de que parezca que no, lo que me ha encantado, pues no me he quedado con ninguna duda de las que surgían mientras leía.  

  Los personajes, Raffe y Penryn me han encantado. Ella, tan valiente, decidida y derrochando amor por su hermana. Él, aparentemente frío, sarcástico, pero con corazón. Son personajes con los que he disfrutado, he reído y he sufrido. Su relación me ha gustado muchísimo, desde la primera vez que se encuentran. No se ve una relación entre ellos desde la primera página, pero se intuye y se va dejando caer con sus miradas, sus palabras... Y me ha fascinado.

  Es un libro de pluma ágil, se lee muy rápido y engancha desde el primer momento. En ningún momento aburre, ya que no hay relleno innecesario, todas las páginas son importantes y entretenidas, lo que le da mucha calidad.

Lo único que no me ha gustado es que, al parecer, en España no está la versión castellana del libro, por lo que tenemos que leer la versión mexicana. El libro está en un perfecto español, casi castellano, pero se nota mas la diferencia cuando llegas a los diálogos. Sinceramente, prefiero leer en mi idioma, con mis expresiones, y me ha chafado un poco la lectura tener que leerlas en mexicano. Pero bueno, la segunda parte sí que está en castellano.

  Me muero por leer la segunda parte, ya que esta primera me ha dejado con el corazón en un puño.
 

Autora:




Nada más que el fin del mundo llevara a nuestros nerds ecoconscientes a tirar a al calle sus dispositivos móviles más modernos.

-Corta una pluma más y te parto en dos antes de que sepas lo que te pasó.

- ¿Quién dice que vengo del cielo?

- Normalmente requiero de una cena, un poco de vino y una excelente conversación antes de que ofrezca mis pies.

-¿No lo quieres?
-Depende. ¿Por qué me lo estás ofreciendo?
-A veces, caminando en la oscuridad, nos topamos con algo bueno.

-¿Oyes muy bien?
-¿Qué?
-Ja, ja.

- Me pregunto cuál de las dos cosas te matará más rápido, si tu lealtad o tu terquedad.

-Espero que estés bromeando.
-Nunca bromeo con mi estatus de semidios.

-¿Cómo te llamas?
-Mis amigos me dicen Ira. Mis enemigos me dicen Por Favor Ten Piedad.

Es impresionante lo salvaje que puede verse una mujer bonita cuando se empeña en ello.

- La próxima vez que tengas una discusión conmigo, te agradecería si pudiéramos hablarlo primero, antes de que empieces a arrojarme piedras.

-Las Hijas del Hombres están prohibidas para los ángeles.
-¿Y qué hay de las Hijas de la Mujer?

-¿Y qué pasa si no nos dejan entrar?
-Sí lo harán.
-¿Cómo lo sabes?
-Porque tienes la apariencia que ellos buscan.
-¿Qué apariencia es esa?
-Hermosa.

- Podrían arder por esto. Pero el fuego es tentador.

-¿Acaso murió pensando que no te importaba? Qué trágico. Debes de estar destrozado por dentro.

- Sabía desde el principio que tu lealtad te mataría. Es sólo que nunca pensé que sería tu lealtad hacia mí.



 

5/5

Por favor, que alguien me traiga un ángel.

2 comentarios:

  1. Este libro es DEMASIADO GENIAL para la vida. Recuerdo que cuando lo leí estuve esperando cual perrito que saliera la segunda parte :,) Y desde entonces aguardo la tercera xDDDD

    Raffe es simplemente genial, y Penryn una chica de p. madre. La verdad, es de las relaciones amorosas más creíbles y auténticas que he leído, porque no es instalove ni nada que se le parezca. Y eso me gusta e.e

    Estoy convencida de que la siguiente parte te va a encandilar muchísimo más. Ya verás, ya verás. A mí me enamoró mucho :,)

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda me compro la segunda parte, porque estoy sufriendo T_T

      Completamente de acuerdo, su relación es perfecta y realista, sobre todo SPOILER (para los lectores de comentarios) que aunque se besan, su relación sigue pareciendo la misma, porque el la protege. Y me encanta, lo juro. FIN SPOILER.

      Espero pillar en estos días la segunda *-*

      Besos!! <3

      Eliminar