viernes, 1 de enero de 2016

Dos velas para el diablo #Laura Gallego




Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego 
Editorial: SM
Páginas: 414
ISBN: 978-84-675-4117-5
Formato: Tapa blanda
Precio: 17,50









Hoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Que cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles  te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?


  Hacía siglos que iba detrás de este libro. Laura Gallego es una de mis autoras favoritas a pesar de que solo he leído de ella Crónicas de la Torre y Memorias de Idhún. Quería leer este libro porque, como sabéis, soy una fanática de las historias de ángeles y demonios. Y por fin, me lo he leído. Y qué maravilla. 

   Laura Gallego, como siempre, se supera en todas sus novelas. En esta, nuestra protagonista es Cat, una chica humana cuyo padre acaba de ser asesinado y era un ángel. Ahora, su misión es vengar la muerte de su padre y descubrir quién es su asesino. Su principal, y única, sospecha está más que clara: ha sido algún demonio. Cat no descansará en paz hasta que averigüe qué demonio es el que se ha atrevido a terminar con la vida de su padre. Durante su investigación, conoce a Angelo, un demonio que parece dispuesto a ayudarla. Pero claro, los demonios no son serviciales... sin obtener nada a cambio.
Me han encantado los dos protagonistas. El humor de Cat me ha tenido constantemente riendo, al igual que las respuestas de Angelo. Son dos personajes que me han gustado muchísimo, y cómo han trabajado en equipo.

  No puedo hablar mucho del argumento del libro sin hacer ningún spoiler, por lo que simplemente diré eso. 

  La historia es fantástica. Es increíble cómo la autora tiene todo tan perfectamente hilado a pesar de la complejidad que hay en cada página, sobre todo cuando habla de distintos ángeles y demonios. He de reconocer que en algún que otro momento me he llegado a perder, pero en seguida he retomado el rumbo de las conversaciones. La trama me ha mantenido enganchada durante todas y cada una de las páginas, ya que no hay ni una sola en la que se narre algo que no tenga importancia o sea aburrido. Todos los capítulos son importantes para llegar hasta el final del libro y descubrir lo que Cat busca.


   El libro es sorprendente, cada vez que ya daba algo por hecho había giros inesperados que me desvelaban cosas nuevas. Hay un punto en la trama en el que me quedé con la boca abierta porque no me esperaba nada lo que iba a pasar. No podía creérmelo y pensaba que era una broma. Pero no lo era y, gracias a eso, el libro ha avanzado de manera distinta y quizás mejor. 

   El final me ha dejado muda, con lágrimas en las mejillas y un dolor de corazón impresionante. Por un lado, pienso que el que haya terminado así es lo mejor, un increíble final. Pero por otro lado, pienso que a este libro le hace falta una segunda parte, y me encantaría poder leerla. (Además, me ha faltado algo más de romance, pero aún así estoy satisfecha) 

 

Autora:


Trailer:





El pecado de los ángeles caídos fue el orgullo.

Lo cierto es que se han cometido masacres enteras "porque lo dice un libro". Los libros que hablan de Dios suelen provocar esos efectos secundarios en determinadas personas de mentalidad retorcida.

- Si no das las gracias, nunca habrá nadie al otro lado para recibirlas.

- ¿Es que no tienes ningún respeto?
-Soy un demonio.

- "Haz caso al demonio y te compensará con el infierno"
- "Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo".

- ¿Qué pasa, necesitabas reafirmar tu autoridad?

- ¿Se puede saber por qué dura tanto vuestra estúpida guerra?
- Pregúntale a Dios.

- [...] Y tú osas presentarte aquí de la mano de un demonio...
- No lo he cogido de la mano.

Por primera vez me doy cuenta de lo pequeña que soy en un mundo de gigantes.
Un mundo que les sigue perteneciendo a ellos y que aún se rige por sus reglas, aunque los humanos, en nuestra fatua arrogancia, queramos creer que tenemos algún control sobre él.

No fui capaz de reconocer al demonio hasta que estuve junto a él al borde del abismo... hasta que fue demasiado tarde.

- Oye, tío, eres un borde.
- Soy un demonio.

- Eres un cerdo.
- Soy un demonio.

-¿Has oído lo que ha dicho?
- Sí, claro. Ha dicho que eres un jovenzuelo arrogante y yo una chica excepcional.

- Ya, claro, y eso de que los demonios son malvados y tratan de destruir al ser humano y a todo lo que existe es otra invención de los ángeles, ¿no?
-No, esa parte de la historia es totalmente cierta.

-Hay que respetar al enemigo, eso es lo que dice siempre Lucifer.

- La generosidad, la bondad, la compasión y todas esas cosas cayeron del lado de los ángeles el día de la creación. Qué le vamos a hacer.

Porque es mejor tener una mentira que no tener absolutamente nada.

- Nuestro gran pecado fue amarnos.

-Puedes cambiar el futuro, porque muchas de tus acciones solo dependen de ti. 

- Soy un demonio. Deberías temerme, odiarme, depreciarme.

-Una vida humana no es más que el parpadeo de un dios.

-¿Acaso crees que los demonios no podemos sentir afecto? Somos seres racionales y experimentaos emociones complejas. Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?

Las lágrimas de un ángel son mucho más perturbadoras que la risa de un demonio.




 

5/5

Lo que daría por una segunda parte.

4 comentarios:

  1. Feliz año!
    Hasta ahorita no he podido leer nada de la autora pero si que le tengo unas ganas enormes!! este es el libro que más me llama la atención, espero conseguirlo pronto, gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Feliz año!!!
      Anímate, Laura Gallego es de las mejores autoras españolas. Te recomiendo también Memorias de Idhún :D
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Adriana!!

    Acabo de descubrir tu blog y me parece precioso :)
    Yo también adoro este libro, se convirtió en uno de mis favoritos cuando lo leí por primera vez hace ya algunos años... ADORO a Angelo. Y la historia es realmente increíble.

    Y lo que comentas de la segunda parte, he de decir que sí, que con ese final es imposible no imaginar qué pasará después. Así que no me pude quedar de brazos cruzados y me puse a escribir una continuación. Te dejo los links por aquí, por si quieres pasarte a leerla (me haría mucha ilusión que me dieras tu sincera opinión):

    http://www.potterfics.com/historias/186841

    https://www.wattpad.com/myworks/62114710-dos-velas-para-el-diablo-ii-lux-in-tenebris-lucet

    O por si quieres charlar, o cualquier otra cosa, aquí estoy. Siempre es agradable encontrar a alguien que comparte tus gustos :)

    ¡Muchos besos, nos leemos!

    ResponderEliminar